Brillando en medio de un apagón.

in Shine with Steem2 days ago

👋🏻¡Saludos amigos!👋🏻

Espero que se encuentren muy bien, y que el apagón no les halla hecho mucho daño, jaja. En esta oportunidad me encuentro aquí, ya que me interese en participar en el concurso que nos propone la amiga @anailuj1992. Espero que les guste mucho mi participación, abrazos.

Brillando en medio de un apagón._20240902_201311_0000.png

Imagen diseñada gracias a CANVA. Por @luisito01

La verdad que fue una noticia muy mala la del apagón, la cual también nos hizo pensar muchos y todo eso. Lo importante es que ya pasamos la segunda temporada del apagón nacional y la verdad que no esperamos esa temporada 3, jaja.

💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

Todo empezó en las 4:30 AM, la verdad que yo dije que era un ratito que eso llegaba ahorita, y después de hay seguí durmiendo. Cómo a las 9:00 AM me pare y cuando veo que todavía no había luz me asusté mucho. Cuando fui a la cocina a ver qué estaba pasando, mi mamá estaba sentada en la mesa, y cuando le pregunté me dijo que era nuevamente un apagón nacional, la verdad que lo primero que se me vino a la mente fue: "A prepararme sicológicamente para aguantar esta ida de luz y esperar a ver cuándo llegaba".

IMG_20240902_200615.jpg

Mi fiel compañero (me quita el calor). Por @luisito01

💫 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

La verdad que no mucho. Ya que descarte muy pocas cosas, como la de revisar la plataforma por las mañanas, ver las noticias en las redes sociales, y poder ver vídeos. De hay más nada, lo bueno es que estaba bien preparado para la ida de luz, como ya lo dije antes, tenía todos mis dispositivos cargados , y eso era un buen punto ya que eso me iba a servir por si la luz no llegaba en la tarde (es cuando hace más calor). Así que me alegra mucho el que la electricidad no halla afectado mucho mis actividades diarias.

💫 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

Al principio me desespere ya que veía que la luz no llegaba y eso me ponía muy mal. Pero después de hay, me puse positivo y guarde toda mi calma ya que si se va a electricidad toca esperar a ver cuándo llega. Ya que la esperanza es lo último que se pierde, y bueno yo tenía la esperanza de que eso iba a llegar temprano, ajaja (llegó a las 6:30 PM). Tuvimos más de 12 horas sin electricidad y creo que eso es una gran enseñanza para todos nosotros.

IMG_20240902_200701.jpg

Mi distracción para no aburrirme. Por @luisito01

💫 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Bueno, el como hize para brillar, fue con la paciencia y esperanza de que la electricidad iba a llegar y que se fue por un gran propósito. Bueno para hacer las actividades que necesitan electricidad simple no las hize para evitar problemas y dolores de cabeza, jeje. Si me afectó un poco perl bueno si no las puedo hacer no debo de insistir.

Y bueno amigos de mi país, como de otros países presentes en esta publicación. Espero sue les halla gustado mucho mi participación, y que al igual que a mí, no queremos otro apagón. Suerte para ustedes y para mí. Bendiciones y anímense a participar en este concurso, abrazos.

Invitó:

@paholags
@blessedlife
@pandora2010
Aquí la información

Las fotografías fueron tomadas gracias a mi celular redmi note 8. Y la portada gracias a CANVA.

¡Hasta luego parceros!_20240827_190003_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 days ago 

¡Holaaa Luis!🤗

Reaccionamos de la misma manera cuando se fue la electricidad jajaja... Es más, al notar que se había ido lo que hice fue arroparme mejor mientras pensé que en 5 minutos llegaba pero, resulta que ese tiempo fue bien llanero jajajaja.

Mantener la calma en circunstancias así es importante porque, al desesperarnos lo que hacemos es complicar más las cosas y no es la idea.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 days ago 

Así mismo es amiga, al complicarnos la situación se vuelve más difícil. Jaja, yo pensaba que eso llegaba en menos de 5 minutos y no fue asi. Lo importante es que llegó jeje.

 2 days ago 

Hola Luis.
Que bueno que no perdiste las esperanzas de que iba llegar la electricidad.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 days ago 

Así mismo amiga, nunca hay que perder la esperanza.

 2 days ago 

Me encanta tu actitud, Luis. Primero, como la mayoría de nosotros, contabas con que fuera solo un rato, pero al ver que no fue así no queda más que tener paciencia.

Son momentos que se aprovechan para descansar o hacer algo que no requiera electricidad. Pero, como dices, si no hay temporada 3, mejor.

Por lo menos tú tenías dispositivo, cargados, yo estuve estirando la poca carga que tenía en el celular jejeje.

Gracias por la invitación. Éxitos

 2 days ago 

Me alegra mucho que le guste mi actitud amiga. Jaja, por eso es importante tener los dispositivos cargados, lo bueno es que pudo hacer milagro con esa batería jeje. Gracias por tu apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 days ago 

Muchísimas gracias por su apoyo.

Loading...
 2 days ago 

Así es amigo, cuando pasan esos sucesos lo único que tenemos que tener es calma paciencia y no perder la esperanza porque en algún momento va a volver a llegar la electricidad.

Muchas gracias por participar.

 2 days ago 

Así mismo amiga, la esperanza es lo último que se pierde. Me gusto mucho participar en este concurso. Gracias por tu apoyo, abrazos.

 18 hours ago 

Hola @luisito01, menos mal supiste controlar las emociones y guardaste mucha tranquilidad y de paso estabas preparado con tus dispositivos cargados para pasar la tarde viendo tus videos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56768.45
ETH 2391.62
USDT 1.00
SBD 2.28