Steemit Crypto Academy Contest / S1W1 - Red Blockchain favorita por @alanasteemit

Llegué al 7mo día de la semana y he dejado mi participación en la Cryto Academy para el final. Sentía que debía prepararme para un tema en el que aun estoy aprendiendo y mientras más aprendo me doy cuenta que aun quedan muchas cosas más por explorar.

El título se veía fácil, en comparación a los tópicos que aquí se tratan, sin embargo he descubierto que en la sencillez se pueden contener cosas profundas y esto fue lo que me sucedió al estudiar (a groso modo) sobre las distintas Blockchain que existen.

cocinando con pan (14).png
Imagen realizada en Canva

Contestar la primera pregunta sobre mi red Blockchain favorita me obligó a posicionarme ¿Dónde estoy?, ¿Con que se puede asociar este espacio que ocupo?, y fue allí que me di cuenta que cada Blockchain puede verse como una galaxia en la que cada día se van descubriendo y naciendo aun más sistemas, más planetas, todos sumergidos en un vasto universo.

Si se fijan en la imagen central, que he preparado para esta participación, cada una de las allí nombradas son Redes Blockchain que actualmente existen, siendo "Astar" y "Stacks" las más nuevas.

De primera y de mayor tamaño, coloqué una muy conocida por todos los que estamos aquí en Steemit, pero me tocó indagar aun más para entender, por así decirlo, cuantos planetas conforman este sistema solar llamado "STEEM"

cocinando con pan (16).gif

Gif preparado en Canva con información extraída de la página bit2me

Steem posee en promedio 75 aplicaciones descentralizadas (según información que pude estudiar de la página indicada en la leyenda del Gifs) y entre ellas está Steemit.

Siguiendo con la asociación podríamos decir que la galaxia STEEM posee planetas distintos, que al clasificarlos de acuerdo a categorías tendríamos:

  • 10 en la categoría de Red Social
  • 13 en la categoría de juegos
  • 1 DeFi
  • 2 en la categoría de Marketplaces
  • 2 en la categoría de Gambling (apuestas)
  • 2 Exchanges y
  • 47 en la categoría de "Otros".

No puedo hablar de que estas sean todas las que existe, pero la información sirve para ubicarnos en todo este contexto.

Cuéntenos sobre su red Blockchain favorita, su historia y por qué es su favorita.


cocinando con pan (17).gif
Gif realizado en Canva

Estando claramente ubicada como usuaria del planeta Steemit, que entra en la categoría de red Social y que se encuentra en la galaxia (Blockchain) llamada STEEM, debo confesar que no tengo Blockchain favorita porque sólo conozco este planeta donde habito, en el que tu y yo somos parte y se llama "Steemit".

Desconozco incluso los demás planetas y sus categorías, por lo que no puedo atreverme a comparar la Blockchain de STEEM con otras.

Sin embargo, esto no impide que pueda seguir estudiando acerca de su historia y decirles que hasta ahora es mi única Blockchain favorita porque en ella existo como usuaria gracias a una plataforma descentralizada llamada Steemit.

cocinando con pan (18).gif
Gif realizado en Canva

El año 2015 fue el inicio para que estas dos personas se conocieran: Ned Scott y Dan Larimer, lanzando al año siguiente (2016) la primera aplicación descentralizada basada en la cadena de bloques y fue así como nació la Blockchain STEEM y la plataforma Steemit.

Los que estamos aquí sabemos que formamos parte de un hábitat que cuenta con una moneda nativa llamada Steem y que recibimos recompensas en esta moneda criptográfica entre otras, sabemos también que existe la figura de testigos que dan fe que se ha completado una cadena de bloques.

cocinando con pan (19).gif
Gif realizado en Canva

En el año de 2020 Justin Sun compra la plataforma Steemit y desde allí se incluye dentro de las recompensas a recibir la criptomoneda TRX de TRON.

Todo el que entra a Steemit debe saber que así como se reciben ingresos criptográficos también debe aportar en la misma plataforma no sólo dejando contenido de calidad sino invirtiendo en ella, lo que nos va convirtiendo en pequeños accionistas en función de lo que retribuyamos como inversión y encendidos.

¿Tiene la red algunas deficiencias iniciales y cómo el equipo de la red se ocupó del problema?


Los gastos de mantenimiento de las plataformas siempre son un problema a la hora de determinar si los ingresos obtenidos podrán cubrirlas, esto puso haber sido la causa de la primera venta de Steemit, sin embargo considero que la "Prueba de participación delegada", que se usa para la generación de bloques debería contar con un mayor número de testigos.

Por otro lado, como venezolana considero que la plataforma podría mantenerse en el tiempo educando la conciencia de retribución-inversión que hasta ahora se ha manejado muy bien con la aplicación de los Club 5050, 75 y 100 donde se nos incentiva a hacer crecer nuestras cuentas para crear más independencia y solidez en la moneda.

Ya para terminar con esta pregunta, sería ideal si la moneda nativa STEEM estuviera presente dentro de las distintas ex-changes como alternativa de parejas (pares de intercambio), de hecho este último aspecto ha favorecido de manera positiva para el aumento del valor de la criptomoneda.

¿Qué cambios cree que mejorarían la red?


Desde mi punto de vista, me gustaría que la plataforma tuviera alianzas estratégicas con marcas comerciales que pudieran servir de inversionistas, me gustaría que Steemit se volviera un nicho de creadores de contendido donde perfectamente pudieran ofrecer sus escritos a los inversionistas que hagan vida dentro de la plataforma.

Me gustaría imaginar que Steemit fuera uno de los sitios más buscados por el contenido que ofrece, que pudieran nacer creadores literarios, copy writing profesionales que en vez de trabajar en una editorial en particular (perdiendo la autoría de sus escritos) pudieran negociar con distintas marcas y crear contenido para ellos ofreciéndole como pago criptomonedas.

Escriba sobre un proyecto que se basa en su cadena de bloques favorita.


Tomando en consideración las distintas categorías que ya he mencionado existen dentro de la Blockchain STEEM: Social, juegos, DeFi, Marketplaces, Gambling (apuestas) y Exchanges, sería interesante crear una aplicación dentro de la categoría "Social Networks" que hiciera posible la interacción mediante videos (tipo shorts o history de 5 minutos de duración), en distintas temáticas, ofreciéndole al usuario ingresos que pudieran ser basados en el mismo sistema de recompensas que Steemit (Proof of Brain), contando esta vez con el patrocinio de marcas reconocidas.

Estas empresas que decidan invertir en la plataforma pudieran usar videos de calidad que bien sirvan como publicidad para sus productos.

Sort:  
Loading...

Oye pero que buena información.

No sabía que Steem Blockchain contaba con tantas Dapps 😱 y hasta dos exchanges. Es muy importante saber eso

Me encantó leerte, como siempre hiciste una entrada de primer nivel.

Éxitos para tí, un abrazote

Muchas gracias mi querido @yonaikerurso, siempre tan gentil y me motivan tus palabras.

Bueno, es mi primer post en la Cripto academia y como todos estoy un poco a la expectativa de la calificación y lo que me dirán, crucemos los dedos.

 2 years ago 

Hola @alanasteemit Me gustó tu trabajo tiene una dinámica súper bueno y una increíble creatividad, una manera de entender categórica. Me encanta la red de steem y siempre lo diré por su protocolo de minado con el cerebro.

Es que estos desarrolladores son increíblemente buenos con la red.

Me encantó leer tu post es mi favorito hasta el momento. Saludos y exito.

Ayyyyyyy, muchas gracias @4laser145, me alegra saber eso, que te encantó. Debe ser porque tienes inclinación hacia el espacio exterior, las galaxias y lo que puede brindarnos el universo jaajajaja.

Muchas gracias por pasarte por la publicación y leerla.

 2 years ago 

Bueno realmente nací en steemit en la cryptoacademia xD y también por lo hermoso del espacio pero más que eso por la gran imaginación y tu forma en que explicaste cada uno De los temas.

🤭 gracias, ya me hiciste sonrojar jijjijijijijijijiiji, debe ser que aun estoy un poco a la expectativa de cómo lo habré hecho porque es mi 1er escrito para esta comunidad.

Gracias por comentarlo @laser145.

Saludos amiga alana estos es mucha información para mi cabeza estoy procesando,que chevere tu post lo tomare de guia ya que tiene buena informacion me imagino que conociste muchas galaxias steem suerte amiga con tu post aprendí algo nuevo y yo creo que esa es la idea.

Te entiendo, para mi también lo fue, estos post ameritan bastante estudio, espero haya podido plasmar lo que entendí y que esto esté correcto, son temas que deben discutirse para verificar si la idea se entendió.

Gracias @brigida-guerra por comentar.

Quedé perpleja con la información que contaste de Steemit, todos los días aprendemos algo nuevo, y hoy no fue la excepción.

No estaba enterada que está red contaba con las Daaps que mencionaste; algo que me dejó encantada fue ese cambio que tú consideras sería positivo para la plataforma, CRECER e ir más allá de solo crear contenido esperando una recompensa líquida, ir más allá a través de esas alianzas que mencionaste. Apoyo esa causa de cambio, ¿Dónde firmo? 😂

Saludos y muchas felicidades por este post tan completo y lo mejor de todo es que cada cosa que plasmaste pude entenderlo en su totalidad.

Ayyyy que bueno que lo entendiste, que bueno que te gustó y que apoyas la causa jajajajaja, será genial que esta se volviera nuestra fuente principal de ingresos y que cada día pudiéramos obtener más recompensas por la cantidad de inversoras que se unan, amén y amén para el fortalecimiento de Steemit.

Gracias @mariaalexandra

Hola @alanasteemit.

Excelente tu participación, una muy buena tu descripción de la Red de Steem, siendo un gran sistema solar como tu lo describes con la cantidad de programas que se desarrollan en esta red, siendo la principal en la que nosotros participamos llamada Steemit, además cuenta con plataformas de intercambio como es Orinoco, un sistema muy completo y muy bien desarrollado por ti, éxitos.

Gracias amigo mío, por comentar mi publicación y porque sé que eres muy estudioso de este contenido.

Esperemos seguir creciendo en la plataforma Steemit y saber más de la Blockchain STEEM @chucho27.

Hola mi pana, creo que valió la pena haberte esfuerzado en la preparación de esta publicación, te felicito un excelente trabajo.

Saludos

Gracias @arnoldog25, no fue fácil, pero quedé conforme de haber cumplido con la semana de participación. Mi post 7 de esta dinámica.

Hooola querida amiga, sin duda un post hermoso como siempre, la información que nos has brindado es estupenda, estoy de acuerdo contigo que se pueden anexar muchos cambios o mejoras a la red, creo que llamar de cierta manera a más inversores y programadores sería genial y ayudaría mucho al éxito de la blockchain.

Excelente post, mucho éxito amiga!!

Gracias @franyeligonzalez, claro que si, contar con marcas locales y comerciales grandes y pequeñas, eso podría hacer más visible a Steemit inclusive, hacerlo un sitio real, sólido y seguro para todos nosotros.

Waooo, no podía esperar menos de @alanasteemit yo le pedí a Dios que me explicaran esto como si yo fuera una niña de 5 años, tu forma tan didáctica sencilla y sabia han logrado quitar ese velo que no me permitian ver ni entender. Como bien dices es un tema muy amplio y mucho que indagar pero esta primera explicación hace posible abrir las puertas , quitar el miedo y decir si se puede sigamos curucuteando a ver qué más aprendemos. Siempre agradecida por tus aportes

Siempre tan bella conmigo @yennyteran.

Ya sabes que desde la virtualidad vivimos en un planeta llamado Steemit, que forma parte de una galaxia llamada Steem que es una Blockchain pero que existen muchas galaxias más...eso sí! Nuestro planeta fue el primero que se creo en la galaxia Steem. 😃😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64