La Jungla

in Shine with Steem2 days ago
1_20241018_220707_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Hola amigos de #ShineWithSteem es un placer saludarle en ésta mi primera publicación para esta comunidad, la verdad no sé por qué razón no estaba suscrito y no la había conocido antes, pero al ver este concurso dije tengo que estar allí y brillar junto a los animales de la jungla JAJAJAJA

Me gustan mucho los concursos que son referente a animales, Porque si hay algo que quiero respeto y cuido muchísimo es a ellos, creo que enaltecer de alguna manera a los animales y todo lo que pueden llegar a enseñarnos es una labor que deberíamos realizar todos, así que aquí mi participación a este Concurso.


🐻 Si pudieras entrenar a cualquier animal salvaje para que sea una mascota, ¿que animal sería y por que de tu selección?

Yo diría que una jirafa, siempre me han parecido animales preciosos, y es el animal favorito de mi mamá, por lo cual teniendo el habitad adecuado para estos animales tan maravillosos, me encantaría tener alguno y enseñarle trucos, sin embargo comprendo que sería muy más difícil entrenarla por su gran tamaño.

Imagen diseñada en Canva

Otro animal que me gustaría tener de mascota es un capibara o chigüire, siempre me han parecido muy tiernos la verdad, son animales con muchas características especiales en primer lugar son animales muy Longevos se dice que o den vivir hasta más de 15 años, son algo dóciles y se dan con facilidad al trato con los humanos, sería más fácil que las jifaras y sería genial.


🐶 Si tu perro/gato pudiera hablar ¿que tema conversarias con el?
Mi Gran e inolvidable amigo Papa

Seguramente me gustaría preguntarle, que actividades le gustan realmente, o cuales le gustaría experimentar, hay tantas cosas que me gustaría hablar con mi mascota, ya que al tener tantos años de convivencia, dónde prácticamente se vuelve nuestro mejor amigo, sería interesante saber su punto de vista sobre nuestro día a día.

Un compañero para conversar

Además a mí mente se viene esta escena en dónde le cuento todos mis problemas y me aconseja, ya que estoy seguro que a más de uno nos ha pasado que en situaciones difíciles buscamos consuelo en nuestras mascotas, a veces solo ellas saben como hacernos sentir mejor.

En el pasado tuve a Papa conmigo era mi pequeño cachorro que amé con todas mis fuerzas y solía contarle mis bajones emocionales a él, de hecho creo que su amor, y compañía me saco de un estado de depresión y ansiedad horrible que experimente hace algún tiempo.


🐯 En todos vive un animal dentro, ¿cuál crees vive dentro de ti?
Imagen diseñada en Canva

En mi opinión, un león, 🦁 personalidad fuerte, el famoso rey de la selva.

Siempre me he considerado alguien de carácter fuerte, y apasionado por cumplir todos mis objetivos, este liderazgo se me hace fácil relacionarlo con un león, Un animal respetado e imponente.

Es un animal que impone su presencia, es además un símbolo de fuerza y coraje y son cualidades que me representan, daría cualquier cosa por mi familia y mis amigos, y también por lo lograr mis sueños siempre que no vaya contra mis principios y creo que es el León ese animal que vive en mi.


🐿 ¿Qué se puede aprender de los animales?

De los animales domésticos podemos resaltar su gran corazón, mientras que para nosotros son solo mascotas, para ellos nosotros somos su mundo entero.

Imagen diseñada en Canva

Una mascota pasa el día esperando a que llegues a la casa solamente para verte, no tienen más aspiraciones que ser tu mejor amigo, es por eso que para mi siempre ha sido facil encariñarme con los animales. He tenido solo un par de mascotas pero cada una de ellas tiene un lugarcito en mi corazón.

Ellos nos enseñan a:

Valorar y respetar a todo ser vivo porque sienten y padecen
Responsabilidad porque su cuidado está en nuestras manos.
✓ Nos enseñan paciencia, porque educarlos no es fácil
✓ Nos enseñan lo que realmente es la palabra Fidelidad Amistad y Lealtad por su amor es para siempre.
✓ Nos enseñan sobre adaptabilidad, porque ellos son muy buenos para adaptarse a diversas situaciones y entornos.
✓ Y creo que lo más valioso que nos enseñan es la importancia de la compañía o eso le aprendí a Papa que como les dije fue mi salvavidas en mis días de oscuridad.


🐸 Nombra una curiosidad animal que muchos desconocen.
Imagen diseñada en Canva

Algo bastante común, y fácil de notar pero a la vez sorprendente es que los perros pueden distinguir hasta 200 palabras dependiendo de la raza

Otra cosa que aprendí cuándo tenía a Papa y que me sorprendió fue que los Perros sudan por las patas.

En mis clases de biología cuando estudié la especie marina supe que los Pulpos tienen 3 corazones algo realmente loco, JAJAJA y sería cool que los humanos tuviéramos tres asi si nos rompe el corazón o nos da un infarto tenemos dos de repuesto JA JAJAJA JAJAJA

Y hasta aquí mi participación quiero invitar a participar a @adriancabrera @rmm31 @jyoti-thelight hasta la próxima!!!

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

IMG_20240930_084439.png

Congratulations!!🎉🎉 Your post has been upvoted by TEAM 03 (content seekers) using steemcurator05. Continue making creative and quality content on the blog. By @damithudaya

 2 days ago 

Muchismas Gracias por el apoyo.
@damithudaya

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68985.88
ETH 2736.64
USDT 1.00
SBD 2.72