Steemit Crypto Academy - Season 2, Week 4} No te pierdas en la pelusa - No te pierdas en la euforia/@fendit/by @adriancabrera

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

errores_en_trading.jpg

Source

Ante todo un saludo muy especial para todos, por aquí me estrenó con una tarea para la profesora @fendit a quien le agradezco por disposición en cuanto al desarrollo de sus clases a parte su gran receptividad a la hora de responder los mensajes de los participantes aclarando sus dudas.

First of all, a very special greeting to everyone, here I started with a task for the teacher @fendit, whom I thank for her disposition regarding the development of her classes, apart from her great receptivity when answering the messages of the participants clarifying your doubts.

A) Colóquese en la siguiente situación:
compró BTC hace un par de días a un precio de USDT 62K. De repente, ves que esta situación continúa:

A) Put yourself in the following situation:
bought BTC a couple of days ago at a price of USDT 62K. Suddenly, you see that this situation continues:

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPULbcHjyT5rW34s8FWNNgfv3enXEuRGYczaGXxhKdPJrKFT4kJ3FRsDBTXagRaDwPftv7bj2vJ.png

Con sinceridad yo hubiera esperado al menos unos días y si no se movía hubiera sacado mi dinero ya que soy de las personas que piensan que es mejor pájaro en mano que cien volando además que por su Volatilidad, mi nivel de stress hubiera sido muy alto a la espera de una subida y con la incertidumbre de que podía bajar.

With sincerity I would have waited at least a few days and if it did not move I would have taken my money since I am one of the people who think that it is a better bird in hand than a hundred flying in addition to its volatility, my stress level would have been very high at waiting for a rise and with the uncertainty that it could go down.

¿Qué habrías hecho antes de leer esta clase?

Sacar por supuesto como lo dije en la pregunta anterior no me arriesgaría ya que como Venezolano llevamos el día a día y lo más seguro es que ese dinero lo necesitaba para alguna otra cosa y estaba buscando de conseguir un poco más esperando que subiera y me diera algunas ganancias

What would you have done before reading this class?

Taking of course as I said in the previous question would not risk me since as a Venezuelan we carry the day to day and the most certain is that I needed that money for something else and I was looking to get a little more waiting for it to go up and give me some winnings

ruta-para-cielo-bifurcacion-501.jpg

Source

¿Qué harías ahora?

Lo primero es hacer un colchón de dinero que pueda invertir sin estar dependiendo de el para llevar mi día a día y así poder operar con tranquilidad luego comprar bajo la opción de top loss para no arriesgar mi dinero, todo sería de una manera tranquila sin stress ya que con esa herramienta le haría frente al riesgo a la hora que la Volatilidad juegue en contra.

What would you do now?

The first thing is to make a money cushion that I can invest without being dependent on it to carry my day to day and thus be able to operate with peace of mind then buy under the top loss option so as not to risk my money, everything would be in a calm way without stress since with that tool you would face the risk when Volatility plays against it.

IMG_20210504_071643.jpg

Source

Explique en detalle si hay algo que haría de manera diferente.

Gracias a las clases de la criptoacademia he aprendido un poco de diferentes herramientas y una de las que más me ha gustado es la del RSI ya que te permite anticiparte a los posibles movimientos esto gracias a un método de fórmula analítica inventada por el ingeniero J. Welles Wilder dónde a través de una longitud standar 14 y 70 de nivel por arriba y 30 de nivel por debajo llevan a una cercanía de los posibles movimientos. Lo otro que hay que saber es que esa herramienta no es 100 por ciento efectiva, pero si tengo mi colchón que puedo arriesgar sin tener el stress que sea el dinero de mi día a día podré esperar a que las criptomonedas tengan su momento de alza y poder actuar y obtener ganancias.

Explain in detail if there is anything you would do differently.

Thanks to the classes of the crypto-academy I have learned a little about different tools and one of the ones that I liked the most is the RSI since it allows you to anticipate possible movements this thanks to an analytical formula method invented by engineer J. Welles Wilder where through a standard length 14 and 70 level above and 30 level below lead to a proximity of the possible movements. The other thing to know is that this tool is not 100 percent effective, but if I have my mattress that I can risk without having the stress that is my day-to-day money, I can wait for cryptocurrencies to have their moment of rise and be able to act and make a profit.

canstockphoto18598887-2.jpg

Source

B) Comparta su propia experiencia cuando se trata de cometer errores en el comercio:

He tenido muy pocas experiencias pero una de las más significativas fue en una tarea que me enviaron donde no contaba con el dinero para hacer la operación y investigando ví que se puede hacer virtual y tenía 100.000 $ por lo que me volví loco y realice varias inversiones sin tener el conocimiento y cuando voy a detallar la inversión de lo que tenía de ganancia no habían pasado 2 hora y ya tenía significativas perdidas fue ahí cuando me imaginé si el dinero hubiera sido real, las consecuencias por las que hubiera tenido que pasar
1- descompletaria el dinero de mi día a día
2-por desconocer de estás magníficas herramientas estaría arriesgando mi dinero como si fuera una lotería
3-Independienteme que en ese momento hubiera obtenido ganancias eso más bien me hubiera llevado a confiarme y arriesgar mi dinero real en otra operación que no saliera de la misma manera y más teniendo perdidas, ahí si fuera sido catastrófico.

B) Share your own experience when it comes to making mistakes in trading:

I have had very few experiences but one of the most significant was in a task that they sent me where I did not have the money to do the operation and while investigating I saw that it can be done virtual and I had $ 100,000 so I went crazy and made several investments Without having the knowledge and when I go to detail the investment of what I had in profit, 2 hours had not passed and I already had significant losses that was when I imagined if the money had been real, the consequences that I would have had to go through
1- I would decomplete the money from my day to day
2-for not knowing about these magnificent tools I would be risking my money as if it were a lottery
3-Independently that at that time I would have obtained profits that would rather have led me to trust myself and risk my real money in another operation that did not come out in the same way and more having losses, even if it was catastrophic.

840_560.jpg

Source

También tengo otra experiencia pero está si fue real con muy poco dinero fue que me puse a realizar una transacción de TRX por jTRX para poder pedir prestado y mi mayor sorpresa fue que en la pura transacciones se me fueron todos los TRX y tuve que pedir prestado al final lo que pude conseguir fueron 6 4.36 Theter con más de 350 TRX.

I also have another experience, but if it was real with very little money, it was that I started to carry out a TRX transaction through jTRX to be able to borrow and my biggest surprise was that in the pure transactions all the TRX left me and I had to borrow in the end what I could get was 6 4.36 Theter with more than 350 TRX.

IMG_20210504_093449.jpg

Mi billetera Tron link

¿Qué errores ha cometido al operar y qué ha aprendido de ellos? Si tiene poca experiencia en lo que respecta al comercio, dígale si llegó a conocer la experiencia de otra persona.

Uno de los primeros errores es el no tomar encerio tus claves ya que si las pierdes difícilmente vuelvas a entrar a tu cuenta como le pasó a un amigo que descargo sus claves y las guardo en la computadora y confiado estuvo operando y le estaba yendo muy bien hasta quense le daño la computadora perdiendo todo y no hubo forma de recuperar su cuenta todo lo tenía automático hasta la clave de sus correos por lo que perdió una gran suma de dinero y gracias a eso por lo menos yo guardo las claves en diferentes partes previendo cualquier eventualidad.

What mistakes have you made while trading and what have you learned from them? If you have little experience when it comes to trading, tell him if you came to know someone else's experience.

One of the first mistakes is not to take your passwords seriously, because if you lose them, it will be difficult for you to re-enter your account, as happened to a friend who downloaded his passwords and saved them on the computer and, with confidence, he was operating and was doing very well. Until he damaged his computer, losing everything and there was no way to recover his account, everything was automatic, even the password for his emails, so he lost a large sum of money and thanks to that at least I keep the codes in different parts, anticipating any eventuality.

Grandes-perdidas-de-Bitcoin-990x619.jpg

Source

¿Cuál de las estrategias discutidas en esta clase te resulta más útil? ¿Por qué?

La estrategia de top loss ya que con esa herramienta no tendría el stress iría de manera segura a mi inversión y que uno definiría el monto es decir que todo lo establece uno mismo y lo otro más importante es que este negocio es cambiante y que conforme puedes crecer de la noche a la mañana también te puedes quedar sin nada y ahí le caería muy bien la manera de pensar, que el dinero que vayas a invertir no esté destinado para tu día a día.

Which of the strategies discussed in this class is most helpful to you? Why?

The top loss strategy, since with that tool I would not have the stress, it would go safely to my investment and that one would define the amount that is to say that everything is established by oneself and the other most important thing is that this business is changing and that as you can Growing overnight, you can also be left with nothing, and the way you think would really like that, that the money you are going to invest is not destined for your day-to-day life.

C) Colócate en la siguiente situación:
Estás navegando en Twitter y ves esto:

C) Put yourself in the following situation:
You're browsing Twitter and you see this:

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPK3FFvtHcv35K9bvGPhXLWCNqrS2cFbq48mbo1A7B9rBPcymt8SxTA481UXjGhZ2uQmsfdEUAA.png

Verá que siempre que suceden este tipo de cosas, los precios de BTC se disparan. ¿Qué habrías hecho antes de leer esta clase?

Salir como loco ha comprar útiizando todo mi dinero sin pensar para que lo tenía destinado, igual estaba subiendo y creería lo recuperaría de forma instantánea ya que desde mi forma de pensar en ese momento seguirá subiendo

You will see that whenever this kind of thing happens, BTC prices skyrocket. What would you have done before reading this class?

Going out like crazy has bought using all my money without thinking about what it was intended for, it was still going up and I would think I would recover it instantly since from my way of thinking at that moment it will continue to rise

¿Qué harías ahora?

primero tener calma y revisar la disponibilidad de mi dinero lo segundo realizar una inversión bajo la herramienta top loss y sentarme a esperar

What would you do now?

first be calm and check the availability of my money the second make an investment under the top loss tool and sit and wait

como-definir-la-posicion-de-un-stop-loss.png

Source

Explique en detalle si hay algo que haría de manera diferente.

Lo otro que haría diferente es instalar la herramienta de RSI a través del TraidigView y le estaría llevando el seguimiento a la espera que bajara nuevamente para poder comprar y esperar a que pase los niveles de 70 para poder vender estando claro que eso puede llevar tiempo.

IMG_20210504_125626.jpg

Agradecido por sus clases y esperando ser evaluado me despido muchas gracias.

Thankful for your classes and waiting to be evaluated, I say goodbye, thank you very much.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Lo primero es hacer un colchón de dinero que pueda invertir sin estar dependiendo de el para llevar mi día a día y así poder operar con tranquilidad

Esto es una gran idea! Realmente uno se toma las cosas muy diferente cuando sabe que ese dinero, por más que obviamente uno no quiere perderlo, no es necesario para vivir.

Hiciste sin duda alguna un gran gran trabajo, pudiste integrar a la perfección los conceptos y ha sido un gusto leerte :)
Muy linda presentación de tu tarea!!


Overall score:
8/10

Muchas gracias profe @fendit personas como usted nos motivan a seguir adelante día tras día..

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62623.58
ETH 3021.04
USDT 1.00
SBD 3.72