SEC-S18W2/ Ojalá que llueva café...☕

in Shine with Steem2 months ago

-Profesor Jirafales, gusta pasar y tomar una taza de ☕..

-Si, como no, Sra Florinda, despues de usted.....

Sin duda alguna el Cafe tiene muchas historias como esas, algo asi es lo que debemos contar en esta comunidad en su reto de la semana 2 de la temporada 18 de los SEC: Ojalá que llueva café.

image.png

Portada diseñada en CANVA.

Asi como tiene historias, tambien canciones como esa de Juan Luis Guerra y su 440, un temazo que sono mucho en su momento y aun sigue siendo una bella cancion con un gran mensaje.

Y aqui mis respuestas a las preguntas dadas, que lo tenia listo desde ayer pero no habia cafe en casa, esta mañana compre, para tener y tomarme la foto.

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Pensamientos asi como tal, no, me lo tomo mientras desayuno, frente a mi pc, en Steemit, buscando que hacer, votar, comentar.

De paso no siempre es negrito, tambien me lo tomo con leche es mi favorito, este si me trae buenos pensamientos porque me recuerda mucho a mi abuelita que le quedaba muy rico, nada que envidiar a esos de maquinas en panaderia.

DSC00298.JPG

En una de mis tazas favoritas para el cafe.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Aqui no es depende del cristal con que se mire, sino del café como te lo tomes.

Del café se dicen tantas cosas, ciertas como inciertas, hay personas que dicen que si no toman café en el dia, les da dolor de cabeza, andan de mal humor, que si se lo toman muy tarde les quita el sueño, asi como estas muchas cosas mas.

Yo se que en la casa materna todos tomaban café pero sin crear adiccion la unica que no lo tomaba era yo, negrito, pero con leche si.

Ya luego en mi hogar asi no tomara pero lo hacia, porque mi ex pareja tomaba, llegaba una visita le ofrecias, o mi mama que iba tambien le gusta, eso si lo hago sin azucar por la diabetes de mi mama, pero cada quien le colocaba azucar a su gusto.

Y soy de las que si hay café se toma, sino hay no se toma y no pasa nada, se tomara cuando haya.

image.png

El mejor acompañante.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Se pueden hacer muchas cosas tanto con el café ya preparado o con la borra del café.

Con el café preparado algo fuerte y con chocolate, preparo mi rica torta de choco-cafe.

Con la borra, se pueden hacer cremas exfoliadora en el rostro como una mascarilla.

La misma borra es un abono organico espectacular.

image.png

Con mi rica torta y ponques de choco-cafe.

image.png

La borra a las plantas, abono organico.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Aqui tambien depende, en mi casa lo hago casi estilo tradicional ese que aprendimos con las abuelas, como de generacion en generacio, con la diferencia es el colador, que las abuelas los hacian, ahora los compro hecho, y parece mentira y cambia el sabor.

Caliento el agua cuento las tazas por los que estamos en casa y una extra por si acaso una visita, en el colador coloco 2 cucharadas del cafe, cuando el agua hierve la echo el en colador y listo, como dije el azucar al gusto de cada quien, pero como lo sirvo yo con dos cucharaditas es suficiente, ni muy fuerte ni tan simple.

En el trabajo ejemplo cuando yo estaba en la escuela se preparaba en cafeteras electricas.

image.png

Colando el negrito.

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

No es que va llover café, pero si que el campo produzca lo que se siembra, que la lluvia bendiga la tierra del sembrador, porque esa cosecha servira tanto para su familia, como para vender sus productos y todas las personas lleven a sus hogares estos productos mas frescos y mas economicos.

Ahora si llueve granos de café mejor je je je...

Video.

Mientras hacia este rico post me tome dos tazas, la del desayuno y luego la otra ja ja ja. Pero no soy adicta.

Veamos unos steemian que como los conozco se que les gusta mucho el cafe y son @luimer79 @irene1983 @vicent21 busquen aqui las reglas https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/sec-s18w2-ojala-que-llueva-cafe-i-hope-it-rains-coffee

Las fotos todas mias, tomadas unas con celular y con mi camara Sony. Los collages editados en Canva con algunos elementos de ahi, pero con mis fotos.

Aquí puedes conocer mas de mi Mi Logro 1

image.png

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

El mejor café es el colado en el gorrito,porque conserva su originalidad ,en cafetera no sabe igual ni sale ese olor tan agradable al colar ,que bueno que compartimos estos gustos de nuestras vivencias 😂😂estás colando??

 2 months ago 

O ya colaste.....jajajajajaja

Si en mi casa desde que tengo uso de memorio jamas se ha hecho en cafetera electrica pero si en una de aluminio que es mas antigua y se cocina sobre la estufa pero igual no es lo mismo que con el colador de tela que minetras vas colando se va poniendo mas viejito como que es mejor.

Mi abuela hacia sus coladores y larguisimossssssssss

 2 months ago 

¡Hola, hola amiga!

El café es un gran compañero para nosotros, más que todo en la mañanitas cuando no tenemos ánimo de nada. El inicio me hizo recordar a el que "chavo del 8".

A mí también me encanta el café con leche, y ese también trae muchos recuerdos bonitos como usted con su abuelita.🤗

Me gustó mucho su participación y leerla suerte.

 2 months ago 

Claro esa fue toda la intencion lo del Chavo del 8.

Porque no faltaba en la cita aunque nunca lo vimos tomar esa taza de cafe jajajaja

Es bueno pero no tanto para unos es adictivo para otros no.

 2 months ago 

Jaja si amiga, cuando leí lo primero dije esto es del chavo del 8.

 2 months ago 

Una gran taza de cafe frente de la pantalla de la pc buscando que publicacion votar comentar en steemit jajajaja creo que eso debe ser verdad amova porque mi esposa es una que sino toma cafe tiene malestar de cabeza y toda triste hasta que compramos cafe y sus estado de animo cambia.

La torta choco-cafe es deliciosa amiga asi como la torta volcan, la borra es ideal para las plantas, diatintas forma de preparar el deliciosos cafe lo ideal es disfruta de una rica taza, una tierra que sea prospera que de tanta productividad para la abundancia y riqueza.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Siiii un cafe a la hora de escribir es de gran ayuda lo malo es que se enfria muy rapido jajajaj pero tan caliente tampoco es bueno.

Gracias a Dios no sufro de esos ataques de ansiedad por la falta de cafe ..igual me da jajaja

Asi que procura que no falte el cafe en tu casa sino tu esposa sufrira mucho je jebje

 2 months ago 

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 months ago 

Hola amigo siempre gracias

 2 months ago 

Hola, amiga tus pensamientos desde que amanece Dios estan en Steemit a quien comentar y votar asi ando yo tambien me planifico en mi trabajo virtual mientras tomo cafecito.
que linda tu abuela que te hacia un exquisito y confortante cafe con leche para reanimarte en un cafe hay muchas vivencias y emociones
exitos con la dinamica.

 2 months ago 

Hola mi bella. Gracias asi es Dios siempre primero en todo.

El negrito mas deseado el cafe y hay varios tipos pero nada como el de las abuelas.

 2 months ago 

@zhanavic69
First of all thank you so much for giving such a great presentation and it's great to read your post and it's really good morning coffee joe it's very good mate a great opportunity to meet others. It happens that we get time to talk with them and we become closer to each other, that's enough, this is another great way to bring us closer to each other. Yes, some like it, some don't, but as far as expressing your opinion, it's great that you like it, and that's great that you share it with us. And I will surely apply it and enjoy it

@mona01

 2 months ago 

Saludos
El café tiene sus grandes historias. Es la bebida más consumida en todo el mundo por su agradable aroma y por su sabor el primer café del día nos permite planificar las actividades que tenemos pendientes y nos ayuda a comenzar el día con el pie derecho
Te deseo éxito la participación

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77