SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

👋🏻¡Hola amigos!☕

Espero que se encuentren muy bien; en esta oportunidad me encuentro aquí, ya que voy a estar participando en el desafío nuevo que nos propone @hive-106183. Espero que les guste mucho mi entrada.

SEC-S18W2_Ojalá que llueva café_20240527_134216_0000.png
Hecha en CANVA

Yo soy fan del café, pero obviamente me cuido ya que aveces tomar mucho café te hace daño, y a mi edad no es muy recomendable tomar tanto café. Una taza diaria es más que suficiente.

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Siempre antes de ir al liceo, como a eso de las 6:00 de la mañana me siento en la silla de la cocina y empiezo a tomarme mi taza de café, y lo que más pienso es que voy a estudiar los más que pueda para poder sacar a mi familia adelante. Siempre pienso eso cuando me tomo la primera taza de café en las mañanas.


Hecha en CANVA

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Puede ser las dos cosas, ya que todo depende de con que frecuencia la persona toma café. Por qué si se toma como 5 tazas diarias bien llenas es mejor que valla dejándolo. Pero si es una persona como yo que se toma una a dos tazas diarias puede ser positivo, aparte el café nos activa a hacer cualquier actividad, y es el que nos despierta en las mañanas con su aroma muy sabroso.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

El café no es solo una bebida, ya que también se utiliza para otras cosas la cuales quedas bien sabrosas, y otras que sirven para la cara.

1- Mascarilla de café. Este ayuda muchísimo a limpiar la cara de los puntos negros.

2- Caramelos y postres de café. Hay muchos postres de café que son bien sabrosos, y los caramelo que son divinos.

3- Remedios para dolores. El café también puede servir para hacer remedios para el dolor de barriga, y otros dolores lo cuales hace mucho efecto.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

En mi casa la que prepara café es mi mamá, ya que yo no sé cómo se hace. Ella lo hace en olla por qué se acostumbro, y aparte por qué no le gusta hacer café en cafetera, ya que dice que se le puede quemar o algo así; lo que se es que el café le queda espectacular. Asi que aquí en mi casa el café se hace en ollas.


Selfies con mi taza de café. Por @luisito01

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Bueno lo que se me vino a la mente al leer está frase, fue que es una formar de demostrar la riqueza de café que puede tener un campo, ya que esas personas tardan horas en sembrar muchas plantas y siempre estan pendientes de ellas.

Y bueno amigos de mi país como de otros países presentes en esta participación. Espero que les halla gustado mi entrada y que estén deacuerdo conmigo de que no es bueno tomar mucho café. Suerte para ustedes y para mí. Bendiciones y anímense a participar en este concurso.

Invitó:

@solperez
@blessedlife
@pandora2010
Aquí la información

La foto fue tomada gracias a mi celular redmi note 8, y las otras imágenes gracias a CANVA.

Sort:  
 2 months ago 

Muy bien pensado el ponerle empeño a los estudios mientras tomas tu taza de café energizante para ir con más ganas a cumplir tus metas.

Ciertamente no hay que abusar del café, ni joven ni viejo jejeje.

Lo del uso del café para el estómago me recordó que cuando hay malestar estomacal mi mamá me dice que lo tome con azúcar y sal y santo remedio. Tal vez a eso te refieres tú.

Gracias por la invitación, participé más o menos igual que tú, espero me visites.

Éxitos y bendiciones para ti y tu mamá que hace el café tan rico.

 2 months ago 

Hola amiga. Fue un placer invitarla a participar en este grandioso concurso. Nunca tenemos que abusar del café, por qué trae consecuencias. Gracias por el apoyo abrazos.🤗

TEAM 3

Congratulations! This comment has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


BFC6C648-320E-4658-AF92-6E7260460FCF.png

Curated by : @wilmer1988

 2 months ago 

Thank you!

 2 months ago 

Hola Luisito, que gusto verte tomar café, con pan es lo máximo amiguito, yo lo llamo adrenalina jajaja.
Muy buenos pensamientos mi amiguito, así debe ser siempre pensando en cosas buenas y productivas.
Nada en exceso es bueno, hay que tener moderación, yo por lo menos no tomo café de noche.
El caramelo de café es muy rico, ni se diga de las tortas y las cremas para rellenar y decorar pasteles.
Hace café en cafetera es horrible jejeje, no tiene el mismo sabor, lo que si te puedo decir es que en la cafetera no estas pendiente si se vota.

 2 months ago 

Hola amiga; sii los dulces de café son unas delicias más que todo el caramelo y las cremas. Gracias por el apoyo y por tomar de su tiempo. Abrazos, y animése a participar. 🤗

 2 months ago 

Hola amigo. Es muy bonita tu participación, me alegro mucho de que solo tomes una taza, por tu edad no es recomendable tomar mucho café. Me alegra mucho de que tengas ese pensamiento de sacar a tu familia adelante, continúa así porque lo lograrás si Dios quiere .🙌🏽 Pienso igual que tú acerca de las personas que se toman 5 tazas de café ya que puede ser perjudicial. El café sirve para muchas cosas y todas esas que nombras son solo algunas. Me alegro de tu participación te deseo muchísimos éxitos.

 2 months ago 

¡Hola amiga!

Gracias por pasar leer mi apoyar mi publicación. Las personas que toman 5 tazas de café diarias puede resulta enfermas.

Anímate a participar en este concurso.🤗

Loading...
 2 months ago 

@luisito01
Dear I read your post and it is very good and I agree with you that we are definitely fans of coffee but we should not consume it in excess because it can prove dangerous for us. Due to which we may face many problems then you are right that we should not consume more than one cup in a day and if the age is small then we should not consume even one cup in a day. Use it two to three times a week. It seems to indicate a strong connection between us. It is a great tool to share the bond of love and intimacy when we sit together and spend time together. And when we take a cup of coffee, different kinds of thoughts are generated in our mind, which point to the positive side. Thank you so much for your kind words, I will take care of you.❤️

@mona01

 2 months ago 
 2 months ago 

Como bien has dicho: A tu edad hay que regular la ingesta de café. Deja el exceso para los viejos como yo, jeje. Me encantó leerte. Saludos.

 2 months ago 

Gracias querida sol por tu apoyo. Espero que puedas participar en este concurso, abrazos.🤗

 2 months ago 

Hola amigo asi es no es recomendable que ustedes tomen cafe aunque de vez en cuando no hace daño igual dice mi hija, un gran pensamiento positivo y sobre todo para tu futuro pensar en los estudios, una taza de cafe no hace daño pero cuando se toma cafe demasiado puede ser dañin.

Una variedad de cosas que se pueden hacer con el cafe, como mascarillas, caramelos pasteles entre otras cosas que usamos en nuestra vida diaria, nada como un cafe en olla, la riqueza que pueden tener las tierras asi es amigo.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Así es amigo, no es bueno y nunca será bueno tomar mucho café. Gracias por tomarse un tiempo y pasar y apoyar mi participación, abrazos.

 2 months ago 

Mirenlo pues salio cafecero jajajaja

Es el cafe no hace daño si asi fuera lo hubiesen elimando hace años la venta, lo que pasa es que todo depende de como se tome, a cada rato, todos los dias, eso si puede causar efectos secundarios

En las mañanas al que esta acostumbrado es bien los activa pero con calma ja ja

TEAM 3
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


E2B8942F-2C4D-4C68-B6DD-56A383CD87E3-1.png

Curated by : @wilmer1988

 2 months ago 

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76