SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem4 months ago
Hola querida comunidad de Shine with Steem. Estamos en la primera semana de esta décima octava temporada de los desafíos de comunidades y en esta oportunidad el tema que trataremos será las canciones y su influencia en nosotros porque "la vida es una canción".

Screenshot_3.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

🎶 ¿Qué significa la música en tu vida?

Para mi la música es una parte importante de mi vida porque he crecido en un ambiente donde tanto escucharla como ejecutarla es una verdadera diversión y entretenimiento. Cuando escucho música o toco un instrumento musical siento mi cuerpo vibrar, y cada nota producida me permite relajarme o alegrarme al extremo de sentirme feliz y pleno.

La música es para mi un verdadero bálsamo que trae sanación interior y alegría y me permite experimentar las sensaciones de quietud, gozo, paz, melancolía y felicidad.

🎶 Una canción que te recuerda a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

A mi madre le fascinaba escuchar música grabada o de la radio y de los tantos artistas que solía escuchar había una pieza llamada "Angustía", cantada por Bienvenido Granda, que con el correr del tiempo se convirtió en mi preferida y hoy que ella no está físicamente, cada vez que la escucho evoco a mi madre.

Es una vieja canción perteneciente al género de bolero pero tanto en su letra como en su melodía tiene su encanto que a todos atrapa y envuelve.

🎶 Una canción que te recuerda un momento especial para ti

Corría el año 1998 y me encontraba en la ciudad de Puebla, México, haciendo estudio de diplomado en medios de comunicación, luego de haber sido becado por el CELAM. En la Universidad Autónoma del Estado de Puebla hice muchas amistades y de vez en cuando al final de las clases salíamos de fiesta y en una oportunidad en una discoteca local escuché un tema llamado "Historia sin fin", a todos nos encantó por su estilo de banda y por contener una letra muy poética y romántica.

Cuando llegó el momento de regresar a Venezuela mis amigos me obsequiaron el CD de esta canción y partir de aquí se convirtió en un tema muy especial para mí porque al escucharla me permitía evocar aquellas viejas vivencias y por supuesto recordar a cada uno de mis amigos de aquella nación Azteca.

🎶 Una canción que te guste escuchar una y otra vez

A mí me gusta mucho la música tropical latina, por ser muy rítmica y jocosa por eso en mi lista de favorita tengo una selección de música bailables de este tipo pero la canción que suelo repetir mucho es la del grupo "La fuerza", titulada "No hay peso para comprar". Es una canción que me ha gustado mucho porque invita al baile al ser un merengue dominicano muy movido y con una letra muy graciosa.

En conclusión, la música ha hecho que la vida sea más alegre, relajada y divertida, es una verdadera terapia para alcanzar la felicidad y por ello nos acompaña siempre en los momentos de alegría, pero también en los de tristeza. No concibo la vida del hombre sin la presencia de la música.

Imagen1.png

Invito a mis amigos @karianaporras, @mile16, y @wyleska, para que participen en la dinámica: SEC-S18W1/La vida es una canción

leo.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Hola amigo.
Ese merengue está muy bueno jejeje. Cómo lo bailé en los años 90
Fue un gusto leerte.
Saludos y mucho éxito.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Curated by : @sualeha

 4 months ago 

Hola amiga. Gracias por el apoyo.

 4 months ago 

@leonciocast
How did you grow up in an environment where listening to music was normal?where life was imagined and interwoven with music?a quiet environment provided with music; So you have a special love for music and you like songs associated with certain memories. Other activities are best. Good luck.

 4 months ago 

La música sin duda que se vuelve en algún momento importante para nosotros, ya que pueden marcarnos recuerdos, recordarnos a alguien o por algo especial, La música podría decirse que es un lenguaje mundial.

Saludos y exitos amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48