SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem28 days ago
Saludos a todos los steemitas que hacen vida en esta distinguida comunidad. Hoy me uno al concurso "La vida es una canción".


SEC-S18W1La vida es una canción.jpg
Imagen propia trabajada en Canva

🎶 ¿Qué significa la música en tu vida?

La música es conexión de amor. Las madres arrullan a sus hijos con las nanas. Recuerdo a mi mamá cantarme "Los pollitos dicen pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío" o "Pon, niñito, pon, el dedito en el botón". Como pueden ver son canciones sencillas, con rima y ritmo. Así se forja entre madre e hijos vínculos afectivos que duran toda la vida.

La música es también poesía de amor hacia madres, padres, hijos, amigos y hermanos; también las hay de despecho, de desilusión, de traición, de dolor, de pena, de muerte. Cualquier sentimiento que exista en el mundo ha de convertirse en poesía cantada, porque eso es la música: Expresión sublime de sentimientos.

🎶 Una canción que te recuerde a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Todas las personas que pasan por mi vida tienen una canción para identificarlas. Por eso es mi costumbre cuando algún amigo o familiar cumple un año más de vida, o cuando fallece, hacerle un homenaje escuchando las canciones que me los recuerdan.

Así, por ejemplo, cuando escucho "Nathaly" de los Hermanos Arriagada, recuerdo a mi marido, @acostacazorla, porque ese tema le hace rememorar momentos vividos en Rusia, cuando viajó a formarse como entrenador de gimnasia artística masculina, en ese hermoso país.

IMG-20240522-WA0014.jpg

🎶 Una canción que te recuerde un momento especial para ti

Mi vida está llena de momentos especiales. Pero este año viví uno que nunca lo he de olvidar, fue cuando cumplí mis 15 al revés. Es decir, mis 51 años. Eso ocurrió el 12 de enero. Decidí bailar el vals como lo había hecho hacía 36 años:

Screenshot_20240522-205721.png

Así que con mi corona de princesa, como se estila en este momento, bailé el Vals de 15 años de los Terrícolas, que pese a no ser muy popular entre las quinceañeras, a mí me encanta y fue el que bailé tanto en mis 15 como en mis 51.

🎶 Una canción que te guste escuchar una y otra vez

Tengo un largo repertorio de canciones favoritas, pero la preferida de todas es "Penélope", de Joan Manuel Serrat. Este es uno de mis cantantes favoritos. Cuando quiero encontrarme a mí misma, lo escucho, lloro y canto con él:

IMG_20230113_031433.jpg

Cuando uno sabe la historia detrás de la canción, ninguna palabra pasa desapercibida; todas llegan al alma de manera contundente.

Entre Penélope y yo existe una gran conexión. Yo también espero siempre el retorno de mi amado. Sé que él ha de volver; y él sabe que me ha de encontrar en el lugar de siempre.

🎶 Graba un video cantando un fragmento de alguna canción que te guste (opcional)

Como pueden ver canto, pero no tengo la "desvergüenza" suficiente para compartir mi voz desafinada con ustedes, confórmense con ver que tengo porte de cantante, jeje.

image.png

Me gustaría invitar a @acostacazorla, @inspiracion y @mariami. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son propias.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 28 days ago 

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 28 days ago 

Gracias por el apoyo, mi apreciada @Blessed-girl. Me siento feliz de recibirlo.

Feliz fin de semana :)

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @radjasalman
 28 days ago 

@solperez
Regarding music, you very well said that it is a love relationship between parents and siblings and a music that your mother sings to you in the form of a lullaby and you always fall asleep. Other activity is great and you have created a great post and I wish you success in the competition.

 28 days ago 

Sí, amigo. Es la música un arte que despierta sensibilidades. Gracias por pasar. Un abrazo.

 28 days ago 

Hola sol, como que te gusta cantar bastante, a mi me da penita, hasta con unos traguitos encima jejeje.
Fue bien lejos tu esposo a prepararse.
Debes ese video, hay veces que las mismas canciones nos motiva, asi me paso a mi.Hola sol, como que te gusta cantar bastante, a mí me da penita, hasta con unos traguitos encima jejeje.
Fue bien lejos tu esposo a prepararse.
Debes ese video, hay veces que las mismas canciones nos motiva, así me paso a mí.

 28 days ago 

Sí, mi esposo tuvo una formación muy completa como entrenador deportivo. Actualmente está trabajando en Caracas y yo estoy en Carúpano.

 28 days ago 

Hola querida solperez.

Déjame decirle que pensé que la iba escuchar cantar por ver su foto principal.
Pienso que no hay edad para bailar un vals, así que me alegro ver qué usted lo bailo a los 51.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 28 days ago 

Jajaja. Hola, bella, canto en fiestas familiares, pero no soy tan osada para desafinar ante un público tan selecto como el de Steemit, jeje.

 28 days ago 

Así como cada canción es autentica, así te manifiestas en esta publicacion, rememorando momentos que solo pueden ser mejor a través de aquellos temas que nos han marcado.

Te felicito por disfrutar la música al nivel que lo haces.

Espero te vaya excelente en el concurso @solperez

 28 days ago 

Gracias, mi querida amiga. Es fabuloso escuchar canciones y conectarse con las letras de las mismas.

 27 days ago 

Hola amiga...

Pensé que nos iba a deleitar con alguna canción 🤭 por su foto de portada.

Nunca es tarde para uno cumplir un sueño, la edad no debe limitarnos.

Exitos en el concurso.

 26 days ago 

Imagino que ese momento del 12 de enero no olvidara, pues fue un momento muy especial para usted y su familia, bailar el vals nuevamente jeje, que bonito.

Saludos y exitos !!

 26 days ago 

Sí, amigo, fue algo diferente y maravilloso, jeje. En efecto, un momento inolvidable. Gracias por pasar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64927.71
ETH 3517.54
USDT 1.00
SBD 2.36