The Diary Game 16/08/2024 || Días agotadores, entregando producción a una empresa de ropa de bebés.

in Shine with Steem2 days ago (edited)

Saludos amigos, espero se encuentren bien. Bienvenidos a mi diario. 💞​

Les cuento que hoy fui a entregar un saco de vestidos niña que tenía 16 días haciendo. Este último mes ha sido muy fuerte, ya que mi emprendimiento ha estado en pausa por la cuestión de la situación de Venezuela, ya que la mayoría de mis clientes están allá y no he podido hacer envíos. Por lo que me tocó buscar empresas que dieran trabajo de costura para hacer en casa, por lo generar dan trabajos a personas que tengas talleres con 4 o más máquinas, y varias operarias, nosotras solo tenemos dos y solo la plana es industrial, y la overlock es familiar, así que tenemos que hacer milagro para producir 500, 700, o más prendas de 10 a 15 días. Por eso he estado bien ausente, estoy trabajando de domingo a domingo mas de 16 horas al día.

e148f866-d107-4174-9475-ad03c75f3feb.jfif

Nos fuimos en un taxi, bien caro por cierto, llegamos a la empresa y subimos al tercer piso que es donde está el taller y trabaja todo el personal, tienen muchas máquinas y de todos los tipos, todas esas maquinas cuestan millones de pesos, las planas son las más económicas y sin embargo van desde los 2 millones de peso la más antigua y básica. Trabaja mucha gente, es una empresa bastante grande, y obviamente como ya sabemos como son las empresas en la mayoría de países y más aun las de textiles, trabajan de 7 a 7. Lo que si pude notar es que la empresa cumple con buenas condiciones para los trabajadores, cosa que a nosotras no nos ha sucedido en los talleres en los que hemos trabajado, tienen aire, y todo bien organizado para cada quien, en los talleres uno siempre se sancocha del calor porque las máquinas ponen el ambiente caliente, pero por lo menos ellos trabajan bien por ese lado.

e148f866-d107-4174-9475-ad03c75f3feb.jfif

Al cabo de un rato, entramos a la oficina a hablar con la muchacha que nos iba a recibir el lote de prendas que terminamos, y de inmediato todas las trabajadoras se pusieron a revisar vestido por vestido, nosotras estábamos rogando que no encontraran nada mal hecho porque si nos devuelven algo para arreglar vamos a perder más días de lo que nos llevamos haciendo todo eso, ya que tendíamos que descoser y hacerlo de nuevo, corriendo el riesgo de que se dañe la tela al descoser ya que es bien delicada, pero afortunadamente no nos dijeron nada, todo estaba perfecto, gracias a Dios porque nos esforzamos mucho ya que la empresa exige extrema precisión y calidad.

e148f866-d107-4174-9475-ad03c75f3feb.jfif

Mientras esperábamos que nos hicieran la factura, del lote que entregamos y del lote que nos iban a dar para llevarnos, estuve caminando un poco viendo las piezas que tenían cortadas para las constantes producciones que sacan, hacen braguitas de tela de pana, para bebés, conjuntos de short y camisitas, pantaloncitos, vestidos y cositas muy lindas. Por otra parte les cuento que ellos nos dan la cantidad de prendas que necesitan que hagamos en muy pocos días, ya uno tiene que pagar los taxis para ir a buscar e ir a llevar, y también comprar todos los hilos de los colores de las prendas, lo que es un gasto bastante grande, para el lote anterior compramos 16 hilos solo para la overlock ya que esta cose con 4 hilos y se gasta muchísimo porque son demasiadas prendas, mas loa hilos para las dos planas. como mencioné antes, si fue la una sola persona si se pudiera ganar un sueldo mínimo pero es imposible que una sola haga en 10 días todo eso entonces ya se divide el sueldo entre dos, y se sacan más 100$ para hilos taxis y luz. Lo que quiere decir que ya no ganamos mitad de sueldo para cada una si no mucho menos, pero es lo que tenemos por ahora. Hay que hacerle.

e148f866-d107-4174-9475-ad03c75f3feb.jfif

Llegamos a la casa relativamente temprano, así que me puse a hacer unas hamburguesas, no había casi nada pero hice milagro con una pechuga diminuta que había en la nevera, las hice rapidito porque y quería bañarme para irme a dormir, comí lo más rápido que pude, luego me puse a fregar todo lo que ensucié, limpie un poco cocina, luego me fui a bañar y me acosté a revisar las redes de mi emprendimiento, y estuve editando algunas imágenes en Canva inventando y creando nuevas cosas para el mismo. Así concluyó mi día, los veo pronto con más vivencias.

e148f866-d107-4174-9475-ad03c75f3feb.jfif


Gracias por su visita y por leer mi diario, Dios los bendiga.


¿Quieres saber mas de mi?


Te dejo el enlace a mi primer logro:


https://steemit.com/hive-172186/@shanadesign/logro-1-verificacion-mediante-una-introduccion-por-shanadesing


bf845e1a-c7e7-4f2c-9bc2-da64c0a862b7.jfif

Sort:  

Hola amiga, yo también tengo un emprendimiento pero está muy bebé, por así decirlo , solo tengo la máquina casera, no tengo overlock aún, y si así es difícil no me imagino hacer tantas piezas de ropa .

Espero que tu situación y la de muchos de nosotros mejore, estamos en las manos de Dios. Miles de bendiciones.

 2 days ago 

Saludos amiga, si, te recuerdo de un comentario anterior, así inicie yo, ahorita ando con una máquina prestada porque las mías las dejé en Venezuela.

Yo aprendí solita y ya tengo varios años y no he hecho ni un curso, pero si te puedo ayudar en algo, te dejo mi Instagram @shanadesign1 puedes escribirme por ahí, con gusto te responderé.

Loading...
TEAM 1

Congratulations!

Your post has been supported by THE QUEST TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @fjjrg

 2 days ago 

Hola amiga. Por lo que vi tuviste unos días con full trabajo, ahora viene tu recompensa que es la platicaaaaa. Gracias a Dios que te salió ese trabajito.

Hola amiga, tienen que trabajar muchas horas para ganarse ese dinero, aparte del gasto de los hilos y los taxis pero siempre debemos de agradecer por el trabajo, deberían de pedir trabajo allí en ese lugar que tiene buenas condiciones de trabajo y buenas maquinarias de costura.

La hamburguesa se ve bien chévere chica 😃, espero todo vaya mejorando para tí conforme pasen los días.

Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59292.67
ETH 2590.32
USDT 1.00
SBD 2.47