La jungla

in Shine with Steem3 hours ago


La Jungla.jpg
Editada en Canva


Saludos estimada comunidad de shine with steem, en honor al día mundial de los animales en este mes de octubre, digo presente en esta linda dinámica esperando dar un aporte significativo con la respuesta a cada una de las interrogantes sugeridas en el concurso. Antes de entrar en materia, me complace invitar a @zulay7059, @lanegra2804 y @alanasteemit (participar).

🐻 Si pudieras entrenar a cualquier animal salvaje para que sea una mascota, ¿que animal sería y por que de tu selección?

En este caso, me encantaría entrenar a un oso panda, puesto que primeramente, es uno de mis animales salvajes favoritos desde mi infancia; todo oso panda que yo veía en las caricaturas, lo quería tener y de esta manera estaría haciendo realidad mi sueño. Por otro parte, el oso panda tiene los colores blanco y negro que caracterizaban a mi perrito Sony, de hecho, todos los vecinos decían que eso parecía y sería como rendirle un tributo a él y sentirlo cerca de mí al caso de domesticar al osito panda.

🐶 Si tu perro/gato pudiera hablar ¿que tema conversarias con el?

IMG-20240830-WA0055.jpg

Mi confidente amigo

Bueno , cuando Sony vivía era mi confidente por excelencia aquí en casa ; desde que me levantaba me seguía a todos lados y le hablaba de todo un poco; de lo que haríamos para comer en el día, de la economía , del gobierno y sus mentiras, de las fallas eléctricas constantes, de las mejoras para la casa, de los estudios de María, de la salud de mi mamá, de mis metas, de lo genial que es Steemit , de mis ganas de teñirme el cabello otra vez , de las novelas, de los hombres infieles; en fin; estoy segura que si el pobre perrito hubiese podido hablar, me habría pegado un grito para decirme:

"Vale yaaaaaa, pareces radio pantano"

Pero fue tan noble que todo lo aguantaba callado, te extraño un mundo mi confidente amigo.

IMG_20241017_174102_56.jpg

Relajados ellos

Ahora quedaron los gatos , "lambu-lambu y grisáceo" haciéndole la suplencia, pero es una suplencia muy "tapa amarilla" (de baja calidad) igual me siguen a todos lados pero yo hablo y hablo y hablo y ellos bien gracias, no me paran mucho caso; algo así como, "vuélvete loca tú sola mija".

🐯 En todos vive un animal dentro, ¿cuál crees vive dentro de ti?

IMG_20240907_112534_522.jpg

Por lo lenta

Creo que tendría una combinación bastante variada en mi interior, puesto que si es por mi actitud cuando se trata de defender a mi mamá y a mi hija; soy una tígra , si es por lo fiel a mis relaciones, mis ideales y la amistad ; soy un perro o una "perra" más bien jaja, si es por lo lenta en los quehaceres domésticos; una tortuga y por lo curiosa ; una gata (risas).

Ahora, en una oportunidad escuché a un psicólogo amigo decir, que cuando uno le tenía temor a un animal; era porque gran parte de la esencia de ese animal lo llevábamos dentro. Si esta hipótesis tiene algo de cierto , entonces amigos, soy una cucaracha y voladora porque no hay nada a lo que le tenga más miedo en materia animal que a dicho insecto repugnante, uy qué asco.

🐿 ¿Qué se puede aprender de los animales?

Los animales nos dejan una gran enseñanza a diario, quienes hemos tenido el privilegio de tener mascotas domésticas y hacerlas partes de nuestra familia ; comprendemos que nos enseñan a amar incondicionalmente .

Un animalito te da cariño , sin esperar nada material a cambio. Te demuestran el verdadero significado de la fidelidad , de la nobleza; son intuitivos inteligentes , meticulosos , obedientes y hasta humildes ; cualidades que lamentablemente, no vemos en toda la especie humana.

Los animales salvajes por su parte, viven en su hábitat y allí desarrollan lo propio de su especie, incluyendo la cadena alimenticia y sus mecanismos de defensa. Somos nosotros, los humanos quienes generalmente invadimos su espacio e irrumpimos en su hábitat sin permiso.

🐸 Nombra una curiosidad animal que muchos desconocen.

En este proceso de duelo en cuanto a Sony, para nadie es un secreto que me ha costado mucho asimilar su muerte y sobretodo, la forma tan abrupta, y cruel que fue ; he estado buscando en diversas fuentes , ciertas respuestas a un sinfín de preguntas que circundan en mi mente.

En dicha búsqueda, encontré un dato muy curioso, no sé hasta qué punto sea cierto , tal vez quiera creerlo para darme un autoconsuelo. El asunto es que hay quienes aseguran que cuando una mascota se marcha inesperadamente; es muy probable que haya sido para salvar la vida de uno de sus afectos, es decir, que los animales son tan nobles , que se sacrifican, entregan su vida por sus amos y quedan como sus ángeles eternos en el "puente del arcoiris" que viene siendo como su espacio celestial lleno de árboles, agua y comida donde son muy felices y en paz. Deseo con todo el corazón que esto sea cierto.

Hasta aquí mi participación mis queridos amigos demás está decir que la disfruté mucho y espero desarrollemos una amena e interesante interacción en la caja de comentarios de la publicación. Hasta pronto.



Fotografias propias, capturadas con mi Tecno Go 2024



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20240312_234557.jpg