Crypto Academy Week 11 - Publicación de tareas para @alphafx. "Holding Vs trading"

══════════════════════════

Hola amigos de Steemit y de la comunidad Cryptoacademy. Yo soy @abigailaadap y en esta oportunidad les traigo mi primera asignación para la conferencia dada esta semana por el cryptoprofesor @alphafx donde nos habló acerca de algunas billeteras, cual era mejor para guardar e invertir y acerca de las dos caras de una moneda, que son: el comercio y la tendencia. Está clase me hizo pensar mucho en las posibilidades de invertir a futuro y hacer crecer el dinero y asegurarlo de una manera más fácil.

A continuación les presento mi trabajo de tarea...

BeautyPlus_20210429134146240_save.jpg
Fuente, editado por mi

══════════════════════════

¿Tienes monedas? Hable sobre el tipo de billetera que prefiere/preferiría guardar.

    Sinceramente soy un poco nueva en eso del mundo de las criptomoneda, no he utilizado distintos token o criptomoneda. Solamente tengo las monedas que ofrece la blockchain steemit, las cuales son: SBD, STEEM y TRX. Pero a medida que voy aprendiendo de cada clase puedo ver la gran variedad de monedas que hay y es por esto que he sentido un interés por tener otras monedas, otras billeteras y así invertir en ellas.

    En mi billetera de steemit siempre me va entrando poco a poco más capital pero porque es en esta blockchain en donde trabajo, pero gracias a algunas personas he aprendido a hacer "trading", Así le llaman al aprovechamiento de las subidas y bajadas tan rápido que tiene esta moneda muy constantemente. Es por esto que prefiero está billetera (a demás de ser la única en donde tengo experiencia) ya que hoy tiene un valor pero mañana se puede multiplicar gracias a las subidas de la mineda.

    Actualmente solo tengo transacciones que no pasan de los 100$, hasta ahora el mayor intercambio que hice fue de 90$ pero la mayoría de las veces son de 5$ a 20$. Es por esta razón que prefiero mi billetera de Steemit porque he aprendido a usarla y se me hace súper sencillo y fácil de intercambiar las monedas y de venderlas. La prefiero por la rapidez y por lo sencillo de una transacción. Por otro lado, en está billetera hay Tron y es algo que aún no le doy su uso, solo las he acumulado pero en cuanto aprenda a hacer transacciones con esta moneda sé que será mejor porque trabajaré con las tres. Pero también me imagino que si tuviese que trabajar con grandes cantidades de dinero, o si tuviera que invertir en miles de monedas debería tener otras billeteras con mayor seguridad y sin mucha facilidad de sacar dinero de allí (por la seguridad) y porque no me importaría mucho la facilidad, sino más bien la seguridad. Lo tendría como un banco.

══════════════════════════

Con capturas de pantalla, muestre cómo realizar operaciones al contado en cualquier par de su elección.

    Para responder esta parte de la tarea cree una cuenta en Binance para hacerles una demostración fantasía del intercambio de monedas (Trading) al contado. Con dos monedas de mi elección las cuales son el par BNB/EOS. Las cuales tienen un valor actual de:

(BNB) $603.28
(EOS) $6.13

Sabiendo esto, les muestro los captures del paso a paso para este intercambio.

Todas las fotografías fueron capturadas desde mi celular en mi cuenta de binance que la abrí para esta misma tarea.

  • Una vez dentro de la billetera, nos dirigimos hacia la parte superior derecha y le damos click a las tres rayitas.

BeautyPlus_20210429233513766_save.jpg

  • Se abrirá un recuadro en el cual seleccionaremos la opción "mercados".

BeautyPlus_20210429233757878_save.jpg

  • Nos dirigimos hacia la parte de abajo donde encontramos "mercados spot" al clickear allí nos pone un buscador para poner el nombre de la moneda que queremos comprar y en la parte de abajo salen informaciones acerca de la moneda. Luego click en la opción "opera"

BeautyPlus_20210429234042321_save.jpg

  • Nos llevará na los gráficos de la moneda, pero nos vamos directo a la opción "comprar".

BeautyPlus_20210429234249949_save.jpg

  • En el cuadro rojo se ve el valor actual de ls.lomeda que queremos intercambiar, luego, en lo subrayado de color verde seleccionamos el monto total que queremos intercambiar en mi caso yo coloqué 0.0500 BNB. Y automáticamente en el cuadro amarillo nos aparece la cantidad que vamos a recibir por el cambio, que en este caso por 0.0500 (BNB) recibo 4.99 (EOS). Por último en la opción "Comprar Eos".

BeautyPlus_20210429234935811_save.jpg

  • Nos dirigimos nuevamente a "Billetera spot".

BeautyPlus_20210429235236814_save.jpg

  • Aquí verificamos que el monto de nuestro BNB hayan disminuido por el cambio que hicimos.

BeautyPlus_20210429235611766_save.jpg

  • Bajamos hasta encontrar la siguiente moneda y verificamos que el monto haya subido por el intercambio que hicimos.

BeautyPlus_20210429235753863_save.jpg

Debo resaltar, aunque ya lo mencioné anteriormente, que toda mi transacción de intercambio fue ficticia ya que no cuento con capital aún en mi billetera, solo les hice una demostración Fantasy de cómo sería el proceso.

══════════════════════════

Holding o trading, ¿cuál prefiere y por qué?

    Sinceramente considero en lo personas que ambas estrategias son muy buenas pues se ha visto que a muchas personas les funciona perfectamente. En cuanto a mí, he usado ambas desde la misma billetera steemit. Ya que en ocasiones no he necesitado sacar dinero y solo lo dejo allí guardando (Holding) y por si solo aumentando su valor, en ocasiones baja pero siempre vuelve a subir. Por otra lado, también he escuchado acerca del "trading" y me parece una buena estrategia, todavía no la he practicado constantemente pero se que cuando el valor del (SBD) sube, yo puedo hacer un intercambio de (SBD) a (STEEM) y va a ser muchos steem gracias al aumento del (SBD), puedo dejarlo allí para esperar que baje nuevamente el (SBD). Con la diferencia de que al regresar esos (STEEM) a (SBD) ya se ha multiplicado y no tengo la misma cantidad que cuando los envié. (Espero me hayan entendido porque parece un trabalenguas).

    Pero obviamente no todo es color de rosa, también cada uno tiene sus desventajas, que me tocó vivir en carne propia. Ya que me he dejado llevar por las tendencias de sacar dinero porque piensan que luego va a tener poco valor y mucho más adelante me he arrepentido de mi decisión porque otras personas que si fueron valientes e hicieron (holding) les fue muy bien y multiplicaron su capital.

    Considero que depende de la situación, es bueno usar ambas estrategias y no echar de lado ninguna. Si tengo muchas monedas y quiero simplemente guardarlas para ver si en un futuro su valor incrementa, pues lo hago (en una billetera segura), pero si también quiero invertir y probar intercambios, también puedo obtener ganancias. No echaría a un lado ninguna.

══════════════════════════

Conclusión

    Realmente agradezco al profesor @alphafx por esta tarea. Ahora he aprendido un poco más acerca de las estrategias más usadas y se qué puedo ponerlas en práctica. A demás de que gracias a esta tarea tengo ahora una cuenta Binance y puedo trabajar con más monedas. Espero que mi tarea haya sido de su agrado y sea entendible para ustedes.

¡¡Hasta una próxima tarea!!

Sort:  
QuestionScoreRemark
Question 11.5/2okay
Question 22/2task completed well
Question 33/4nice work
Presentation2/2neat
TOTAL8.5well done, see you next time

Thanks for participating

Muchas gracias profesor 👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76