Steemit Crypto Academy Semana 12 - Publicación de tareas para Cryptoprofesora @fendit No te pierdas en la euforia por @abigailaadap

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

Hola amigos de steemit y de esta Crypto Academia, espero que estén bien y aprendiendo mucho en estas clases tan importantes que trae para nosotros esta comunidad. Yo soy @abigailaadap y en esta oportunidad traigo una presentación de tareas para la Cryptoprofesora @fendit donde nos dio una conferencia muy importante para enseñarnos a no dejarnos llevar por la euforia al momento de hacer trading con nuestras criptomonedas, y que no pensemos que por el hecho de haber bajado el valor de una moneda, quiere decir que vamos a perder. Cometemos estos errores cuando nos dejamos llevar por el miedo, en su clase nos enseña a no tener miedo. En esta ocasión nos dio algún par de preguntas para realizar la tarea. Comencemos...


A) Te encuentras en esta situación: Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

¿Qué hubiera hecho antes de leer esta clase?

Realmente no tengo mucha experiencia con el mundo de las criptomonedas pero en mi vida cotidiana nunca he sido una vendedora por pánico, siempre me gustaba esperar a ver si seguía bajando o si subía después. Ya que, por mi parte había invertido una cantidad de dinero que era importante para mi y que no me gustaría para nada perder. Lo digo porque nunca he tenido un dinero de sobra en gran cantidad, por eso siempre pensaba en ganar y tenia paciencia.

En esta clase nos enseñaron a conocernos a nosotros mismos y a saber que tipo de comerciante eramos para saber como tratar nuestra situación... En momentos he sido una mala comerciante pero también he sido buena comerciante, no mucho en realidad porque sino ahora estaría viendo mis frutos, pero no es así.

Creo que hubiese esperado pero teniendo pánico de igual manera, revisando las estadísticas de la moneda cada vez que fuese posible y ver si seguía bajando para así sacar mi dinero aunque ya eso me ocasionara una perdida mayor a mi inversión.

¿Qué hubiera hecho después de leer esta clase?

Esta clase realmente me abrió los ojos y me dio claridad sobre este tema, entendí muchas cosas, como eso de que las ballenas aprovechan el momento en que baja la moneda para comprar ya que habrán muchos principiantes llenos de pánico que estarán vendiendo sus activos gracias a esa tendencia bajista. Ahora que se de esto, pondría un stop loss en mi billetera para no perder dinero de mis activos, estoy hay que hacerlo ahora mismo porque nunca sabemos en que momento puede bajar el BTC y podría pasar hasta cuando dormimos... ademas podría también estudiar un poco la moneda y ver sus subidas y bajadas para verificar si esta en el punto bajo que se requiere para comprar activos, ya que volverá a subir y es mejor comprar cuando esta bajo que cuando esta alto, al igual que lo hacen las ballenas.


B) Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

steem.jpg
Fuente

¿Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos?

Contare una experiencia personal que tuve con esta misma plataforma, no porque la plataforma sea mala sino porque yo no la supe utilizar hace mucho... Hace algún tiempo yo había iniciado en la plataforma steemit, esta tiene su propia billetera donde puedes hacer trading. Yo realmente no sabia mucho acerca de todo lo que se podía hacer con mi billetera y mis monedas, mucho menos había estudiado las tendencias bajistas y alsistas de la moneda, yo simplemente había llegado hasta aquí por consejo de mi hermana. Después de trabajar un tiempo y de tener algo de capital, el valor del steem comenzó a bajar y a demás de eso no me iba muy bien con mis publicaciones. Vi que mi hermana comenzó a vender sus steem y yo al ver que ella lo estaba haciendo, pensé que ya no nos iba a funcionas esta plataforma ya que ambas teníamos otra poca de experiencia con otras plataformas que habían quedado en bancarrota o que simplemente habían bajado de valor y salimos perdiendo muchas veces, o tal vez no perdimos, solo dejamos de ganar. Por causa de la experiencia y de los rumores yo también saque todo mi capital sin pensar que mucho tiempo después me podía arrepentir. Por mi poca experiencia nunca estudie bien a fondo la moneda para saber sus subidas y bajadas, solo me deje llevar por lo que veía.

Hoy en día estoy aprendiendo un poco mas gracias a las clases de la crypto y ya se que hay que estudiar las monedas y no dejarse llevar porque eso que yo saque en ese momento hubiera sido mucha ganancia para mi porque se fuera multiplicado su valor. Aprendí, ademas a ser paciente porque así como baja vuelve a subir y a no dejarme llevar por el pánico de los que me rodean sino por mis mismas experiencias y también debo investigar por mi cuenta para estar segura de tomar una buena decisión.

Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos?

La estrategia que plantearon, que a mi parecer es mas útil, es la de "no invertir dinero que no estés dispuesto a perder". Obviamente nadie quiere perder nunca su inversión, pero en el mundo del comercio siempre hay que tener en cuenta que puede ocurrir cualquier cosa tanto buena como mala para nuestro proyecto. Es mejor invertir dinero con el que no contamos para comer o para algún gasto necesario, siempre se debe invertir el ahorro o lo que nos pueda sobrar porque si perdemos ya sabíamos que eso podía pasar, pero si no es así, ya es mucha ganancia.

¿Por qué?

Esta es mejor para mi porque ya la he llevado a cabo desde antes de leer esta clase. En mi vida personal cuando he querido invertir en algo pequeño siempre pienso en hacerlo con el dinero que no sea de primera necesidad porque si esto me causa perdidas, entonces quedare mucho peor sin satisfacer esa necesidad que era primera para mi.


C) Te encuentras en esta situación: Estás revisando Twitter y encuentras esto:

image.png

¿Qué hubieras hecho antes de esta clase?

Teniendo suficiente capital con el cual comprar BTC y sin saber absolutamente nada sobre el trading, seguramente hubiese caído en las palabras de Elon Musk donde hizo su análisis sentimental muy beneficioso para el. El dijo esto porque tiene muchas inversiones en esta moneda y así podía hacer que muchas personas compraran mucho mas BTC y así crear mas demanda de esta moneda. Esto con el fin de no dejar que cayera su valor y tener seguras sus inversiones. Yo realmente me dejaría llevar por esta situación para invertir sin importar el análisis de la moneda.

Qué harías ahora?

Realizaría un análisis técnico para verificar los puntos bajos de la moneda y así ver en que momento es perfecto hacer alguna compra para no perder. Ya que si vuelve a subir todo se multiplicaría... simplemente no me dejaría llevar por las emociones y seria bueno hacer un stop loss así aseguraría mucho mas mi análisis en los momentos donde yo no pueda verlo. Cualquiera querría un auto de estos, por eso no hay que dejarnos llevar por la euforia y la emoción.

Bitcoin-Tesla.jpg
Fuente


CONCLUSIÓN

Definitivamente agradezco mucho esta clase porque me abrió los ojos en cuanto a las inversiones y al emocionalismo del comerciante en el cual yo he estado sometida muchas veces. Aprendí que no hay que dejarse llevar por las corrientes y que es siempre mejor ser paciente y tomar precauciones para las posibles perdías. Muchas gracias a la profesora @fendit por su clase y espero entienda mi tarea y sea de su agrado. ¡Hasta pronto!

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Para no tener tanta experiencia, hiciste un lindo trabajo!
Me gusta cómo pudiste integrar los conceptos de forma clara, lo cual me deja tranquila que los has entendido sin problema.
Espero verte la proxima clase!


Overall score:
6/10

Muchas gracias profesora @fendit espero seguir creando más experiencia. 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33