Brillando en medio de un apagón.

image.png
Diseñada en Canva
image.png

Linda tarde mis amigos. ¿Cómo están?, ya hoy estamos de regreso con energía eléctrica. Y deseo las iguanas ya por fin dejen de merodear y causar apagones XD.

La verdad que ya esto es como común en el país que el suministro se vea interrumpido, pero si cuando las horas pasaban los recuerdos del apagón de hace unos años comenzaron a regresar, y pues es un hecho que la historia tiene a repetirse.

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

image.png

Yo creo que nosotros hemos pasado tantas cosas que casi nada nos sorprende, de hecho vi un video donde comparaban todo lo que hemos afrontando con un video juego, y hemos superado tantos niveles que repetir uno, ya sabemos lo que sucede, lo que nos espera y como actuar.

Últimamente hay muchos bajones y cortes, por lo que procuro comprar carne o pollo para el uso de tres días o cuatro. Cosa que caso de un corte largo de luz no se me dañe.

Entonces lo primero que se me vino a la mente es, me lo imaginé. Y pensar en lo que podía estar ocurriendo en los hospitales.

Comenzar a visualizar que hacer con lo que tenía que no era tanto anticipando esta situación y confiar que no duraría tanto como la primera vez.

¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

image.png
Llegando la Nube
image.png

No para todo, elegí hacer otras cosas, como organizar, limpiar y revisar unas recetas de mis libros de cocina.

Solo no pude interactuar en la plataforma, no tenía batería en mi celular para fotos, para ver series, o simplemente para usar de linterna, porque señal en mi urbanización no había de ninguna operadora.

¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

image.png
Bailando bajo la lluvia
image.png

Me mantuve en calma y confiando que llegaría sin importar la hora, no quería creer los rumores que se esparcían que sería por tres días la falla.

Las vecinas nos reunimos y conversamos al aire libre, pues el calor era insoportable.

Y como Dios no nos abandona nos envió la lluvia, les ofrecí mi garaje y nos resguardamos de la lluvia, pero en un momento decidí salir y disfrutar de las bendiciones de Dios.

Entonces lo convertimos en un buen momento y literal aplicamos el dicho de bailar bajo la lluvia.

¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

image.png
Velas, repelente y yesquero
image.png

Abrí todas las ventanas en casa para intentar un ambiente más fresco e iluminado. Así que no sentí la necesidad de usas la linterna, mi celular esta muerto.

Cociné y nos bañamos con la luz del sol, y nos preparamos con velas, yesquero y repelente para los sancudos para las horas nocturnas. Incluso busque los mecates y la hamaca para dormir en el frente de la casa.

Estuvimos compartiendo, conversando, jugando con la lluvia, dominó y tomando un rico café hecho por mi mientras pasaban las horas confiando que todo pasaría y sino simplemente hay cosas que no podemos cambiar, solo podemos actuar, reír para no llorar, para no enfermar. No ganamos nada con molestarnos por algo que no está en nuestro poder.

Fotografía capturadas con el celular de mi hija mayor Techno Go Pro y mi equipo ZTE Blade
image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul (1).jpg
Diseñado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27