Huellas de aprendizaje

in Shine with Steem2 months ago (edited)
Hola como les va a todos, espero que muy bien. Es el primer concurso en el que participare.

Para empezar deseo mencionarles que en este ultimo año e tenido una serie de aprendizajes que han edificado mi vida y mejorado mi estado anímico y ahora podre contarles mas detalles.

1. En la cocina: ¿Qué cosa has aprendido que te haya facilitado la vida en la cocina? ¿Lo aprendiste solo, lo leíste o alguien te enseñó?

Bueno, casi todo lo que se hoy es por mi madre, ya que, ella me enseño desde muy pequeño a no esperar que otros me ayuden. Me enseño a ser autosuficiente y se lo agradezco mucho, lamentablemente hay personas que no saben cocinar ni un huevo.
Ahora, yo le enseño nuevas recetas que veo en YouTube y las hacemos juntos.

Últimamente me a apasionado la panadería y comencé a tener masas madre en casa. Ahora ya las tengo activas y listas para hacer pan y todo pude aprenderlo viendo videos.
Aun sigo aprendiendo y perfeccionando los panes por que deseo hacer muchas recetas con este.

Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 22.03.43_0df78598.jpg

Imagen del Autor

Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 22.03.44_a1ed342c.jpg

Imagen del Autor

Como observan ya estoy logrando que inflen los pancitos y poco a poco podre lograr que sean perfecto y hacer mi propio negocio de venta.

2. En lo académico: ¿Cómo estudias/estudiabas? ¿Usabas algún método en particular?

Normalmente siempre me a gustado trabajar en mis estudios desde el silencio, ya que no me puedo concentrar a veces para hacer las cosas. Al momento estoy terminando de hacer mi Tesis y muy pronto podre ser un Ingeniero.

Imagen de WhatsApp 2023-09-11 a las 13.03.32.jpg

Imagen del Autor

Aquí una pregunta para quien lea mi post, ¿Saben que instrumento es el de la foto?

3. En lo social: ¿Eres de muchos amigos? ¿Eres una persona conversadora? ¿Te cuesta hablar con las personas?

Para ser sincero, muchas veces me a costado hacer amigos o simplemente iniciar una conversacion. No es miedo, solo que no se como empezar. Almenos que suceda algo y poder dar un comentario de mi parte. Por lo cual siempre he mantenido un circulo social muy cerrado, pero como dicen: "No importa la cantidad, si no, la calidad.

En la imagen pueden apreciar a algunos de mis amigas de la U, pero, a mi lado esta mi Mejor amigo el es el responsable que haya llegado a esta hermosa plataforma.
En una próxima publicación puede que les hable mas de el.

4. En Steemit: ¿Qué cosa has aprendido? ¿Qué crees que debes mejorar?

En esta plataforma eh aprendido muchísimas cosas de finanzas, diversificaciones y sobre todo una cultura de información y de escritura que ya se ve muy poco entre las personas de Internet. Ya que, solo se usan con frecuencia los videos rápidos.

Una de las partes que desearía mejorar, es el tema de la frecuencia con la que publico, mi ultima vez que publique seguido fue hace 4 meses y es algo que deseo mantener con frecuencia. Podría ser pasando un día o dos.
Para así, traerles mas contenido a quienes me siguen y leen.

5. En lo Personal: Cuáles consideras tus mayores virtudes y qué aspectos crees que debes mejorar?

Creo que tengo madera de líder, en el cual me molesta mucho la injusticia pero al mismo tiempo me gusta que todo vaya con un orden. Además que todo funcione como debería de funcionar.
Y una de las tantas partes que debería enfocar mi atención es en la paciencia con la personas, definitivamente.

Bueno, eso seria todo por mi parte, deseo que estén todos muy bien en esta semana y la pasen genial. y quiero invitar a los amigos @bryanfer981 @aprendeconkevin @kuzboy para que sean parte de esta gran actividad.
Me despido de ustedes, aquí su buen amigo, Voluntariogabi.

Sort:  

Excelente amigo
Poco a poco vas agarrando el ritmo de steemit
Te deseo mucha suerte
Psdt se ven buenos los panes jejje

 2 months ago 

Muchas gracias Bro, jajaja cuando haga nuevamente te invito para que los vengas a probar.

 2 months ago 

Saludos amigo 🙋🏻

Al leer tu post puedo ver qué has tenido un aprendizaje gradual, como todos los hemos tenido.

Te felicito por tus resultados académicos. Con tus panes, lograrás mejores resultados si vigilas el tipo de levadura y el amasado.

Amigo, deseo que sigas con tu aprendizaje, en esto te quiero recomendar una práctica dañina que muchos nuevos practican, que es votarse a si mismo. Esta práctica te puede perjudicar y en los concursos te puede descalificar.

El instrumento que preguntaste, según mi amigo @duetron, es un microscopio eléctrico o electrónico.

Bueno nos seguimos leyendo.
Éxitos
@lunasilver

 2 months ago 

Muchísimas gracias por sus buenos consejos y los pondré en practica. Deseo seguir mejorando en mis publicaciones.

SIIIII exacto es un SEM jejejeje
Nos vemos, gracias.

Loading...
 2 months ago 

Hola amigo, tus panes se ven muy buenos☺️ yo también he adquirido el gusto por las masas y poco a poco he realizado algunas cosas siempre pretendiendo mejorar cada día. Te deseo mucho éxito en esta plataforma, bendiciones 🙏🏻

 2 months ago 

Muchas gracias por tus deseos. jejeje son muy buenos los panes.
El sabor sale un poco de lo habitual pero solo lo aprecia quien esta hecho para cosas nuevas y se lanza a lo desconocido.

 2 months ago 

Aunque no lo menciones, no se si lo sepas, pero, tienes una cualidad que pocos poseen y es la constancia, enhorabuena por esos lindos panes, por estar trabajando día a día en tu tesis. La simple acción de aprender por ti mismo, sin esperar que otros te hagan las cosas hablan de ti como un ser constante, y aunque la foto habla más de lo que describes se evidencia el empeño que colocas para aprender.
Muy lindas huellas las que compartes y bueno nos leemos luego.

 2 months ago 

Muchas gracias por tus lindas palabras, enserio, lo aprecio muchísimo.
Trato y tratare ser mejor siempre y todos los dias.

 2 months ago 

Saludos esos panes tiene una corteza que se ve fabulosa y eso es una arte, te felicito. Felicidades por tu proximo grado de Ingeniero espero sea muy exitoso tu porvenir en esa carrera. En ocasiones hay pocas amigos lo importante es tener aunque sea uno solo de verdad, saludos cordiales y mucho éxito.

 2 months ago 

Así es tienes razón, muchas gracias.

 2 months ago 

Hola amigo.
Aprender a cocinar es muy divertido, tuviste una súper mama que te enseño.
Con respecto a la masa para los panes eso es algo que se perfeccionando a medida que vayas haciendo.

Cuando yo estudiaba lo hacía con música, ahora un montón de años después jajajaja, cuando hago publicaciones me gusta el silencio.
El instrumento no sé qué es.
Hay personas que les cuesta iniciar una conversación.
Yo trato de estar activa todos los días en la plataforma, a veces tenemos tantos compromisos que no da tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56747.23
ETH 3007.30
USDT 1.00
SBD 2.19