Curso para principiantes de la temporada 4 de Crypto Academy - Tarea 2: STEEM & TRON by @abrahan842

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

20210922_085345_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva


¿Qué es PoB? ¿Qué significa la curación para ti en Steem Blockchain? ¿Cuáles son los beneficios de construir SP? ¿Cómo se explica el voto a favor como un comportamiento social bueno o malo y por qué? ¿Explore Coinmarketcap.com para indicar el rango, el precio STEEM y el coinmarketcap de STEEM (se requiere captura de pantalla)? ¿Cuáles son los diferentes tokens que ganas socializando en Steem Blockchain? ¿Cómo usaría su TRX ganado en Steem Blockchain para optimizar las ganancias en el ecosistema Tron?


Quiero agradecer a los profesores @nane15 y @sapwood por el excelente trabajo y dedicación que hacen en la comunidad #criptoacademy


  • Pregunta 1- ¿Qué es PoB?

20210922_084407_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

Prueba de cerebro o (PoB) es el mecanismo que no ayuda a obtener las recompensas de steemit (SBD, Steem y TRX) que evalua nuestro post para ver si es de calidad o no, tambien para ver si contienden algun plagio. Steemit Blockchain es una plataforma desentralizada por ende los mismos usuarios de la plataforma pueden distribuir votos, bien sean votos a favor o en contra, siempre y cuando dichos usuarios tengan el conocimiento para determinar si el post es bueno o malo, también hay que resaltar que la distribución de votos cambiaría conforme al SP (Steem Power) de cada usuario, ya que este es el que determina cuanto poder tenemos en la plataforma.


  • Pregunta 2- ¿Qué significa la curación para ti en Steem Blockchain?

20210922_091531_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

La curación es la recompensa que recibimos por nuestras publicaciones, esta acción se manifiesta a través de votos, que bien podemos recibir o podemos dar, nos ayuda mucho a nuestro crecimiento, las pautas que hay que cumplir para curar un post es haberlo leído bien, ya que esto nos va a afirmar que el post que estamos apoyando es netamente de calidad, sin plagio o algo por el estilo, Steemit funciona como una red social, donde no solo por votos podremos apoyar a alguien ya que podemos comentar y compartir dicho post...

De hecho a mi una vez un curador me voto un comentario positivo que le deje a una usuario.


  • Pregunta 3- ¿Cuáles son los beneficios de construir SP?

20210922_092848_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

El SP o Steem Power viene representando nuestra influencia y poder que podemos tener en steemit, al tener un SP elevado podremos gozar de:

  • Mayor recompensa de TRX ya que ese token esta ligado al SP es decir 1 SP= 1 TRX.

  • Vamos a tener mayor influencia y popularidad en Steemit

De hecho hay varias formas de aumentar o construir dicho SP, aquí unas de ellas:

  • Participando en algun ten de curación confiable de alguna comunidad.

  • Votando, y comentando post de calida

  • Y haciendo power up, en mi caso compro Steem a través de el Marketplace de Steemit y los envio al power up usando esta opción

SmartSelect_20210922-131147_Chrome.jpg

Link de la pagina donde hice el capture


  • Pregunta 4- ¿Cómo se explica el voto a favor como un comportamiento social bueno o malo y por qué?

20210922_093750_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

Como ya e mencionado los votos a favor o encontra son una forma de recompensar a alguien por su trabajo, dedicación y creatividad, el auto-voto no lo veo conveniente o bueno ya que nosotros al ser creadores de dicho trabajo o post no tenemos esa autoridad para auto evaluarnos, por ende veo que el auto-voto influye de forma negativa y mala a la hora de qur otra persona venga a curar nuestro post.


  • Pregunta 5- ¿Explore Coinmarketcap.com para indicar el rango, el precio STEEM y el coinmarketcap de STEEM (se requiere captura de pantalla)?

20210922_094433_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

Creditos a la página CoinMarketCap

Gracias a esta pregunta pude concer esta fantastica pagina web ya que es de mucha ayuda a la hora de interactuar con cualquier criptomoeneda.

Screenshot_20210922-132045_Chrome.jpg

link de la pagina

Captuta de pantalla desde mi celular

Una vez estemos en la página, presionamos la lupa y buscamos "steem"

Screenshot_20210922-132104_Chrome.jpg

link de la pagina

Captuta de pantalla desde mi celular

Acontinuacion una tabla para que vean sus características.

Detalles Características
Steem 0.5132
Rango 192
Volumen 9.514.062 USD
Capitalización 198,373,676 USD
Circulación 391,202,797

  • Pregunta 6- ¿Cuáles son los diferentes tokens que ganas socializando en Steem Blockchain?

20210922_103132_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canv

En Steemit actualmente cuenta con tres criptomoenedas que podremos adquirir y son el SP (Steem Power), SBD (Steem Dollars) y TRX.

  • Steem Dollars (SBD): es una criptomoeneda con un precio elevado, el cual lo adquirimos al reclamar una reconpensa de algun post, con esta podremos comerciar en la blockchain, comprar Steem y ayuda a la economia de Steemit.
  • Steem Power (SP): esta nos ayuda a crecer en la plataforma y ganar influencia dentro de la misma, también es la causante de poder otorgar votos y comentar.

  • TRX actualmente Steemit se relaciono con Tron y esto nos trajo como beneficio el poder conseguir este token dentro de la misma, ya que implementaron la dinamica de cada 1 SP = 1 TRX, permitiendo a los usuarios de Steemit poder manejar esta moneda a través de distintas billeteras que puedan manejar Tron, en mi caso afilie mi cuenta de TronLink con mi billetera de Steemit.

Una de las formas de configurar el tipo de pago es aquí

SmartSelect_20210922-140934_Chrome.jpg

Paso 1

Captura de pantalla desde mi celular

SmartSelect_20210922-141009_Chrome.jpg

Paso 2

Captura de pantalla desde mi celular


  • Pregunta 7- ¿Cómo usaría su TRX ganado en Steem Blockchain para optimizar las ganancias en el ecosistema Tron?

20210922_110249_0000.png

Imágen diseñada por mi persona en la app Canva

Al afiliar cualquier billetera a la billetera de Steemit podremos manejar y optimizar dicha moneda, ya que al ganar TRX en steemit van a la billetera de mi TronLink y voy acumulando dicho token


Y aquí despido mi post, espero les guste y haberlo hecho bien, muchas gracias a #criptoacademy por permitirme participar y a los profesores @nane15 y @sapwood por su atención!

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75