Oneray y el Arte de Codificar: Una Historia de Determinación y Éxito.

in Shine with Steem7 months ago

Oneray (1).png

Fuente, editado en Canva

image.png

Oneray, un joven que... ¡Un momento! ¿Joven yo?, déjame pensarlo por unos instantes.

Llevo en mis hombros el peso de más de medio siglo de vida.

Cronológicamente, me falta poco para que me consideren de la tercera edad, sin embargo, biológicamente, aún ando en mis 30, activo, trabajador, dispuesto a tomar riesgos, inventor, amante, amigo, novio de mi esposa, y después de 14 años compartiendo mi vida con ella, aún buscamos el momento más oscuro; No les diré para qué, pues se supone que estoy redactando un cuento donde quiero transmitir una verdad de mi vida, sin embargo, si les diré que, el beso más dulce, se da en esos lugares.

Bueno, comencemos de nuevo con la redacción, y, ojalá el 01 (todos sabemos quién es el 01 o el 02) hagan acto de presencia en este escrito, pues necesito alcanzar los 17.500 SP propios para postularme como Representante Steem en la plataforma.

Vamos de nuevo, así que procuraré, no interrumpirme con mis pensamientos nuevamente.

Érase una vez un joven llamado Oneray (y este soy yo), que siempre había sentido una profunda curiosidad por la programación, sin embargo, su tiempo era bastante escaso, pues, el trabajo diario para pagar sus gastos, nuca cesaba.

Navegando por la Web, encontró un curso gratuito, y segmentado en niveles, para aprender un lenguaje de programación llamado Java Script. Debo admitir que me emocioné y me apunté al curso.

Solo bastaron 2 clases para decirme a mí mismo: ¡Epa, loco... esto no es para ti!

Por más que las repetí, una y otra vez, no lograba entender nada: Variables, datos, funciones, concatenar, y un montón de palabras extrañas, no calaban en mi mente, quizás, no tenía un motivo lo suficientemente sólido que me hiciera ser constante, o que a pesar de los obstáculos tecnológicos, me mantuviera firme en mi decisión de aprender.

Pasaba horas (aquellas que necesitaba para descansar) leyendo acerca de lenguajes de programación, viendo tutoriales en línea de diferentes Youtubers, y soñando (créanme que en esto de soñar soy bastante bueno), con crear sus propias aplicaciones y trabajar como desarrollador de aplicaciones alojadas en cadenas de bloques.

Un día, después de más un año y a pesar de lo difícil que era para aprender, Oneray decidió dar el primer paso y se inscribió en un curso básico de programación en línea. La primera parte, donde está toda la información teórica, es gratuita, luego, viene una mensualidad, donde comienzan las prácticas, las preguntas y los proyectos a desarrollar para practicar aún más.

Al principio, el tipo se sintió angustiado por la cantidad de información nueva que estaba aprendiendo. Los conceptos de variables, datos, bucles, booleanos y condicionales parecían complicados al principio, pero Oneray no se rindió de nuevo.

Con paciencia, determinación, y la vista puesta en la meta, Oneray comenzó a comprender mejor los fundamentos de la programación. Practicaba escribiendo programas para calcular números, mostrar algunos mensajes en la pantalla y resolver problemas simples, nada de complicaciones aún, y cada pequeño paso exitoso, le daba más confianza y motivación para seguir aprendiendo.

¿Qué tal el cuento hasta aquí?

Con el tiempo, comenzó a trabajar en proyectos más grandes y desafiantes; Ya se comenzaba a sentir como pez en el agua... obviamente, aguas nada profundas. Creó su primera aplicación: Un App para organizar sus tareas diarias, un juego sencillo para practicar sus habilidades de programación y una página web personal para mostrar todos sus proyectos.

A medida que iba avanzando, se conectó con otros programadores en comunidades en línea (Discord), donde compartía sus ideas, recibía consejos y aprendía de otras personas cuya experiencia era notable en sus palabras, y en sus proyectos: Front-end y Back-end.

Aunque había momentos de frustración y desafíos, de esos que te revuelven el estómago, Oneray nunca perdió de vista su objetivo de convertirse en un programador muy hábil. Cada error y obstáculo se convirtieron en peldaños de oportunidades de aprendizaje para ascender en la escalera del éxito, y cada pequeño logro era motivo de celebración, pero sin alcohol.

Después de meses de dedicación y esfuerzo, Oneray se dio cuenta de cuánto había progresado.

Se había convertido en un programador competente y sumamente creativo. Estaba disfrutando su pasión y talento en el mundo de los vericuetos tecnológicos, y estaba emocionado por todas las posibilidades que le esperaban en su viaje como programador y desarrollador de software.


Tal vez te preguntes, ¿Acaso eres ya programador?, y permíteme decirte que no. En la historia, cuento la verdad de lo que ha sucedido en mi vida, con este proyecto, y como me veo en el futuro, en función a lo que he estado viviendo mientras aprendo un lenguaje de programación.

¿Qué cosa me motivó nuevamente?

Estamos en el aniversario de Steemit, y leyendo acerca de su historia, encontré que, poco tiempo después de que steemit pagara las primeras recompensas (4 de julio de 2016) fue hackeada, quedando comprometidas 260 cuentas y una pérdida de 85.000 dólares entre STEEM y SBD fueron robados.

Estoy volvió a motivarme para aprender un lenguaje de programación, y he comenzado con Python; ¿Ha sido fácil? Por supuesto que no, pues no estamos acostumbrados a hablar de forma lógica, sino que damos por sentadas muchas cosas en la vida cotidiana, pero esto no me ha detenido, y me he llenado de razones más que de excusas para continuar aprendiendo. La automotivación es vital en este sentido, y una de las cosas que uso para automotivarme es que un programador puede generar unos 75 mil dólares al año, si llega a ser bueno en esto.

Me despido, por ahora, con mi frase favorita: Hemos sido bendecidos... vivamos como tales.


ANUNCIOS by Oneray


Para finalizar, me gustaría compartir algunas publicaciones, con el fin de que podamos construir una comunidad sólida donde todos nos conozcamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos y tener más y mejores amigos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
Loading...
Loading...



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @nahela

 7 months ago 

Thank you so much for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67