Brillando en medio de un apagón. 🕯️🔦💡🌟

in Shine with Steem5 days ago

Hola queridos 😘 Steemians de Shine With Steem, la comunidad que brilla, 🌟 Dios les continúe bendiciendo.🙏😇


Quiero iniciar mi participación con este texto bíblico:

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Génesis 1:3

Desde el principio Dios creo la luz ya que todo era tinieblas , y la oscuridad para nada es buena, aunque hablaremos de luz eléctrica todos llevamos una luz interna que debe estar siempre alumbrando, no dejemos que nada ni nadie la apague .!


Felicitaciones a mi amiga @anailuj1992, por este concurso tan acordé a lo que vivimos en nuestro pais Venezuela y al evento más reciente casi 24 horas sin energía eléctrica, también le doy las gracias amiga @fannyescobar por la invitación.


🌟 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

Cuando amaneció pensé que era algo normal de 4 horas sin energía eléctrica, no le tome importancia, me enteré que era un apagón como a las 9:00 am cuando aún tenía cobertura en mi celular y me llegaron unas notificaciones por Twitter del apagón nacional en Venezuela en casi todos los estados, pensé que era una exageración y lo confirmó mi hijo cuando llegó del centro de sus entrenamientos que esa era la noticia que se corría en todas partes.
Después de varias noticias me vino a la mente será por varios días.??? Y recordé el de hace años.!


IMG_20240831_165359_497.jpg

Bombillo recargable, útil en apagones


🌟 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

No, porque gracias a Dios contaba con agua para preparar los alimentos, bañarnos, beber, aunque tenía pensado lavar ese dia no era algo tan prioritario, si se extiende el apagón si estaba en problemas porque solo me podía abastecer por un día.!


🌟 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

Creo que estuve en calma, durante la mañana pude realizar unos pagos pendientes cuando aún tenía cobertura ya a las 10:00 am sin señal en los teléfonos, me puse a reordenar los muebles en la sala de mi casa, luego aproveché jugar Royal Match, es parecido a Candy Crust y descargué el celular porque no creia que era un apagón y la bateria amanecio en 50% porque en la noche no lo puse a cargar, preparé el almuerzo, estube acostada meciendo en el Chinchorro de mi hijo, después jugamos UNO en familia y transcurrió la tarde.


IMG_20240831_165705_093.jpg

Juego UNO excelente para compartir en familia


🌟 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

En la noche es donde necesitaría la luz eléctrica para realizar la cena, bañarnos y dormir, aunque yo me quedo tranquila, no me da calor y duermo relajada, para eso se adelanto la hora de todo, preparé las arepas más temprano, nos bañamos con la linterna 🔦 del celular de mi hijo que le habia dicho que ahorrara la carga el telefono estaba en mas de 30%, también contaba con un bombillo recargable y tenia un poco de carga, ese nos sirvio para dejarlo encendido en la sala mientras nos acostamos, gracias a Dios la luz llego temprano aún no eran más 9:00 pm y ya estábamos dormidos, cuando se prendió el ventilador me levante y me puse a agarrar agua.!


GRACIAS POR LEERME 😘 😊


Invito a participar a mis amigas:
@pandora2010
@dasudi
@solperez


Las fotos son de mi propiedad tomadas de teléfono Tecno Spark Go exclusivamente para Steemit.

Sort:  
 3 days ago 

Hola amiga. Creo que sí hay en lo que coincidimos es en el recuerdo del apagón del 2019, desde ese entonces ya esto de las idas de luz y cortes de "racionamiento" se ha vuelto costumbre.

Saludos 🤗

 3 days ago 

Hola amiga, creo que ninguno quisiera volver a pasar por ese momento, fue horrible pero gracias a Dios lo pudimos enfrentar y darnos cuenta que se solucionan todas las cosas.

Loading...
 4 days ago 

Hola marcandovidas.
Que bueno que a pesar de todo estuvo preparada e hizo todo temprano como mi mamá y mi abuela.
Aquí se fue la electricidad a 4:30am y llegó casi a las 9 PM.

Gracias por la invitación.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 4 days ago 

Hola amiguita ☺️ creo que todos preparamos la cena temprano, espero verte en el concurso.!

Aquí también fue así a esas mismas horas, gracias a Dios no pasó de un día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28