SEC-S18W2/Ojalá que llueva Café

in Shine with Steem3 months ago (edited)

Una frase que se dice cantando evocando desde el alma la prosperidad para nuestras naciones.

Que dichosos somos los que crecimos escuchando la melodía del merengue sabroso de Ojalá que llueva café ☕ en el campo...

Negro Blanco Fotocéntrico Tecnología Financiera (fintec) Presentación de Te_20240527_155322_0000.png

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Mi cerebro le cuesta arrancar en la mañana, aquí en ésta temporada del año, el sol sale después de las 8 de la mañana, así que el primer café ☕ suelo tomarlo en la madrugada y es el tiempo propicio para pensar mientras se enfría un poco.

Reviso mi agenda de actividades y pongo en orden las prioridades, me acuerdo de las deudas por pagar, las tareas por hacer y aprovecho para reflexionar en que pese a todo, hoy también se renovó la misericordia de Dios para conmigo.


El tiempo de tomar café es el momento más reflexivo del día.

IMG_20240528_093359743_HDR.jpg


☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Todos los excesos son sustancialmente malos, eso aplica para todo. El café es una infusión muy buena para energizar, estimula las neuronas y da la sensación de placer; sin embargo puede crear una adicción que resulta perjudicial para la salud.

Lo mejor sería no ser psicodepediente a ningún consumo y eso incluye al café.

Se puede sustituir por infusiones de te de hierbas, jugos frutales o agua.

No tengo mucha moral para hablar del café y mis dependencias a ésta bebida para mantenerme despierta y siempre activa, así que lo dejamos hasta allí.


IMG_20240527_101930444.jpg


☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Una vez hice un quesillo de café y es una delicia, también uso una taza de café Negro amargo, como mi ingrediente secreto para la torta de chocolate y queda exquisita.

Se de personas que se exfolian el rostro con el café en polvo húmedo, ya que con esos masajes con el café molido, logran remover las impurezas de la piel.

El café es un ingrediente muy especial en la gastronomía mundial.


☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Y aquí es donde debo confesar que me tomo unas cuantas tazas de café al día, sobre todo en tiempos de clima frío.

En mi casa lo tradicional es hacer el café colandolo en una manga o coladora de tela, como lo dicen en centroamérica: un café chorreado.

Pero en mi trabajo me voy por lo pragmatico y sencillo del café granulado que se disuelve en el agua caliente ☕.

IMG_20240527_101516633.jpgIMG_20240527_101446406.jpg

Hiervo una taza de agua y la vierto en una cucharadita de café granulado instantáneo. Es muy simple hacerlo pero delicioso 😋.

IMG_20240527_101608176.jpg

Ah y otra cosa, el café se toma negro y amargo, esa es la mejor versión que nos recuerda que así es la vida del adulto.

IMG-20240527-WA0028.jpg


☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Es una plegaria de fe y esperanza de un pueblo humilde que pide prosperidad, abundancia desde el cielo para todos.

El café en cualquier país del mundo es una infusión muy costosa, es una planta que no se da en cualquier terreno; es comercializada con estándares de calidad muy elevados y no todo el mundo tiene la fortuna de tener siempre a disposición una buena taza de café; es por ésto y mucho más que todos deseamos que nunca falte el café en nuestras vidas.


Hermoso concurso querida comunidad Shine With Steem, quiero invitar a mis amigos @oneray, @yolvijrm y @ciru2014 a participar en el desafío de ésta semana.
https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/sec-s18w2-ojala-que-llueva-cafe-i-hope-it-rains-coffee

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con mi Smartphone Moto G52 exclusivas para este post.

@graceleon

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 3 months ago 

Viendo las imágenes donde bebe el café, me sentí identificado, amiga @graceleon. La gente siempre me decía "¿Tu estas bebiendo café o refresco?" 😂😂😂...Afortunadamente a mi no me da insomnio, más bien es cómo si me tomara una manzanilla, duermo tranquilito. ¡Muchas suerte en el concurso! Bendiciones.

 3 months ago 

@graceleon
First of all you are looking very beautiful and you are also very beautiful. As far as your post is concerned, it is also very awesome and excellent presentation. Very good information you have given about coffee. Happy very nice that you have discussed with us step by step how to make coffee in a very good way. Very awesome and excellent presentation. I am very happy to read your post specially to see your pictures. I love it. Thank you so much. I will take care of you 🌹
@mona01


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 3 months ago 

Saludos
El primer café del día no sirve para reflexionar, meditar y para planificar las actividades a realizar

Además y muy versátil porque además de su consumo, sirve para abonar las plantas, como exfoliante natural dejando las pieles suave y muy tersa y te confieso que desde mi adolescencia mi exfoliante natural es la borra del café ne ha ido muy bien.
Te deseo éxito

 3 months ago (edited)

Saludos esperar que llueva café es un acto de FE que todo es posible, que para quien cree no hay imposibles, como que llegue la abundancia y la prosperidad. Un buen "dato" el café en la torta de chocolate te dejo mi abrazo fraterno y el deseo de mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56647.53
ETH 2372.20
USDT 1.00
SBD 2.26