Billetera Blockchain (tipos, usos, instalación) - Temporada 5 de Steemit Crypto Academy - Publicación de tareas para la Tarea 9.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Muy buenas tardes familia de steemit la tarde de hoy lunes quiero realizar mi introductorio numero 9 espero realizar un buen trabajo, asi que comencemos estas son las preguntas :

@adabalz.png
imagen creada por mi en canva

como almacena y protege sus llaves cuales son las diferentes formas de clave privada, descargar he instalar tronlink wallet, como se guarda la clave, con que forma de llave se siente cómodo para manejar su billetera tronlin

¿Cómo almacena / protege sus llaves?

yo tengo varias formas para tener siempre seguras mis contraseñas me gusta ser una persona precavida con mis cosas, y algo tan delicado como las contraseñas es algo que me gusta siempre mantener discretas y protegidas, me gusta almacenar mis contraseñas en mi correo a el que yo solo tengo acceso he incluso le tengo un autenticador, y si alguien se intenta meter en el no podrá ya que con el autenticador por vía sms lo tengo yo.

también, la tengo bajo seguridad en un dispositivo usb el cual se encuentra guardado en mi cuarto dentro de mi mesa de noche con llave, en Internet, debemos ser muy precavidos con nuestras contraseñas, nuestros dispositivos no están seguros a el ataque de hackers o virus que intentan robarnos la información, me gusta mantener segura mi computadora con programas anti virus y no ando metiéndome en enlaces de dudosa procedencia,evito todo eso para proteger mis contraseñas.

¿Cuáles son las diferentes formas de clave privada?

nuestras llaves privadas debemos siempre mantenerlas bajo seguridad y hay diferentes formas de clave privada para mantener seguras nuestras contraseñas aqui se las muestro :

clave mnemotecnica :

este tipo de clave que utilizan diferentes billeteras como metamask o tronlink consiste en que se forman 12 palabras al azar a partir del nombre mnemotecnico el cual debemos recordar, y la letra inicial se usa como contraseña, la frase de recuperación, la recibimos en el momento en que creamos la billetera, con ella podemos restaurar, nuestra billetera cuando queramos, asi que cuidemosla bien.

clave11.jpg
fuente enlace

clave privada :

la clave privada esta compuesta por diferentes números y letras al azar que se generan criptograficamente, la cual lo hace sumamente imposible de descifrar,es una clave que debemos mantener siempre segura ya que con ella es que podemos acceder a nuestros activos.

adaba11ballllll.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop a mi clave privada

Archivo de almacén de claves (archivo JSON)

con este archivo, podemos almacenar, claves de forma cifrada, este archivo funciona como clave privada, y si llegáramos a perder este archivo estaríamos perdiendo la clave privada y con ella nuestros activos.

21.jpg
fuente enlace

Descargar e instalar TronLink Wallet (Android / iOS / Extensión)?

yo por mi parte descargare la extensión en el navegador de la billetera tronlink, para ello me dirijo a mi wallet en donde se encuentra el enlace para descargar la billetera tron.

1 (1).jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop dentro de mi billetera

2.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop descargando tronlink

una vez en la pagina elijo la opción de navegador chrome y le doy descargar me llevara a la opción de extensiones de chorme donde me pedirá, añadir la extensión de la billetera, de tron le damos añadir y esperamos que termine la descarga.

3.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop añadiendo tronlink a mi navegador

5.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop creando mi cuenta en tronlink

una vez se alla instalado nos pedirá colocar una contraseña, luego de eso, nos aparecerá unas opciones y elegimos donde dice create nos aparecerá la contraseña mnemotecnica la cual debemos guardar, y mantener protegida

665.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop contraseña mnemotecnica

4.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop creando mi cuenta en tronlink

luego de que coloquemos la contraseña mnemotecnica podremos acceder a nuestra billetera de tronlink

7.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop a mi cuenta de tronlink

¿Cómo se guarda la clave (Pista: anótela en un bloc de notas, demuéstrela con ejemplos)?

yo la guarde en un bloc de notas en mi laptop, y la tengo respaldada en mi dispositivo usb me parece una contraseña fácil y rápida de usar y por sobretodo muy segura, con esta llave tendremos acceso a nuestros activos en TRX asi que mantengamosla segura y protegida a toda costa.

111111adab.jpg
capture de pantalla tomado por mi laptop a mi contraseña mnemotecnica

conclusión

aprender sobre nuestras llaves sobre sus funciones y como emplearlas el algo de vital importancia,la seguridad es primordial,para mantener, nuestros activos seguros y protegidos.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76