SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steemlast month

IMG_20240601_064350.jpg

Mi casa, mis reglas, mi café. Me encanta esta tasa, me la regaló una gran amiga steemian.


Feliz sábado para ti que me lees, gracias por estar. @jasa107 me invitó a participar en el desafío de la comunidad Shine with Steem, esta es mi primera publicación acá, me gusta tomar un cafecito claro que si aún cuando no puedo hacerlo en exceso pero es una bebida que disfruto mucho.

Voy a invitar a tomar un cafecito a mis amigos @casv, @nexcis y @sammy1109, nada como un café para compartir, iniciar una grata tertulia, en una casa en Margarita el café no falta, así que adelante, pasen con confianza que ya le preparo el cafecito o mi esposo lo hace hasta mejor que yo.

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?


Sólo siento deleite en ese primer sorbo pues por lo general es muy temprano y todos duermen en mi casa, cuando tomo el café me relajo, es más por eso me gusta tomarlo, les cuento que cuando lo estoy preparando y el olor invade la casa no puedo evitar recordar a mi madre fallecida quien era una persona muy atenta y recibía siempre con un café.

IMG_20240601_064607.jpg

Negrito para iniciar la mañana.


Sin embargo tomar el café me activa, empiezo a organizar mis ideas para el trabajo y me concentro en ello. Por lo general tomo en la mañana temprano y en la tarde cuando me levanto de mi siesta y debo seguir trabajando.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.


El café forma parte de nuestra cultura como venezolanos, mientrás no abusemos de el pienso no hará daño. A mi me gusta tomarlo bien negrito con su toque de canela sin embargo no es favorable esta para los hipertensos así que solo lo hago de vez en cuando.

En algunos momentos lo he sustituido por té de plantas y ha sido precisamente porque al excederme me he tornado ansiosa, se han alterado mis patrones de sueño lo cual no es favorable para mi, luego de un tiempo lo he retomado con precaución.

IMG_20240531_200504.jpg

Una tasa de café me pone en movimiento.


¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?


Uso la borrra del café para las plantas, de hecho auyenta un poco a las hormigas, ya lo he comprobado. Hay quienes aseguran leer el destino en la borra del café también, nunca lo he experimentado pero he escuchado sobre ello.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.


Tengo cafetera eléctrica pero en la casa preparamos el café en una ollita usando un colador de tela, nos gusta así, el hecho de colarlo nos encanta, podemos hervir esa borra y hacer un guayoyo (café mas suave) si lo deseamos.

IMG_20240531_200319.jpg

Coladito, con ese toque tradicional lleno de tantos recuerdos.


¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?


Encierra esos anhelos de cualquier persona que esté experimentando una situación nada favorable y desea que esta cambie. Me recuerda que siempre los anhelos se pueden hacer realidad si soy perseverante. Es que un café es sinónimo de compartir, de apoyo, de amistad, de familia al menos para mi.

IMG_20240531_200523.jpg

En mi elemento, que nunca me falte.


Fue un gusto disfrutar del café con ustedes, hay temas que vale la pena compartir, que unen y que mejor que un buen café, por cierto me gusta también con leche, bien espumosito, si viene con acompañantes (galletas, pancito) mejor aún.

Fotos de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 last month 

Saludos amiga espero estés bien, la verdad es que no hay nada más rico que la primera taza de café del día a mi me pasa igual mientras me la disfruto voy organizando mi día lo que tengo que hacer y esas cosas, mientras no abusemos no creo que sea negativo yo por lo menos lo tomo en las mañanas y en ocasiones por la tarde, me dio gusto leerte un abrazo.

 last month 

Hola amna, esa tacita de café no puede faltar para activarnos, ya es un hábito, una tradición que nos encanta.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Thanks for your support.

 last month 

Si dudas te encanta el café, lo valoras en cada frase de referida. En mi casa dos de nosotros son fanáticos del café y se ha creado cierta adicción, pues no tomarlo crea el dolor de cabeza.

En mi caso, no soy asiduo consumidor de café por lo tanto la adicción no va conmigo y me contenta saber que no tendré dolor de cabeza.

¡Gracias por compartir, saludos y éxitos!

 last month 

Epalee, buen día , bueno mi amigo @casv ya sé que te tengo que recibir con otra bebida, lo del dolor de cabeza bueno si nos excedemos, la verdad jaja. Bendecido día, saludos a la familia.

Loading...
 last month 

Hola amiga...tienes razón el café nos activa jaja si yo no tomo café de verdad que ando dormida todo el día.

Cierto la borra de café auyenta a las hormigas lo he comprobado, eso que leen el destino con la borra de café no lo sabía.

Fue un placer leerte. Exitos en el concurso amiga.

 last month (edited)

Hola @lirvic, si vale he escuchado de eso , me da da curiosidad vale, sería chevre ver como lo hacen.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

El café de tela es una de los mejores y mas sabrosos, me gusto leer tu publicación, ademas de todas las fotos que compartiste.

Saludos y mucha suerte en el concurso!!

 last month 

Hola, muchas gracias, que bonito leer tu comentario, si vale es tradicional y a mi me trae muchos recuerdos.

 last month 

Sin duda amiga que el cafe siempre se hace dueño de nuestro hogar con ese olor unico que despierta a cualquira, disfruta su cafe sola y con tranquilidad ya que es una hora donde todos aun duermen, asi es amiga parte de nosotros los venezolanos solo debemos cuidar de tomarlo muy continuamente.

Es esencial amiga el cafe para las plantas no sabia nada sobre eso pero tengo un suegro que me dijo eso y desde entonces la uso para las platas, nada como diafrutar nuestro cafe en una ollita.

Saludos 👍🇻🇪

 last month 

Hlola, oye si, ese olor llega al corazón también jaja lo relacionamos con muchos eventos alegres y es una bebidda que nos pone dinámicos.

 last month 

¡Que rico café me he tomado contigo en la Isla mana!, jejeje. Como buenos venezolanos estamos acostumbrados a tomarnos un rico cafecito en la mañana; así como recibir a nuestra visita y ofrecerles un café donde disfrutan tanto su sabor como aroma.
El café propicia, armonía, paz, compartir y se disfruta más con los amigos y familia.
Gracias por ese rico rico café "recién colao" y por tu linda invitación.
Éxitos y un fuerte abrazo.

 last month 

Ay que bueno mana, que lo hayas disfrutado, no puede faltar ese cafecito y en Maturín menos con casabe jaja.

 last month 

Gracias por aceptar mi invitación amiga.

Me alegra leer su post y ver que también es amante del café jeje

¡Saludos y éxitos!!

 last month 

Hola @jasa107 gracias a ti vale por invitarme el café jaja, que tengas un lindo domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57340.70
ETH 3072.28
USDT 1.00
SBD 2.37