Concurso: Una buena acción.

in Shine with Steemlast month

Buen@s tardes mi querida comunidad de shine with steem, desando que esten pasando un bonito lunes, paso a participar en este concurso Una buena accion. Invito a participar a mis amig@s @terapiaonline, @nathalidelgado y @jesuslira.

imagen.png
Fotografía de mi autoría. Portada elaborada en Power point.

Para mí realizar una buena acción es ayudar a otras personas indiferentemente que sean conocidas o desconocidas. Mí esposo y yo cada vez que podemos hacer una buena acción la hacemos, pues tanto en su religión como en la mía, Dios indica que debemos dar al necesitado parte de nuestra provisión y ayuda, lo cual será recompensado con bendiciones. Las buenas obras incluyen todo lo que ayuda a la humanidad y agrada a Dios.

En momentos de necesidad nosotros hemos recibido ayuda, creo que desde ese momento entendimos lo importante de realizar buenas obras, pues a nosotros nunca nos falta lo primordial la salud, un techo donde resguardarnos, la comida. Por ello si creo que Dios recompensa las buenas obras.

Las buenas acciones o buenas obras pueden ir desde una sonrisa, hasta un aporte de alimentos, de medicamentos, servir en una iglesia o en un hospital, en una labor social sin obtener nada a cambio. Un servicio totalmente gratuito.

  • ¿Has realizado recientemente una buena acción? Cuéntanos tu experiencia

Sí, recientemente, realizamos varias obras o buenas acciones durante la semana santa entre mi esposo y yo decidimos ayudar a una persona que estaba operada del corazón, estuvo a punto de morir y es conocido amigo de mi esposo, entonces decidimos comprarle un mercado familiar y se lo llevamos, después necesitaba un medicamento que no conseguía y se lo compramos, para desinfectar sus heridas.

También presté servicio en la iglesia católica cantando en el coro de la iglesia y repartiendo los alimentos el día de la misa de los enfermos. En la época de Ramadán que fue recientemente también colabore en la iglesia, cocinando para todas las personas que asistirían a romper el ayuno y me tocó servir la comida en el área de las mujeres y los niños.

imagen.png

Fui a una actividad en el barrio Las Cruces, en donde en la casa de un hermano también se repartió alimentos para todo el que quisiera asistir y en ese día hablaron sobre la palabra de Dios y luego se entregó alimento a todos los que fueron incluyendo personas de la calle.

En mi bolso siempre llevo una fruta, galleta o un pan, siempre hay alguien en la calle pidiendo algo para comer.

imagen.png

Yo soy de las que prefiere siempre dar alimentos o algún medicamento. Todo esto lo hacemos sin pedir nada a cambio. Durante todo el año siempre tratamos en ayudar cada cierto tiempo como les digo sea con servicio social o regalando alimentos o medicamentos.

imagen.png

  • ¿Esperas algo a cambio cuando haces una buena acción?

Nunca esperamos nada a cambio a la hora de realizar una buena acción, lo hacemos de corazón y no pedimos nada a cambio. Lo único que siempre pedimos a Dios es que nos de salud, que nunca nos falte un techo donde resguardarnos del frío y los alimentos. Que siempre cuide y llene de bendiciones a nuestros familiares y amigos.

  • ¿Que te motiva a realizar buenas acciones.?

Me motiva ayudar a otras personas porque el haber vivido situaciones difíciles en la vida sabemos lo que es venir desde abajo, pasar hambre, trabajo y a diario se ven muchas personas en situación de calle o con grandes necesidades.

Sabemos lo duro que es y también hay un tema de formación espiritual, yo me forme desde preescolar en una escuela de religiosas donde siempre se practicaba el trabajo social y la caridad. Mi esposo también ha sido una motivación porque en su religión esto de las buenas acciones y la caridad son muy frecuentes, pues Dios lo establece en su palabra. Desde que ayudamos a otros sentimos que Dios nos bendice y estamos más felices.

  • ¿Alguna vez una persona ha tenido un buen gesto o buena acción contigo?

Si. Cuando mi esposo y yo no teníamos trabajo, en la iglesia católica de Soacha nos dieron un mercado de comida.

También en esa época una institución publica nos dió dos mercados, mientras conseguíamos trabajo para cubrir nuestras necesidades, dónde en ningún momento nos tocó pagar nada.

  • ¿Crees que las buenas acciones pueden crear un cambio en el mundo?

Yo si creo que las buenas acciones cambiarían al mundo. Si fuéramos mas empáticos con los demás, seriamos mejores seres humanos.

Si todos los seres humanos distribuyéramos nuestros alimentos, riquezas materiales y espirituales no existiría la pobreza en el mundo.

  • Nombra una o varias buenas acciones que sean simples y que cualquier persona pueda hacer, Invitándolos a sumarse y hacer buenas acciones.

1.Una sonrisa, un consejo, un abrazo son las buenas acciones más sencillas y que no cuestan nada.

  1. Compartir de lo que estás comiendo.

  2. Realizar algún servicio social, por ejemplo ayudar a cocinar en un comedor público o en un evento de la comunidad, repartir la comida, ayudar a limpiar.

4 . Ofrecer agua a un sediento.

  1. Ayudar a cruzar la calle a una persona, ah subir o bajar del bus a un anciano.

  2. Obsequiar ropa usada o alimentos en centros de acopio como iglesias, orfanatos.

  3. Una palabra de aliento y animo para un enfermo o una persona deprimida o en duelo.

Entre otros.

Si aún no has realizado alguna buena acción anímate y hazlo. Te aseguro que te sentirás bien y recibirás muchas bendiciones.

Todas las fotografías son de mi autoría, las tome con mi Motorola E7 plus.

Feliz y bendecido lunes

Atentamente

@marulobo

Sort:  
 27 days ago 

Hola mi querida @marulobo

Es admirable cada buena acción que haces, porque son esas pequeñas cosas las que agradan a Dios, cuando somos su instrumento y servimos a todo aquel que lo necesite, pues no hay momento en que nos parescamos a Dios que cuando estamos sirviendo. Un gusto leerte.

Saludos y bendiciones! Un abrazo🤗

 27 days ago 

Saludos amiga @elicrespo13. Así es amiga realizar buenas acciones al prójimo es agradable a Dios por lo tanto debemos hacerlo para poder recibir sus bendiciones.Gracias.Feliz y bendecido sábado!

Loading...
 last month 

Hola amiga bendecida noche un gusto saludarte, que bueno que entre tu esposo y tu hagan esta labor para los que en verdad lo necesitan, excelente contenido que has compartido te felicito e igualmente para tu esposo, bendiciones.

 last month 

Amen amiga @quiaratiby. Amen.igualmemte bendiciones.Si hay que hacer buenas acciones. Feliz noche! Gracias

 last month 

Feliz y bendecido dìa amiga Bendiciones un abrazo.

 29 days ago 

Feliz y bendecida noche.Amen. 🤗😘🤗🤗🤗 igualmente

 last month 

🤗🤗🤗🤗🤗🤗

 last month 

Que bella mi maru, me consta del lindo corazon que tienen migue y tu, y doy fe de todo lo que mencionas, por mas momentos asi, ybque Dios siga permitiendo ayudar a otros, un abrazo grande

 last month 

Muchas gracias. Amen.Que así sea.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @shiftitamanna

 last month 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66924.37
ETH 3085.49
USDT 1.00
SBD 3.71