SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago
Saludos a todos los steemitas del mundo que hacen vida en esta distinguida comunidad. Hoy me uno a este concurso, en el que se nos invita a hablar del café, esa bebida maravillosa que inunda de olor y de sabor nuestra vida.

IMG_20240531_073927.jpg

☕ ¿Cuáles son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Lo primero que hago al levantarme, como dice la canción de Celia Cruz, "Es darle a gracias a Dios todos los días, y agradecerle la vida mía". Luego viene un momento de conexión conmigo misma, que siempre está aderezado con una buena taza de café. En ese encuentro personal de yo con mi otro yo, de acuerdo con lo que ocupe mi mente, consigo respuestas claves a mis problemas, e ideas valiosas para aplicar en el futuro.

Con mi café en mano he llorado por los parientes y amigos que ya no están a mi lado físicamente, y no solo se trata de la muerte, sino también de la distancia geográfica que me ha separado de amigos entrañables con los que, precisamente, tomar un café resultaba ser un momento pleno.

También mi café se ha convertido en mi confidente. Le digo lo que pienso y lo que siento. Él se conforma con prestar atención, y en medio de la nada, hallo en su olor y color las respuestas en torno a lo que debo hacer. El café, para mí, es una especie de "guía psicológico". En muchas ocasiones, me ha hecho reconsiderar mis pensamientos y "soltar mi estrés". Basta un sorbo de él para sentir que la "Vida es bella".

IMG_20240531_074057.jpg

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

En los últimos tiempos, se han refutado algunas ideas que se creían ciertas sobre el consumo de algunos alimentos. Antes se pensaba que el café era enemigo de la salud. Sin embargo, las investigaciones científicas han demostrado lo contrario: la cafeína ayuda a disminuir dolores de cabeza, es desestresante y favorece las relaciones interpersonales.

Tal vez por esa cualidad positiva que tiene el café, en muchas ocasiones se muestra como la excusa perfecta para reunirnos con amigos íntimos a conversar. Rocío Dúrcal, en su canción "La gata bajo la lluvia" lo dice así:

Amor
Si alguna vez nos vemos por ahí
Invítame a un café y hazme el amor
Y si ya no vuelvo a verte, ojalá que tengas suerte.

IMG_20240531_074014.jpg

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

El café se utiliza para quitar los malos olores de las neveras o refrigeradores. La borra del café también es un buen abono para las plantas. Se utiliza como exfoliante para la piel. Para aromatizar espacios, etc.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Desde hace 25 años compré una greca en una tienda de artículos de cocina, de buena calidad. Me costó mucho dinero. NO recuerdo cuánto, pero sí sé que la pagué en tres partes. El vendedor cuando me la entregó me dijo: "Se lleva usted una greca para toda la vida". Y su palabra, que en principio me resultó un poco falsa, muy propia de los vendedores que saben que uno ha dejado de darse un banquete, para comprar una cafetera, terminó por ser verídica. Mi greca hace el mejor café del mundo, y ha asistido al "velorio" de muchas otras que costaron más o menos dinero que ella.

IMG_20240531_073943.jpg

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

A veces uno escucha canciones y las canta sin prestarle atención a la letra. Así que hoy me dispuse a leer entre líneas el contenido de este tema de Juan Luis Guerra y, desde mi punto de vista, este es un canto de esperanza, de amor hacia la naturaleza, de tributo a la tierra. El poeta lanza versos utópicos al viento casi como oraciones a Dios:

Ojalá que llueva café en el campo
Que caiga un aguacero de yuca y té
Del cielo una jarina de queso blanco
Y al sur una montaña de berro y miel
Oh-oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café.

Lo de que llueva café en el campo me resulta genial, pero eso de "Que caiga una aguacero de yuca y té" no me lo imagino. Si las yucas son del tamaño y del peso de las de mi pueblo, sé que habrá muchas personas que caerán al piso muertos por el golpe de una yuca, jeje.

IMG_20240531_074133.jpg

Ha habido muchas propagandas televisivas sobre el café, que han quedado en mi subconsciente. Una de ellas es la siguiente:

Invito a mis amigos @marcybetancourt, @nexcis y @casv a tomarnos un café. Aquí la información

Todas las fotografías son de mi propiedad.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Muy elocuente no recordaba esa canción de Rocio Durcal, me gusta esa frase.

Amor
Si alguna vez nos vemos por ahí
Invítame a un café y hazme el amor
Y si ya no vuelvo a verte, ojalá que tengas suerte.

 2 months ago 

Jajajaja. A mí me encanta esa estrofa de esa canción, no sé si por el café o por la suerte, jajaja. Gracias por pasar. Un abrazo.

 2 months ago 

@solperez
First of all I really liked and enjoyed reading your post the way you described coffee is really true there are so many thoughts that come to our mind when we start our day with coffee. Coffee is really the best if it is seen in the drink and it's great to hear you tell us about your choice and share your coffee recipe step by step with us. Coffee is really used for different purpose in all these things you have shared with us in great detail your overall post is appreciable thank you so much I will take care of this contest. Best of luck 👍💗
@mona01

 2 months ago 

Gracias por tu cálido comentario. Un café para el frío y una cerveza para el calor son lo máximo, jeje.

 2 months ago 

Saludos amiga @solperez

El csfe ha sido desde siempre el mejor acompañante en un momentobde soledad como tambien cuando estamos socializando para alternar de manera amena una interesante conversacion.
Es asombroso el tiempo de vida util de la greca wue nos comentas.
Al ver el video de la propaganda del cafe madrid, es un comercial bastante antiguo que nis hace retroceder a tiempos pasados.

Fue un gusto leer el contenido del post presentado

Saludos cordiales, deseando tengas muchos exitos.

 2 months ago 

Sí, mi querida, siempre recuerdo esa propaganda. Me parece que trasciende tiempo y espacio. Gracias por pasar.

 2 months ago 

Es memorable.

Saludos

 2 months ago 

Amiga muy bonita tu publicación, de verdad que el café es emblemático, sobre todo en los venezolanos. ¿Quién de nosotros no se ha sentado con su familia en las tardes a tomarse una buena taza de café?

De verdad que las grecas son un utensilio muy útil para las amas de casa, nos ahorran bastante el trabajo y el café sale rico, a diferencia de las cafeteras eléctricas que el café sabe a crudo.

Y déjame decirte que se nos cayó la cédula con esa propaganda de fama de América, era hasta en blanco y negro.

Éxitos en el concurso.

 2 months ago 

Jajaja. Sí, amiga, el café de greca es exquisito. Para mí, el mejor.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 months ago 

Gracias por el apoyo.

 2 months ago 

Querida amiga ese café que colocas de portada me dijeron es bueno el Arauca aunque no lo he probado.

El café tiene muchas propiedades y también se le puede dar otros uso y ese quitar malos olores me gusta mucho y no lo recordaba 🤦

Te imagino cantando a cada rato ahora la canción de Juan Luis guerra 🤭

 2 months ago 

Jajaja. El café "Flor de Arauca es uno de los mejores". Hay uno que se llama solo "Arauca". Ese no me gusta mucho. Te lo recomiendo.

Cuando Juan Luis Guerra escribió esa canción no había visto el tamaño de una yuca venezolana, jajaja.

He disfrutado mucho leyendo tu publicación. Esa greca que tu tienes es de las mejores y no dudo que ella haga el café para el velorio de otras cafeteras.

Tal vez existan mejores granos de café y mejores cafés pero la publicidad del café "Fama de América" es de las mejores del mundo para este producto.

Un gran abrazo y gracias por la invitación.

 2 months ago 

Amiga querida, creo que hice una buena inversión cuando compré mi greca.

Oye, de verdad es que una lluvia de yuca debe ser terrible, jeje.

Y lo de la propaganda de "Fama de América" es extraordinaria.

Una señora amiga, cada vez que la visitaba me decía: "Mija, espera que el café va a hervé", jajaja.

Yo siempre digo así.

 2 months ago 

...amiga tengo una "sana envidia" (no sé si eso existe, parece una paradoja) por tu greca...hermosa
Genial publicación, te abrazo.

 2 months ago 

Jajaja. Mi greca es lo máximo. Creo que la "sana envidia" sí existe, jeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76