Con montura y cristal

in Shine with Steem4 months ago (edited)

✨Hola amigos brillantes ✨

Un verdadero placer estar por acá compartiendo por primera vez con todos ustedes. Espero en Dios que está comunidad crezca como la espuma.

GridArt_20240321_201254647.jpg

Como bien sabemos los seres humano tenemos 5 sentidos, uno de ellos es la vista. A través de ella podemos percibir todo lo que nos rodea, todo lo que sea visible a nuestros ojos.

En resumen creo que es el órgano sensorial más importante. Alguno de nosotros una vez hemos ido al oftalmólogo, así como lo ha Sido mi caso.

Por tal razón creo de gran importancia este brillante concurso, ya que la vista requiere de mucho cuidado.

Invito a qué vengan y nos dejen sus maravillosas entradas en el concurso CON MONTURA Y CRISTAL a: @ochoabruces, @franyeligonzalez y @santamorillo.


✨✨✨✨Inicio...✨✨✨✨


👓 ¿Cómo te diste cuenta que necesitabas lentes de vista?

Me si cuenta a los 18 años porque se me dificultaba ver y padecía de dolores de cabeza continuo. Entonces mi mamá me llevo al oftalmólogo, me realizaron el examen y arrojó que tengo miopia y presbicia. Se me dificulta ver lejos y de cerca, leer si lentes es muy difícil.

Las enfermedades o trastornos visuales también son hereditarios, esa es la herencia de mi mamá y yo sé la he heredado a mi hija que lastimosamente por falta de recursos no he podido mandarle hacer sus lentes y tampoco llevarla a la otra consulta con el oftalmólogo infantil ya que el oftalmólogo general la refirió por qué el estudio es más a profundidad.

👓 ¿Qué tipo de problema de visión te llevó a usar lentes?

Cómo lo dije anteriormente PRESBICIA Y MIOPÍA Por ahora los lentes que uso son solo para la miopia ya que se me ha hecho muy dificil adquirir los progresivos. Actualmente están en un valor aproximado de 70$. Hay momentos en que he tenido que abandonar la plataforma hasta por dos días, porque el uso constante del teléfono me ha hecho padecer los terribles dolores de cabeza.

Este tipo de lentes tienen tres campos de visión que cambian de manera progresiva ajustándose a cada visión, cerca o lejos.

IMG_20240321_201900.jpg

👓 ¿Consideras que usar lentes hace ver atractivo a las personas? ¿Cómo te sientes tú?

Anteriormente a mis 18 años cuando me adaptaron lentes por primera vez, me daba pena usarlos, sentía que me veia extraña, para mi eso era muy raro, pero igual tenía que usarlos para evitar el avance del problema de mi visión.

Actualmente me veo muy atractiva, pero más atractivo veo todo cuando los uso, el paisaje es mas bonito a lo lejos. Sin ellos es como mirar un espejo sucio y cuando me los pongo el espejo está muy limpio, es algo así.

IMG_20240115_124119.jpg

👓 Nombra una ventaja y desventaja de usar lentes, basado en tu experiencia.

VENTAJAS

1. Ver perfectamente
2. Proteje de los insectos y polvo
3. Los cristales anti-reflejos protegen dela luz solar o vehicular

DESVENTAJAS

1. Cualquier golpe en la cara puede ser muy peligroso, incluso golpear a alguien en la cara que use lentes es un delito ya que al romperse los cristales puede ocasionar desfiguración de rostro.

2. Adaptarse a ellos los primeros dias

👓 ¿Requieres cambiar de lentes pronto?

La verdad si y yo creo que urgente, soy estudiante de veterinaria y en mis prácticas casi he llorado de impotencia al ver lo difícil que se me hace ver de cerca en el trabajo de campo y de laboratorio. Es impotencia de que lo que ganas no te alcanza por razones de la situación país que aquí todos conocemos.

Solo me queda confiar en Dios y que algún día no muy lejano me pueda proveer, no solo para mí, sino también para mí hija y para mí esposo que le diagnosticaron miopía a los 11 años y ahora requiere de otros.

IMG_20240321_195946.jpg

Hasta aquí mi participación, espero sea de su agrado.✨

Todas las imágenes son de mi propiedad, las tomé con mi teléfono Redmi7A.

🌷Quien escribió para ustedes, su amiga...

@nathalidelgado👉logro1🌷

GridArt_20240108_155706914.png

Sort:  
Loading...



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @nahela

 4 months ago 

Gracias por el apoyo ✨😊

 4 months ago 

Hola amiga feliz noche, menos mal te diste cuenta esos son unos de los síntomas que uno padece los dolores de cabeza y visión cansada, bueno hay que usarlo porque así la enfermedad no avanza, sii ahorita están costoso, te deseo éxitos bendiciones.

 4 months ago 

A los 18 años años es muy pronto, yo no se que es usar lentes, me hago los estudios, y gracias a Dios a los 43añosy aun estoy muy bien de la vista.

Exitos en este concurso, es muy creativo

Besos amiga

 4 months ago 

Hola amiga, una maravilla, gracias a Dios que tú visión está bien. Gracias por pasar y dejar tu bonito comentario

 4 months ago 

Saludos amiga @nathalidelgado. Guao te dió miopía y astigmatismo joven. Te ves muy elegante con tus lentes.Espero que pronto puedas actualizar tu fórmula e ir al control con el oftalmólogo. Una vez me estrelle contra un vidrio con los lentes y se me inflamó la nariz un buen tiempo.Feliz sabado

 4 months ago 

Ay amiga, que broma, me imagino como quedaste después de ese estrellato, hay que tener cuidado.

Gracias por tu visita 😊

 4 months ago 

Es sumamente necesario tener tus lentes amiga por tus afecciones visuales. Confiando en Dios que pronto puedas resolver eso y también para tu hija y esposo. Lamentablemente como dices esas enfermedades se heredan.

 4 months ago 

Hola amiga .

En cuanto a las desventajas tienes razón un golpe en la cara puede ser muy peligroso porque esos cristales pueden dañar aún más nuestro ojo.

Los lentes parecen una pastilla para el dolor de cabeza cuando los necesitamos qué bueno que tu mamá te llevó al médico y te adaptaron lentes correctivos para tu problema.

Suerte en tu concurso

Saludos amiga

 4 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por pasar y dejarme tu valioso comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77