SEC-S18W2/I hope it rains coffee

in Shine with Steem2 months ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 30 05 2024
#ShinewithSteem

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ShinewithSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 02 de la temporada 18 del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

“La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado.”

Immanuel Kant

Separador.png

La genialidad compositora y poética de Don Juan Luis Guerra se muestra no solo con el título de del cuarto disco de la banda 440, sino también con cada una de las composiciones que pertenecen a este disco.

Para mí, es el mejor trabajo de este señor y en cada tema existe una gran reflexión sobre la vida y de lo cotidiano de la misma. El tema Ojalá Llueva Café es la guinda de este espectacular pastel.

El tema en cuestión, a mi entender, es una poética analogía de la vida donde el amor toma la batuta para lograr una sociedad más justa. El amor no solo desde el pinto de vista de pareja, el amor por la naturaleza, por el prójimo, por el mundo, son variantes que se resaltan.

Es por ello que este tema, y sobre todo la frase, es tomada de manera muy positiva y vociferada como acción positiva para lograr la unión de todos en la búsqueda de un mundo mejor.

Hay que ser una persona no tan afianzada en la comprensión literal para entender cada palabra, cada verso y estrofa que conforma la letra de esta canción. Es imple, imaginarse un mundo en donde las colinas estén plantadas de arroz, la llanura llena de patatas y fresas y la pitisa alegrando el lugar.

El café, que llego de lejanas tierras para convertirse en un fruto tradicional en Latinoamérica, es la base de esta canción tomando en cuenta el significado filosófico que se le da en la sociedad actual. Cada uno tiene sus conceptos sobre esto.

04.png

Imagen hecha por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9

¿Cuáles son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Son muchos los que aparecen mientras disfruto una gran taza de café. Pero los mismos están enarcado en situaciones puntuales. Si lo consumo junto a una buena compañía los pensamientos pueden varias dependiendo de quién sea el otro de la tertulia.

Cuando llueve me gusta disfrutar una buena taza de café y por lo general mis pensamientos giran en torno a análisis de una situación en particular o en procesos personales por los cuales estoy transitando.

Cuando diseño o creo den la PC muchas veces está presente una taza de café junto a un cigarrillo y mientras consumo ambos mis pensamientos se centran en la labor que estoy realizando.

Café acompañado de un buen pedazo de torta me produce pensamiento de disfrute. El apreciar y valorar esa combinación que me agrada mucho.

El aroma del café es capaz de crear, avivar o desatar una gran cantidad de pensamientos que por lo general gira en lo positivo. El olor que se desprende en su preparación es un elixir de vida, de alegría, de pasión.

05.png

Imagen hecha por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Anímicamente si, medicamente ten muchos detractores. Existe la teoría medica que el consumo de café altera de manera drástica el comportamiento humano llevándolo a un estado crítico en cuanto a nerviosismo se refiere.

Por otro lado, el consumo prolongado puede crear adicción que se ve reflejada por medio de dolor de cabeza, comportamiento agresivo y una gran ansiedad. Esto lo sé por experiencia propia.

Sin embargo, a pesar de que esto es algo que no se puede considerar normal, el consumo de café es totalmente necesario para mí. Más allá de la posible adicción que pueda tener a este producto.

Existe una acción que va más enmarcada en lo psicológico. El café es un estimulante de relajación. Lo podría considerar un calmante. Con ello muchas veces he logrado conseguir la serenidad para poder pensar de manera más adecuada o positiva.

06.png

Imagen hecha por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

A parte de disfrutarlo con pan, torta o en buena compañía. El café sirve para la creación de postres. Un flan de café, una torta de café, una torta fría de café, son algunos de los productos que se pueden crear con este grano mágico.

Aparte, el café puede ser usado como fertilizante en el jardín que podamos tener. Especialmente en las plantas florales, más en las plantas de rosa. Posee un efecto positivo en ellas.

También funciona como un efectivo repelente de plagas. En el jardín ahuyenta a las hormigas. En la guerra eterna que tengo contra estos insectos cuando tengo activo mi huerto, ha sido algo efectivo.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo, pero ¿Cómo preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Pertenezco al grupo de personas que prepara el café colándolo en un colador, valgan la redundancia. Existe muchas maneras moderas de preparar el café. Maquinas caseras o industriales o el café pre preparado que venden en los supermercados entre muchos otros, pero ninguno superara en sabor y olor al café preparado de la manera tradicional.

Así que en casa existe el colador de café hecho con tela y la olla que es de uso exclusivo para este fin. Yo lo preparado de la siguiente manera.

  • 4 cucharadas raza de café.
  • 6 cucharadas raza de azúcar.
  • La medida de agua es un pote de arroz mediano casi lleno.
  • Ponerlo a la cocina a llama alta hasta que hierba.
  • Colarlo en el colador.
  • Disfrutarlo en mi taza de cerámica que tiene ese único propósito.

07.png

Imagen hecha por mí con mi teléfono Xiaomi Note 9

Por cierto, la olla para el café es sagrada y no se debe usar para otra función. Hay de aquel que rompa esta regla. Sera acreedor de la maldición de Tutankamón junto a las 7 plagas de Egipto mas la peste bubónica ligada con fiebre negra y escuchara reguetón durante toda su existencia.

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Desde que escuche por primera vez este tema en manos de Juan Luis Guerra y 440, el significado no ha variado mucho. Quizás a evolucionado, pero ha mantenido la base original que sentí con esta canción.

Unidad y amor. Lograr una sincera unidad social en donde todos podamos trabajar para lograr un bien común y equitativo. Esto va más allá de un simple sueño utópico. Es que esta von esta frase se plantea la importancia de la abundancia.

Esto no solo está enmarcado en algo comestible como os alimentos. Es alimentar el alma con acciones positivas que no solo nos beneficie personalmente. Se plantea la necesidad de la empatía y de cómo con esta se puede lograr un mundo mejor.

Ojalá llueva café para que en la realidad no se sufra tanto. Para que el Villa Hidalgo oigan este canto. Hay que tomar en cuenta que Villa Hidalgo viene a ser el mundo entero. Que el mundo escuche el canto, las ideas positivas, que dejemos de ser apáticos.

Esta frase es un grito que solo busca despertar a las personas de ese letargo en el que están sumergido por las campañas mediáticas de consumismo y egoísmo que tienen al mundo sumergido en una crisis de identidad y sentimientos.

Lamentablemente, la mayoría de las personas que escuchan esta canción solo disfrutan el tema mientras mueven la cadera y otras cosas y no se fijan en lo que quiere transmitir el cantautor.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean. Antes de despedirme quiero invitar a @lunasilver, @zainnyferdhoy, @helengutier2, @fannyescobar y @muzack1 para que se unan a esta iniciativa.

15 Hasta la proxima.png

16 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 2 months ago 
 2 months ago 

Saludos sin duda Juan Luis Guerra en su eterna poesía no solo se conforma con que llueva café, también quiere yuca y te y hasta una jarrita de queso blanco...creo que quiere que llueva empatia solidaridad, amor fraternal abundancia y prosperidad para todos...gracias por en tu escrito no quedarte allí...sino mostrarnos otra versión de la misma canción...ojala TE llueva café, saludos cordiales.

 2 months ago 

Gracias amigo @theatrorve por la invitación.

Me reí muchísimo con la maldición jejeje me hiciste recordar a mi abuela. Ella tenía una olla bautizada solo para eso, y Dios nos libre si la agarraba mis para hacer otra cosa.

Los pedestales para colar café me desagradan porque de niña me eché una quedamada en mi panza, con café caliente.

A pesar de eso amo el café y lo disfruto como venga. Desde el año pasado lo tomo sin azúcar, pero bien caliente y trocitos de queso sabe mundial.

Me gustó leerte. Yo estoy preparando mi post.

Saludos 🙋🏻
@lunasilver

Loading...
 2 months ago 

Mientras no se consuma en exceso, el café no representará, según mi criterio, ningún problema para la salud, a menos que sea contraindicado especialmente para una dolencia en específico. Son variadas las circunstancias en que solemos tomar café y, muchas veces , depende del ánimo en que nos encontremos. Puede ser, entonces, que nos provoque consumirlo en solitario para reflexionar sobre cualquier tema o mientras realizamos alguna labor que requiera concentración. Y puede suceder que, en un determinado momento, la presencia de una o más personas para conversar nos venga muy bien en el momento de disfrutar un café... Éxitos, amigo. Saludos.

 2 months ago 

Es quizás por esos motivos que menciono y que tu reafirmas que el café es considerado un elixir sagrado. Podría decirse que es terapéutico.

Gracias por leerme.

Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77