SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago
Saludos comunidad #shinewithsteem, mi nombre es jhellen González, éste es mi primer post en ésta comunidad y me encanta el tema: el café.

IMG_9781.jpg

Disfrutando de un café en mi restaurante favorito con una gran amiga>

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Generalmente me paro corriendo haciendo muchas cosas, como darle de comer a mis gatos que me están tumbando la puerta, aprovecho para enchufar la bomba de agua y de una vez regar las pocas plantas que la sequía me dejó. En algún momento de esa corredera, pongo a hervir agua, lavo mi colador casero y cuando por fin me siento a beber mi café ya estoy sumergida en mi trabajo.. ¡Lo siento! hubiese querido escribir algo más profundo pero es la verdad.

IMG_20240517_125342_490.jpg

En mi casa no falta café>

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Si, mucho. Entiendo que hoy en día "todo es veneno " pero yo veo al café no sólo delicioso, sino una excusa para conectar.

Por ejemplo ésta semana, conocí a un doncito con una carretilla camino a arreglarme las uñas.. y me lo llevé a mi casa para que me botara una basura y cada vez que se cansaba nos poníamos a conversar con un cafecito.

1669907658551.jpg

Tomándose mi taza enorme de café con mi gata dormida en mi regazo>

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

¡Uff muchísimas cosas! Yo lo uso como Exfoliante para rostro y cuerpo.
Abono para las plantas,
Helado,
Torta de café
Calmante para el dolor de cabeza

20200302_183115-01.jpg

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Yo preparo el café tal cual como lo hacía mi abuela : hiervo agua y uso un colador u una taza de peltre.

IMG_20240530_213221_991.jpg

si lo se, es tiempo de reemplazar el colador 🤭 pero es que no me duran>

Una vez tuvimos cafetera en casa de mi mamá y fué genial, pero no quiero artefactos grandes ya que mi cocina es pequeña.

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Abundancia. La asocio con mis mejores recuerdos de la infancia, en casa de mi abuela o de mis tías y tíos de pequeña.

También hay una canción de Juan Luis Guerra llamada así "ojalá que llueva café en el campo" y la letra de la canción habla de prosperidad y abundancia material y del corazón para con el prójimo.

IMG_9783.jpg

la cara de mi amiga es un poema jaja>

Por cierto a mi me gusta beber muchísimo café, de hecho no tengo tazas pequeñas, compro solo mugs.

Te invito a conocerme 🔗

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Tal como señala, el café es una buena excusa para conectar con las demás personas, un buen motivo para sentarse y hablar de todo un poco. Pensé que yo era el único pasado de moda que hacía el café de la manera tradicional, pero he encontrado unos cuantas personas que recurren a este mismo método. Éxitos, amiga. Saludos...

 2 months ago 

Jajaja no somos pasados de moda, somos "aesthetic" 🤣

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77