SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem2 months ago

Hola queridos amigos, el día de hoy tengo el placer de compartir con ustedes mi participación en este lindo concurso de la comunidad Shine with Steem.

🎶 ¿Qué significa la música en tu vida?

La música suena a mí alrededor desde que tengo conciencia, desde esos días me gusta y me transporta a mundos diversos, la música es una expresión muy poderosa, es capaz de transmitir sentimientos y emociones que van directo al corazón.

La vida es una canción.png

Own image edited in Canva

Me gusta todo tipo de música, para mí la música no tiene tiempos, épocas, ni fronteras. No tengo ningún prejuicio con la música, de hecho, creo que la música es uno de los pocos lenguajes que es universal, cualquier ser humano puede sentir la emoción que le transmite una melodía, habría que estar muy desconectado para no sentir y reaccionar ante las vibraciones de los sonidos cuando resuenan en nuestro interior.

La música para mí es emoción, es alegría, tristeza, esperanza, aliento, y una gran fuente de inspiración…

🎶 Una canción que te recuerde a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Desde niña escuchaba las canciones que ponía mi papá en el reproductor de la sala, hoy puedo ver que mi papá era un gran romántico, sensible y enamorado del amor, mi papá fue un hombre que intento ser cabal, responsable, como dice mi hermana, pecho de plata y corazón de oso..., tierno, amante de sus amores, protector de sus hijos, un soñador…

Recuerdo que entre esos discos que ponía mi papá, Raphael era uno de sus cantantes favoritos.

Raphael, un grande entre los grandes

Mi mamá tenía un disco que guardaba que le regalo mi papá cuando eran novios, en cuya contraportada había una dedicatoria que decía: “En una dedicatoria no podría expresar todo lo que siento por ti…”

Hoy buscando entre los videos, encontré a Raphael, ya tiene unos 80 años, son más años de los que tendría mi papá ahorita, y me sorprendió que todavía Raphael tiene las fuerzas para pararse encima de un escenario, con esa pasión y esa fuerza que le caracterizan, y con esa sonrisa igual de brillante…

Se me salieron las lágrimas pensando que mi papá ya no esta y que me hubiera gustado hoy verle así como esta hoy Raphael, dando todo, como puede… Creo que cuando amamos a las personas queremos seguirlas viendo y escuchando aunque no estén en su total plenitud, pero ver y sentir en ellos esa esencia y sentirla como solo puede hacernos sentir una canción…

Raphael Actualmente.

🎶 Una canción que te recuerde un momento especial para ti

En mi país, el merengue y la salsa son géneros que nunca faltan en cualquier reunión, cuando era adolescente vivía pegada a la radio, me sabia todas las canciones de moda, incluso las reconocía cuando empezaban a sonar los primeros segundos y pues todavía recuerdo muchas de esas letras.

Sabemos que la industria musical ha evolucionado mucho y las canciones ya no duran tanto en nuestras mentes como antes, todo va muy rápido y unas canciones van sustituyendo a otras rápidamente… pero en mi infancia y adolescencia no era así, todo iba más lento.

Una canción que me recuerda los días del liceo es “La quiero a morir”, es una canción con una letra muy dulce, crecí con ella, había otros temas, pero ese me gustaba en especial.

La quiero a Morir, una canción con la que crecí.

🎶 Una canción que te guste escuchar una y otra vez

Como ya se habrán dado cuenta soy muy fan de la música, así que puedo escuchar un tema mil veces y no me cansa, a través de mi vida me han gustado miles de canciones, y no sé si exagero o no…

Una que puedo escuchar ahorita y no me cansa es una canción de Rema: “Calm Down”, me parece muy pegajosa y linda…

Calm Down, una canción que puedo escuchar y escuchar.

A veces uno se preocupa por saber lo que dice la letra de una canción, pero les diré que pocas son las composiciones que atinan a compaginar el mensaje de la letra con el mensaje de la música, a veces van en sentidos diferentes. ¿No te ha pasado que escuchas una letra optimista pero la emoción que te transmite es triste, o al revés…? Creo que un mensaje es más poderoso cuando todos los elementos van en el mismo sentido: música y letra... En la actualidad ya se sabe cuáles ritmos hay que usar para generar que nuestro cerebro se vuelva adicto a una melodía…

Sin embargo, independientemente de las fórmulas o lo que diga la neurociencia, la música es capaz de conectar con nuestras emociones, cambiar nuestro estado de ánimo e incluso cambiar nuestra mente, hacernos más abiertos a las ideas, a los sentimientos, hacernos llorar a cantaros o hacernos más felices…

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos, esta ha sido mi participación. Invito si aún no han participado a @enrisanti, @lirvic y @casv.

Aquí les dejo el link del concurso:👉SEC-S18W1/La vida es una canción-The life is a song

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

hola amiga, que bonita dedicatoria le dejo tu padre a tu mamá.
La verdad que las canciones que nos muestras son muy lindas.
saludos y exitos en el concurso.

 last month 

Muchas gracias amiga.

 2 months ago 

Definitivamente eres una amante de la buena música de todos los tiempos y ritmos. La música de hoy día dura poco en la cartelera musical, sin embargo, suceden fenómenos absurdos como Bad Bunny que son un martirio para los creadores, compositores y cantantes dignos.

Realmente aprecio mucho la música en general la que escuchaban mis padres, las que escuchaban de adolescente pero en la actual soy más selectivo.

Gracias por compartir, ¡te deseo mucho éxito y feliz día!

 last month 

Hola amigo, esos fenómenos como tal habría que ver si se mantienen en el tiempo, no es igual la música que esta de moda una época que la que se mantiene en diferentes generaciones. De todas formas las expresiones artísticas, nos gusten o no, solo son expresiones de la época en la que se manifiestan.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 2 months ago 

I'm in love with all the songs you like. Listening to second song is just so inspiring especially during this night time of my country. You've shared a great content here and I've not just learnt what music is or what it does but also how you view it personally. Thanks for sharing. I'm impressed. Looking forward to reading more of your posts.

 last month 

Thank you so much for stopping by😊

 2 months ago 

Hola amiga...

Hay un dicho que dice que recordar es vivir. Y no hay nada más cierto. Cuando escuchamos esas canciones que nos recuerdan a nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte, sentimos que volvemos al pasado.

Éxitos.

 last month 

Hola amiga, así es, la música trae a nuestra mente los recuerdos. Gracias por pasar.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Canciones bellas para el recuerdo. Aunque ni tanto, en la radio las ponen de vez en cuando porque no pasan de moda. Saludos.

 last month 

Sí amigo, hay canciones que se convierten en clásicos porque nunca pasan de moda. Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 last month 

Muchas gracias por el apoyo @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂🤗

 2 months ago 

La música, sana libera y emociona, eso entre tantas cosas que puede causar.
me encanta ver que el escuchar una canción determinada te puede transportar a tiempos agradables de tu vida, como lo fue el tiempo de compañia de tu padre.

Que las melodías llenen tu vida de armonía y den la esperanza para seguir avanzando cada día.

Hermosa publicación @inspiracion

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55629.86
ETH 2914.29
USDT 1.00
SBD 2.28