SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Saludos a la comunidad #shinewithsteem.

Aquí estoy participando en este Challenge.

Screenshot_20240530-191721_1.jpg

Con todas las cosas que pasan en este país, es mejor no volverse adicto a nada.

Así no se sufre.

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Que se le multiplique mucho a quien me colaboró para poder tomar café.
Años atrás no recuerdo, me imagino que nada.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

En mi vida no ha sido negativo.
Yo no he dejado que el café me domine.
Yo comencé a tomar café un poco tarde en la vida, por qué en mi familia, decían que los que tomaban café eran los viejos, los niños No.

Lo empecé a tomar cuando salía a trabajar porque yo no me desayunaba, a la hora que me iba a trabajar no tenía hambre, mi costumbre era desayunar cerca de las diez de la mañana, los fines de semana si me desayunaba, de lunes a viernes, solo tomaba café con leche , almorzaba después de las doce del medio día.

Y ese café con leche era como mi desayuno.
En el trabajo preparaban café en la mañana y en la tarde, para darle a los visitantes, y a raíz de eso me acostumbré a tomar café sin leche.

Pero no fue por mucho tiempo, después solo lo tomaba en mi casa, y una sola vez al día, si había leche, sino no tomaba nada.

Después con la situación de desabastecimiento de todo, perdí la costumbre de tomar café con leche, y ahora la de tomar café a diario.
En la semana tomo café una o dos veces máximo.

Así evito ese dolor de cabeza, cuando no se toma café.

Si lo tomo o no, no pasa nada sigo igual.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Mi mamá tenía por costumbre cuando yo estaba pequeña si tenía fiebre ponerme café en la planta de los pies, y luego las medias.
Yo recuerdo que lo hizo solo una vez, después yo no me dejé, es desagradable eso.
Tener los pies con eso corroñoso, es una molestia y no bajaba la fiebre.

Una mamá de una joven con autismo, mantenía en su carro, un tazón con café molido, para modificar los olores, a veces a su hija se le pasaba el pañal, y aunque ella limpiaba todo muy bien, ella decía que el café es como un desodorante. Su fuerte y agradable olor disipa cualquier otro olor mientras llega a su casa y resuelve.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

En una olla, pongo el agua a hervir junto con el café y después lo cuelo.
Antes lo hacía en una cafetera, pero le hace falta un repuesto.
Me gusta licuado con leche en polvo.

Screenshot_20240530-191736_1.jpg

Screenshot_20240530-191758_1.jpg

Solo lo tomo recién hecho.

Aquí me trajeron de Bogotá, este café en un sobre y una crema. Este café es de una cafetera que no tengo. Yo lo preparé igual que los de aquí, me quedo muy sabroso, lo único malo fue que se me terminó.

Screenshot_20240530-191918_1.jpg

Screenshot_20240530-191943_1.jpg

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Por supuesto que la canción de Juan Luis Guerra.
Esa canción fue y es muy popular.
Y ojalá que llueva no solo en el campo, sino en mi jardín.

Yo solo puedo decir, es que de lo bueno poco.

Gracias a @carmari y a @ahumadaliliana29 por invitarme y yo a mi vez invitaré a @soythai , @sacra97 y a @yurilaya. Por aquí el Enlace

Las imágenes son de mi propiedad.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven
 2 months ago 

Muy agradecida.
Feliz día.

Loading...
 2 months ago 

Es bueno que, como dice, no se deje dominar por el café y solo lo consuma cuando lo crea conveniente. Yo lo tomo todos los días, pero estoy pendiente de que no se convierta en un exceso, aunque nunca me ha hecho daño. Al igual que usted, lo preparo en una olla especial para esta infusión y luego lo paso por el tradicional colador... Éxitos, amiga. Saludos.

 2 months ago 

Hola, sí al café hay que mantenerlo a raya.
Jejeje.
Saludos y feliz día.

 2 months ago 

@zorajaime
I read your post and enjoyed it very much. The way you presented it today is very good and also I am glad to know about coffee. What is discus and coffee is not really suitable for everyone, we should also use it thoughtfully. So the method we have shared with me to make it is very awesome and easy. I like your overall presentation which is appreciable. Thank you so much for this contest. I hope Thank you so much will take care of you 🌹
@mona01

 2 months ago 

Thanks a lot.
Regards

 2 months ago 

Hola respetada señora zorajaime.
Que bueno que no se deja dominar por el café por conozco personas que dice estar de mal humor porque no han tomado café en el día.

Mi bisabuelo cuando se cortaba se apretaba la herida y se echaba café para parar la sangre y de verdad que yo en dos ocasiones vi que si funcionaba, lo de la fiebre no sé, pero también a mi primo vi que le hicieron lo que usted le hicieron una vez y como le parecía incómodo no le gustó la idea.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 months ago 

Si, es mejor tomar el antipiretico y antibiótico, y salir de eso. Jejeje
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77