¿Cómo Inspirarse?steemCreated with Sketch.

in Motivation Story2 months ago (edited)

Polish_20210227_182041704.jpg

Hay días en los que realmente no puedo escribir, son días oscuros y simplemente no escribo ni hago nada en especial, me disuelvo en la rutina y me pierdo entre los platos que lavar, y alguna caminata que me lleve a simplemente observar la atmosfera y el aire, y ver las hojas como hacen remolinos con el viento al caer.

Sin embargo, la vida necesita de esa chispa que inspire y que nos haga sentir que realmente estamos vivos.

Cuando escribía en el otro blog tenía la idea de que debía hacer cierto tipo de escritura que gustara y que me gustara. Con el tiempo me di cuenta de mi equivocación, perseguir lo que “me guste o que a otros guste” era como perseguir un ave que vuela cada vez que me le acerco.

¿Cuál era mi error? Lo explicaré con una breve historia. Una vez le preguntaron a Stan Lee ¿Cómo creó el personaje de Spiderman? Y él explicó que en esa época estaba sin trabajo, quería crear algo nuevo pero sentía que no podía, sus ideas estaban agotadas, por lo cual habló con su esposa y ella le dijo: ¿Por qué simplemente no escribes algo que te divierta hacer sin importar si a los demás les gusta o no? Y él pensó, ¿por qué no? Haré esto como yo realmente quiera. Y así lo hizo, el éxito que obtuvo después es historia.

A veces queremos crear algo, escribir por ejemplo, pero estamos preocupados si gustará o no, porque resulta que a veces no nos gusta ni a nosotros mismos. Esto es una limitación que no nos permite avanzar. Esto por un lado, y por otro, hay un elemento todavía más importante. ¿Cuáles son las motivaciones y los sueños que actualmente estoy abrazando? ¿Puedo ser ajeno a esto?¿Acaso puede tener fuerza algo que haga ajeno a esto?

Aunque parezca mentira muchos de nosotros y también me incluyo, olvidamos aquello que está moviendo nuestros días, esas urgencias y necesidades que se van formando en lo que es nuestro día a día y que se van quedando allí agazapados.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? Pues, podemos darles cabida en nuestra realidad. Son los sueños que buscan por nacer de una forma u otra. ¿Por qué de la tristeza pueden salir obras tan hermosas? No solo de la alegría se puede crear. Desde la oscuridad se aprecia mucho mejor la luz, desde el frío, la calidez…

Creo que finalmente todo depende de la capacidad que tenga cada uno a no renunciar a darle forma visible a los sueños que abrigamos dentro.

¿Cómo inspirarse? Es nuestra sinceridad la que puede contactar con otro ser humano. Todos podemos comprender y podemos sentir dentro un mensaje, cuando la sinceridad está presente. Ella es la que hace que todo lo que hagamos fluya, y llegue lejos a cada rincón a donde tenga que llegar.

En pocas palabras, nos inspiramos dejando fluir lo que hay en el corazón y buscando y encontrando las maneras de darle cabida a través de las formas, solo así podemos comunicar y lograr transmitir. Y esto es lo que muchas veces podemos llamar arte.

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Hola @inspiracion, que palabras tan ciertas y muy buenas la verdad, gracias por dejarnos esta reflexión y siempre es bueno publicar lo que sabemos y lo que nos gusta.
#onepercent
#venezuela

Gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado. Saludos y bendiciones para ti :D

#affable

Bellísimas palabras y muy ciertas, en lo personal me siento a leer lo que escribo y sólo si me gusta lo publico, sobre todo si se trata de cosas personales o poemas.
Una excelente reflexión amiga.
Saludos cariñosos

#affable

Hola @slwzl, en general eso está bien, publicar lo que nos gusta, pero si somos muy autocriticos podemos terminar por no compartir casi nada, así que lo bueno es un equilibrio, y yo creo que tu lo tienes jeje.
Muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí :D

#affable

Hola @inspiracion. Thanks for writing to this community. I don't understand your language, is that Spanish? Please put at least three tags to every article yoy upload to Motivation Story, which are : #motivation, #steemexclusive, and #yourcountry (exp: #russia).

Steem On! We're on the way To The SUN. 😎😎

Hello, yes, it is Spanish, I had already placed those three tags. 👍 Thanks a lot.😊

Have a nice weekend, @inspiracion. 🙏

Thanks you so much 😊

Tus palabras son la motivación para sincerar el corazón. Nada como escribir y hacer las cosas que nos gustan.

Hola @monasterios, gracias por pasar por aquí.

#affable

Un gusto leerte, recuerda que eres @inspiración 😉😎👍

Jajaja, ciertamente 😄

Coin Marketplace

STEEM 1.19
TRX 0.14
JST 0.135
BTC 58158.87
ETH 3892.24
BNB 641.72
SBD 7.41