Una buena acción. 🤗🤗

in Shine with Steem3 months ago

Saludos y bendiciones para los amigos de esta hermosa comunidad @ShinewithSteem, por aquí de nuevo, complacida para participar una vez más, y de la misma manera dejo la invitación a los amigos @santamorillo, @aplausos y @nanidi, para que se animen de participar y dejen sus entradas..

Por aquí les dejo el enlace del concurso: https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/concurso-una-buena-accion

IMG-20240415-WA0000.jpg

Imagen diseñada en canva

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Has realizado recientemente una buena acción? Cuéntanos tu experiencia.

Siiii, les cuento que recientemente ayudé a una chica aproximadamente de 20 años, tiene una niña de 1 año, me pidió el favor de ayudarle con algo de comer para darle a la bebé, de verdad que sii les soy sincera no tenia mucho que dar, Lo que tenia era para darles de comer a mis hijos y bueno me dije a misma es por una buena accion y ya Dios me proveerá y le di lo poco que me quedaba, más tarde resuelvo para los míos, Fue gratificante ver la sonrisa en su rostro y saber que pude hacer su día un poco más fácil para ella, ya que la vi tan preocupada por no tener que darle de comer a su bebe. Bueno esto son pequeños actos de bondad que pueden marcar la diferencia en la vida de los demás.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Esperas algo a cambio cuando haces una buena acción?

Yo especialmente no espero nada a cambio cuando hago una buena acción, solo lo hago de corazon y por qué se que el único que me bendice es Dios.. y Bueno también les puedo decir es que la expectativa de recibir algo a cambio por hacer una buena acción puede variar dependiendo de cada persona. Muchos pueden sentirse gratificados por el simple hecho de ayudar a los demás y no esperar nada más, Pero sin embargo otros pueden esperar reconocimientos, agradecimientos e incluso reciprocidad. Lo más interesante es que el acto de bondad provenga de la genuinidad de querer ayudar y hacer el bien, sin importar si se recibe algo a cambio.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Que te motiva a realizar buenas acciones.?

Siempre me ha gustado hacer buenas acciones con las personas más necesitadas, pero hasta para eso tenemos que tener un capital para poder ayudar como debe ser y hacer las buenas acciones.. Incluso siempre he querido constituir una fundación para personas necesitadas de bajo recursos sin fines de lucros y mis sueños es poder hacerlo algún día que Dios padre me provea los recursos y lo pueda cumplir.. amén... para mí la motivación de realizar buenas acciones es el deseo de ayudar y de contribuir de manera positiva a la sociedad, mejorar la vida de los demás que necesiten, cumplir con mis valores morales y éticos, o simplemente sentirme bien conmigo misma. La motivación y el deseo de hacer del mundo un lugar mejor y hacer el bien.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Alguna vez una persona ha tenido un buen gesto o buena acción contigo?

En este caso puedo decirte que sí, he recibido en muchas ocasiones gestos amables y buenas acciones por parte de otras personas. Desde cosas muy pequeñas y simples, como de brindarme un plato de comida cuando no tenía que comer, como hasta gestos más significativos, de ofrecerme ayuda cuando la necesitaba, he sido bendecida de la bondad de personas maravillosas en varias ocasiones. Estos gestos me han demostrado que la generosidad y la empatía de las personas de mi alrededor han sido sinceras, y me han dejado una impresión duradera en mí, y por este motivo, me hace hacer bondades de acciones en los demás sin esperar nada a cambio.. estos actos de bondad me llenan de gratitud por las personas que me ayudan cuando necesito.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Crees que las buenas acciones pueden crear un cambio en el mundo?

Absolutamente! siiii creo que las buenas acciones pueden tener un impacto positivo en las personas y crear un giro sumamente significativo en el mundo. Cada acto de bondad, por más pequeño que sea, contribuye a un mejor ambiente de compasión, solidaridad y empatía en nuestra sociedad. Las buenas acciones pueden motivar a otros a hacer lo mismo, y a inspirar a las personas a crear una cadena de bondad que se lleve mucho más allá de la acciones iniciales, cómo también podemos decir que las buenas acciones pueden ayudar a mejorar la vida de las personas que las reciben, y así también promover un sentido de bienestar, de pertenencia y conexión en el mundo, las buenas acciones son fundamentales para crear un mundo más amable, justo y equitativo. así lo creo y así quiero que sea..

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Nombra una o varias buenas acciones que sean simples y que cualquier persona pueda hacer, Invitándolos a sumarse y hacer buenas acciones.

Bueno yo personalmente puedo considerar simples acciones y que cualquier persona puede realizar y dar un impacto positivo en el día a día y además levantar el estado de ánimo de cualquiera persona.

Buenasacciones
1- Sonreír y saludar a las personas que te encuentres en tu camino, es un gesto tan sencillo que hasta una sonrisa puede iluminar el día de alguien y levantar su estado de ánimo según como lo tenga en ese momento o este pasando por alguna situación.
2- Escuchar a quienes te rodean también es muestra de interés, por los demás y eso puede hacer que ellos se sientan valorados y escuchados.
3- Hacer pequeños actos de cortesía, como mantener los brazos abiertos para alguien cuando los necesita, ofrecer ayuda para cargar algo pesado o cruzar la calle esas son pequeñas acciones que marcan las diferencias..
4- Reconocer y apreciar las cualidades, acciones o logros de los demás con un simple cumplido eso puede subir el animo de alguien y fortalecer su autoestima.
5- Expresar gratitud por las pequeñas cosas de la vida y Tratar a los demás con amabilidad, comprensión y respeto, eso puede tener un impacto positivo en las relaciones y bienestar emocional.
Las Buenas acciones son Maravillosas.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Bueno y sin más nada que aportar los Invito a todos y a todas a sumarse a la práctica de estas acciones simples pero poderosas, ya que juntas pueden crear un impacto positivo y fomentar una cultura de bondad y colaboración en nuestra sociedad.
Recordemos que cada pequeño gesto cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de los demás en el día a día.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Aquí dejo mi entrada y espero que sea de sus agrado..

Bendiciones para todos los que me visitan, me leen y me comentan.

@leidymartinez80

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Saludos amiga @leidymartinez80. Dejaste muy en claro que para hacer una buena acción nos e necesita dinero ejemplo una sonrisa, un abrazo , un consejo, etc. Deseo que un día puedas cumplir tu sueño de crear una Fundación para los más necesitados.Exito en el concurso

 2 months ago 

Hola amiga @marulobo así es para hacer una buena acción no solo es dinero. Aveces se necesita un buen consejo, como también un fuerte abrazo...

Amén amén y así sea.. lomque más quiero es eso lograr mi sueño..

Ahorita tenía una ayuda le dije te no la he podido cumplir ya que estaba un poco quebrantada y he gastado..
Le dije a la chica tranquila que sii te voy a cumplir en nombre de Dios 😊

Gracias y éxitos para ti 😘

 2 months ago 

Gracias a Dios.Que pases un lindo miércoles

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62770.12
ETH 3467.22
USDT 1.00
SBD 2.53