SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem4 months ago
Hola querida comunidad de Shine with Steem, es un gusto estar con ustedes participando en esta tercera semana en los desafíos de comunidades y esta ocasión tratando el tema sobre las mentes brillantes.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Siempre me ha sorprendido que en nuestro entorno hay personas que tienen una manera de discurrir en las cosas de una forma muy sabia y profunda. He tenido estudiante que han resuelto algún problema matemático sin mayor dificultad como si trajese el conocimiento innato en su cabeza.

🌟 ¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones? ¿Eres capaz de resolver problemas?

A mi edad ya he pasado procesos donde la toma de decisiones es algo implícito en el día a día. Actualmente estoy al frente de un centro de capacitación y aunque trabajamos en equipo, la decisión final siempre la tengo que tomar yo y esto me ha entrenado para conducirme con mucha seguridad y tomando todas las precauciones a la hora de optar por una decisión.

Hasta ahora las situaciones que se han presentado las he enfrentado con mucha templanza y seguridad y por lo menos hemos logrado salir exitoso de ellas. Ciertamente no es tan fácil tomar las decisiones porque existe el riesgo de equivocarse, pero cuando se hace con madurez, prudencia y asertividad se tiene una fuerte posibilidad de salir exitoso en las acciones emprendidas.

pexels-pixabay-416405.jpg
El trabajo en equipo ayuda en la toma de decisiones-Pexels

🌟 Las personas inteligentes saben alineales sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Estoy de acuerdo con esto, porque cuando conocemos nuestras capacidades es fácil ver con claridad hasta donde podemos llegar, el horizonte es más claro y lo que parecía imposible se vuelve posible. Hay que conocer nuestras fortalezas, e inclusos las debilidades para poder saber de lo que podemos ser capaz.

Conocernos a nosotros mismo ayudará a forjarnos una personalidad mucho más segura y capaz de emprender para alcanzar grandes logros y de esto depende nuestros triunfos o fracasos.

pexels-olly-3785104.jpg
Alinear las capacidades con las posibilidades aseguran éxito-Pexels

🌟 Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

Creo que la creatividad es algo más trascendental que marca la originalidad y la novedad en cada ser humano, por ello creo que algunos desarrollamos más esta cualidad y otros a penas la llegan a exhibir.

Creo que fui dotado con este don de la creatividad e intento en el día a día hacer uso de esas facultades para hacer un trabajo auténtico, novedoso y útil que deje en los demás esa huella positiva e inspiradora.

pexels-pixabay-256514.jpg
La creatividad es importante para innovar -Pexels

🌟 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

Estar rodeado de gente erudita, inteligente, aplicada y productiva es genial porque el conocimiento se transmite, se aprende y hasta se puede contagiar y contar con la presencia de personas así es un verdadero privilegio porque garantiza que creceremos más y nos fortaleceremos de su sabiduría.

En mi lugar de trabajo el equipo fundador de este centro de capacitación fueron Hermanas Religiosas muy preparadas y con mucho conocimiento en el área y podría decir que de ellas recibí mucho y me ayudaron a formarme al extremo que hoy ellas no están y me ha tocado estar al frente de esta gran obra social.

🌟 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrario?

Siempre los cambios pueden traer algo de resistencia, pero con el tiempo vamos adaptándonos a ellos. En mi caso tras analizar los pro y los contra de esos cambios suelo aceptarlo con normalidad aunque si veo las posibilidades de fallas en ese proceso pongo un poco de presión, pero si constato que esos cambios son para bien entonces me acondiciono a ellos y hasta los promuevo a fin de alcanzar el éxito en la meta emprendida.

Es posible que cuando se suscita un cambio de manera brusca y obligada me cueste un poco asumirlo, pero soy de los que no me quedo de brazos cruzados lamentando lo ocurrido, sino más bien los que afronto con madurez y aceptación cualquier situación.

Imagen1.png

Invito a mis amigos @hotspotitaly, @marpa y @genomil a participar en el SEC-S18W3/Mentes brillantes

leo.gif

Sort:  
 4 months ago 

Hola leoncio, que bueno que a raíz de tu experiencia, sabiduría y conocimientos por tu trabajo sepas manejar la toma de decisiones con tranquilidad e inteligencia. Por otro lado que maravilloso estar rodeado de gente erudita y con miles de conocimientos, somos afortunados de tener esos momentos así como tu con las hermanas fundadoras. Saludos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the Cotify Telegram bot Application & AI scanning done with Openai

⭐Verificado en: 05-06-2024

20240317_174348_0000.png

 4 months ago 

Hola amiga, agradecido por tus palabras y verificación. Si, realmente ha sido una bendición estar rodeado de estar religiosas que me enseñaron mucho y fortalecieron mi autoestima y ahora puedo afrontar las situaciones con madurez y ecuanimidad.
Gracias por tu visita.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @eliany

 4 months ago 

Hi thank you @leonciocast for sharing your experience with us through this contest, I appreciate your humbleness in learning from others irrespective of their age.

I see wisdom in when you say that knowledge is transmitted and being in the presence of intelligent people is a true privilege because it guarantees us that we will grow more and have wisdom in our dealings.

Thank you for your kind words, I wish you success in your contest entry.

 4 months ago 

Hola, gracias por tu excelente comentario que va en concordancia con lo que he planteado en la publicación.
Agradecido por tu visita.

 4 months ago 

You are welcome 🤗🤗

 4 months ago 

Saludos @leonciocast muy buena participación me encantó leerte y saber en cuanto lo que piensas sobre el tema, como seres pensantes tenemos siempre en nuestra responsabilidad situaciones que resolver, éxito en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53