Brillando en medio de un apagón.steemCreated with Sketch.

in Shine with Steem8 hours ago

Saludos amigos de la comunidad Shine with Steem.

Me detuve en la comunidad al ver este interesante concurso organizado por la amiga @anailuj1992. Un concurso motivado por un apagón nacional ocurrido en nuestro país Venezuela.

IMG_20240830_193201.jpg


💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

A nosotros se nos fue la luz a eso de las 4 am aproximadamente, o por lo menos a esa hora fue que sentí que se apagó el ventilador, sin embargo seguí durmiendo porque el clienta estaba frío.

Cuando se hicieron las 7:00 am, mi esposa se levantó para alistarse e ir al trabajo, pero seguíamos sin luz y sin cobertura móvil.

Cuando se vá la luz a nivel general en nuestra localidad, se van las señales móviles, hasta ese momento aún no estábamos enterados que era un apagón Nacional.

IMG_20240830_113007.jpg


Luego encendí el ups y empecé a recibir internet, busqué en twitter y me enteré que era un apagón nacional, mi esposa no pudo ir al trabajo por la falta de luz.

Como ha sabíamos que era un apagón nacional, preparemos desayuno y nos fuimos para el patio.


💫 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?


La verdad es que no me afectó, tenía agua fría, hielo, agua almacenada en un tambor, comida congelada y bastantes cosas que hacer en el patio.

Como el agua se había ido porque el pozo de agua del sector se desactiva, aproveché para arreglar una tubería que tenía una fisura y la opción que tenía era colocar un niple y un tapón.

IMG_20240830_105809.jpg


Mi hija menor siempre está pendiente de lo que hago, así que empezó a ayudarme, esta fue la oportunidad de enseñarla a manejar la segueta.

IMG_20240830_110706.jpg


Me pareció increíble cómo mi pequeña niña se las arregló para cortar el tubo que le pedí que cortara.

Después terminé de limpiar el patio y le dije a mi esposa que lo que parecía ideal era almorzar cerdo asado con arepa y aguacate, me dijo que le encantaría.

IMG_20240829_181834.jpg


💫 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?


Siempre permanecí en calma, aprendí a manejar la situación tras la falta de energía eléctrica prolongada y eso lo aprendí cuando ocurrió el apagón por 5 días que sucedió hace unos años atrás, cuando la central hidroeléctrica más importante del país sufrió fallas causadas por agentes externos.

Desde ese momento aprendimos en casa a manejar situaciones difíciles, ya no somos vulnerables a la falta de electricidad.

IMG_20240830_154137.jpg


Aprendimos a solucionar los problemas que E puedan presentar de manera introspectiva.

Mis hijas compartieron conmigo al aire libre, jugamos cartas, conversamos de todo un poco, mi esposa tenía que entregar un encargo dentista y al ver que la luz no llegaba buscó el batidor manual y entre mi cuñada y mi concuñado y ella, hizo su merengue italiano y entregó el pedido.

Así somos ahora, como una navaja suiza, con muchas alternativas e ideas para seguir adelante ante las adversidades.


💫 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?


Una batería de carro y un UPS inverter, puede marcar la diferencia al momento de no tener luz. Gracias a estos dispositivos tecnológicos pude reestablecer el servicio de internet en casa.

IMG_20240830_152508.jpg


Nuestro proveedor de servicio de internet cuenta con un respaldo de el energía de 12 horas, aquí que tuvimos en casa internet hasta las 4pm aproximadamente.

Luego de quedarse sin respaldo el proveedor de internet, puse a cargar los celulares y la linterna de mano para estar alertas en dedo caso que la luz no llegara ese día.

Activamos protocolo de ahorro de agua, bañese con sllo 5 litros de agua máximo y almacenar el agua utilizada para el retrete.

Sin embargo ya a las 9 PM aproximadamente, ya la luz había llegado, nos llegó la luz cuando ya todos estábamos bañados y listos para dormir, porque hasta la cena ya la habíamos preparado.

Así pudimos superar este día sin luz y brillar con luz propia, con la luz de nuestro ingenio.

Gracias a todos por leer mi participación.

Invito a este concurso a @joshdavid @mayzapata2010 @petrarodruguez.

Brillando en medio de un apagón.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28