SEC-S18W2/Ojalá que llueva café- Ojalá llueva café

in Shine with Steem2 months ago (edited)

image.jpeg

Diseñó de Canva editado con imagen de mi propiedad

Un abrazo cariñoso para @Shine With Steem y toda su gente

Cuando se a trata de café seguro de c alguna manera me hago presente jejeje , así que coloco mi participación en **Ojalá que llueva café** organizado por esta comunidad e invito a @menfita , @solperez y @blessedlife.
☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Lo primero que llega a mi mente es lo bueno que Dios ha sido les explico la razón. En tiempos de plena cuarentena hay mucha necesidad en todas partes y mi familia no escapaba a esta realidad, a mi esposo le debían un dinero y el momento más oportuno para recibirlo era ese.

La persona que le debía se comunicó con nosotros y dijo que no tenía el dinero para cancelar la deuda pero que podía pagarnos con café ¿que tal?, pues bien, esas a semana recibimos 20 kilos de café. ¿Ustedes se imaginan 20 kilos de café en plena cuarentena cuando nadie tenia café y era costoso?

Esa mañana, cuando cole el café entendí que bueno has sido Dios con nosotros pudimos venderlo y sacarle provecho.., pero no lo hicimos, lo distribuimos entre amigos, hermanos y vecinos, fue un día grandioso, desde ese día cada vez que cuelo el café recuerdo ese momento difícil y lo primero que pienso es Dios ha sido bueno.


image.png


☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

El café no es 💯 % positivo, pero tampoco es 💯 % negativo, creo que el grado de daño lo determina la cantidad y frecuencia de consumo que tiene la persona, por ejemplo, si el café se consume en grandes cantidades y muchas veces al día puede generar adiccion y este es un factor negativo .

Sin embargo, cuando se consume en pequeñas porciones puede ser positivo para mejorar el estado de alerta e incluso la memoria, !OJO!, no soy medico, estos dos extremos los Vivi cuando fui estudiante universitario jejeje.


☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

He visto por la redes tanta información de los beneficios del café que es increíble lo que las personas experimentan, información de beneficios para el cutis, la piel, el cabello pero realmente no puedo decir que es real porque yo no he puesto en práctica ese tipo de sugerencias. Así que pienso que además de beberlo **negrito, con leche o marrón, no puedo opinar al respecto.


image.png


☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

He probado café en cafetera, fogón, en cocina eléctrica a gas y de todas las formas inventadas que existen, pero !yo! no cambio La bolsa de café jejeje, creo que le da un toque entre amarguito y dulce y en mi casa no falta esa bolsa de café . Venezolana al fin . Por allí dicen: “venezolano que se respete hace su café en bolsa”. Jejeje.


☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?


No tengo ni idea de lo pensó Juan Luis Guerra cuando la escribió pero desde mi punto de vista es sinónimo de abundancia , en las casas del venezolano puede faltar todo, pero nunca el café y así como nunca falta el café, creo que quiere decir que en los lugares más importantes de una nación como lo es el campo, donde crece el alimento de la nación y las zonas más vulneradas y pobres, … que llueva, que prospere, que nunca falte nada , así como nunca falta el café.

Las imágenes fueron tomadas con mi phone 11 pro Max

Sort:  
 2 months ago 

@sharifanamin
Dear, I read your post and it was very good. Really enjoyed it. I have also read your previous posts. Very great and like today you have given so much detail about coffee in your post. It was very good and I got a lot of information. It's really true. There are different types of coffee. Some people like it, some people don't. One moment he likes tea and the other moment he likes coffee and the way you have discussed with us how to make it is very awesome and very easy anyone can easily follow this method. Apply and can make coffee for yourself and enjoy it. This is a big reason for our good turn. Thank you so much will take care of you.❤️🌹
@mona01

 2 months ago 

Gracias por tu agradable visita . Yo he intentado cambiar en varias oportunidades mi hábito de tomar café e incluso he comprado té para sustituirlo , pero nada que ver… café es café jeheje

 2 months ago 

Qué belleza de post, amiga mía, recibir 20 kilos de café en cuarentena, y decidir no venderlo, sino compartirlo entre familiares y amigos fue un gesto maravilloso, que en efecto Dios te lo ha de compensar.

Creo que cualquier persona que haya pasado por la Universidad sabrá lo rico que es tomarse un café en la mañana y alas dos de la tarde, antes de entrar a clase.

Me encantó leerte. Suerte.

 2 months ago 

Ciertísimo, no solo al salir y llegar a casa , nos llevábamos el termo cuando estudiábamos jejeje. Gracias amiguita un placer tenerte de visita

Loading...
 2 months ago 

Qué reflexiones tan bonitas, amiga. Dios siempre es bueno, está en nosotros ver todas las bendiciones que nos da. Compartieron el café cuando pudieron haber lucrado con él, eso es hermoso y se devuelve en más cosas buenas.

Es verdad que en las casas de los venezolanos es un problema que se acabe el café jejeje, eso es terrible.

Juan Luis se inspiró en un poema campesino y le pareció una metáfora tan bella que hizo la canción. Para mí expresa eso que dices y suscribo tus deseos para el campo y para cada hogar, que el alimento del cuerpo y del alma siempre estén presentes.

Un abrazo, participé hace un par de días. Te deseo éxitos con este gran post.

 2 months ago 

Saludos creo que 20 Kgs de café es símil de una lluvia del mismo, osea como tu misma expresas te llegó abundancia, prosperidad en momentos complejos para todos...que siempre tengas una taza de café para ti y para compartir el elixir de los dioses, saludos fraternos, mucho éxito.

 2 months ago 

Tiene mucho sentido lo que dices. Sin querer es abundancia futura, gracias por tu agradable visita

 2 months ago 

Cafe para chismear @sharifanamin jajaja y preparado con el colador asi feito mas todavia, creo que le da mas sabor jaja. Me encanto tu post, gracias por la invitación a participar espero leas el mio. bendiciones amada.

 2 months ago 

Con el colador feito el café es b me as sabroso jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76