SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem4 months ago


Sweet_20240521_195247_0000.png Portada creada en Canva

En el año 1998, en Venezuela, en una de las novelas que transmitían por tv se escuchó una hermosa canción en la voz de Andrea Bocelli
Llamada "Vivo por ella"
Una canción dedicada a la música. Ésto nos muestra una realidad ineludible, la música forma parte de nosotros.
En esta temporada 18 la naciente comunidad Brilla con steem nos presenta esta primera semana un concurso muy atractivo sobre este maravilloso tema de la música.

Entremos en materia


🎶 ¿Qué significa la música en tu vida?

La música tiene muchísima fuerza en mi vida. Representa muchas cosas. Es una forma de expresarme. Quizás sea porque la música influye en nuestras emociones. En pocas palabras, la música forma parte de mi ADN 🧬


🎶 Una canción que te recuerde a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Mi padre era serenatero, al igual que mi abuelo materno. Aún los recuerdo como si fuera ayer, las reuniones que se hacían en torno a alguna celebración: navidad, cumpleaños, días de la madre o días de los padres. Mi abuelo y mi papá, guitarra en mano, cantaban un hermoso bolero llamado Cuando llora mi Guitarra


🎶 Una canción que te recuerde un momento especial para ti

Hay una canción de la agrupación de Juan Luis Guerra y su 440. Es un bello poema hecho canción llamada Amor de Conuco. Que me hizo conocer, en parte, el mundo de la poesía. También el compromiso que se declaran dos seres que se aman y respetan.


🎶 Una canción que te guste escuchar una y otra vez

Durante el año 2022 sufrí la peor crisis de salud que jamás había Enfrentado. Tanto en sentido físico como en sentido emocional. En sentido emocional, me enfrenté a la partida de los dos hijos que estaban conmigo en casa, ellos se fueron de la casa. Justo después de la cuarentena. Yo tenía una depresión horrible. Por supuesto, eso me afectó de forma física. Las defensas de mi cuerpo bajaron y una fuerte infección me atacó. Caí hospitalizada, salí a los 10 días. Sin embargo, no salí de esa situación. Tenía 70 kilos de peso, y comencé a tener mucho vómito. Los vómitos no cesaban, así que tuve un periodo de 4 meses vomitando. Llegué a pesar 49 kilos.

La última vez hospitalizada en el hospital central de Maracay, me dieron de alta. Llegué a casa, sin fuerzas, estaba muy débil. Hasta perdí la vista por las cataratas, algo que aceleró el virus del COVID-19.

Uno de mis hijos, el menor regreso a casa a cuidarme. El sabe lo que la música significa para mí. Así que ponía muy cerca de mí, su celular para que yo escuchara música o viera videos. En un shorts de Youtube escuché una canción que describía mi situación y como me sentía en ese momento.

Desde mi juventud le sirvo al Dios vivo y Todopoderoso Jehová. Y en mi aflicción muchas veces le pregunté: "Padre, ¿Por qué me pasan todas estas cosas tan malas?"

Esta canción se llama "Al final" de Lilly Goodman


🎶 Graba un video cantando un fragmento de alguna canción que te guste (opcional)

Esta canción es muy significativa para mí en este momento de mí vida. He pasado momentos muy difíciles, pero mi fe siempre ha estado en mi Dios amoroso Jehová. Gracias a su mano me encuentro recuperándome. Aquí les comparto un fragmento de esa canción. La difícil situación de la energía eléctrica en nuestro país puede llevar a desanimarnos y no seguir publicando o participando en los concursos. Pero, tengo una firme determinación y aún sin energía eléctrica grabé mi video y se los comparto:


@Lunsilver

Hasta aquí mi participación en la semana 1 del Steemit engagement Challenger 18 de la comunidad Shine Whith Steem.
Invito a los jóvenes steemitimias de Villa de Cura Aragua Venezuela:
@duetron
@jasa107
@Katherine012
@yashira315

Gracias por pasar y dejar tu huella

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 4 months ago 

En situaciones difíciles la música puede ser uno de los mejores medicamentos que pueda existir. Tu lo experimentaste y sabes a que me refiero.

Es que la música es un posee una fuerza muy poderosa capaz de construir o destruir al mundo. de hecho, existe una en la actualidad una guerra llevada desde hace muchos años donde la música es el arma principal. Tema para otra ocasión.

Lo cierto es que la música fue y es un apoyo para ti. existen recuerdos de tu padre, recuerdos de una telenovela y todo lo que la rodeaba en esa época, es fin, la música esta en todos lados.

Hasta la próxima...

 4 months ago 

Así mismo es has hecho un excelente análisis.

El tema de como la música influye la sociedad o viceversa, será un excelente tema para discutir.

Gracias por dejar tu huella.

Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 4 months ago 

A veces nos cuesta definir algo que nos alegra y nos hace bien, como lo es la música.
Julio Jaramillo, Vicente Fernández, Leo dan, entre otros era la música favoritos de nuestros viejos.
Como no bailar las músicas de Juan Luis Guerra y su 440.
Pasaste por un momento bien difícil, pero gracias a Dios y el amor de tus hijos pudiste salir adelante.
Esa música cristiana como que no toca duro en el corazón.

 4 months ago 

La música siempre ha significado mucho en mi vida. Hasta cuando estuve mal de salud. Y recobrándome ha estado presente también.

Gracias amiga por pasar y dejar tu agradable comentario.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 4 months ago 

Hola amiga...

Es verdad que la música se lleva en nuestro ADN. La mayoría de las veces hay talentos innatos, pero también si nos gusta algo podemos aprenderlo.

Que bueno que se pude recuperar gracias a Jehová.

Muy bonita su voz.

 4 months ago 

Gracias por tu visita.

Muy cierto, Jehová nos da dones, solo nos toca desarrollar esos dones.

Tengo tiempo tratando de aprender la guitarra, aún tengo ese deseo.

Me gusta el karaoke 🎤 así que cuando haga uno me invita. Jejejeje

Un abrazo inmenso 🤗

 4 months ago 

@lunasilver
About the year 1998, you saw a song that was aired on TV. It was a great song. You saw his fame or other activities. It reminds of the person who has a very special importance in his life or the one who goes away from you in the life of the person. I pray for good luck and success

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60231.53
ETH 2321.91
USDT 1.00
SBD 2.51