Con montura y cristal

in Shine with Steem3 months ago

En los tiempos actuales vemos como mas niños y adolescentes usan lentes correctivos, creo que los avances tecnológicos como celulares, computadoras, Tablet, video juegos; han hecho su trabajo en la vista de sus fans, requiriendo desde una temprana edad corregir su visión, así que el tiempo expuesto a estos aparatos debería ser controlado o traer una pantalla que proteja la vista, esto ultimo sería genial.

¿Cómo te diste cuenta que necesitabas lentes de vista?

Desde que empecé mi vida laboral debía estar muchas horas en un computador, para hacer cálculos, informes, planos, documentos y así todo lo que requería mi trabajo, eso me hacia sentir la vista cansada, así que fui al oftalmólogo y me mandó lentes, los cuales eran para que mi vista descansara porque veía muy bien sin ellos.

Les cuento que no se si fue casualidad o es la edad, pero desde que empecé a usar celular inteligente hace 5 años, mi vista empezó a fallar, ya me era difícil leer bien, solo leer se me dificultaba, pero era lo que mas hacía, sobre todo acá en Steemit, así que fui nuevamente al oftalmólogo y heme aquí, con una fórmula mágica que me ha permitido ver con nitidez todo.

Mi formula

¿Qué tipo de problema de visión te llevó a usar lentes?

Como les comenté anteriormente la poca visión para leer me llevó al oftalmólogo, el cual me mandó una formula para lentes multifocales por la presbicia, les cuento que no ha sido fácil acostumbrarme a ellos.

Con o sin lentes, me siento bien conmigo misma. Con mi madre en el Paseo Orinoco, ella de 83 años con sus lentes intraoculares.

¿Consideras que usar lentes hace ver atractivo a las personas? ¿Cómo te sientes tú?

Realmente nadie usa o deja de usar lentes por verse de una forma u otra, simplemente es una necesidad, pues si me viera como mis universo, aun así no los usaría, simplemente los uso porque los necesito.

Como les dije, adaptarme a ellos no fue fácil, los tengo desde el año 2.021 y todavía no los uso permanentemente, los uso para leer o cuando requiero hacer algo al detalle, de resto no los uso.

Nombra una ventaja y desventaja de usar lentes, basado en tu experiencia.

La ventaja es clara, me permite ver con claridad sin forzar la vista, desventaja el cuidado, evitar que se caigan o dejarlos olvidados, porque realmente no son económicos, los míos no son los mas caros y su precio de montura y cristal dio un total de 120$ y si cuento la consulta fueron 150$

Mis lentes me permiten leer

¿Requieres cambiar de lentes pronto?

Hace unos días se desprendió uno de los soportes de la nariz, así que debo llevarlos a reparar, le he dado largas, pero debo hacerlo, pues es incomodo y si paso mucho tiempo con ellos me hace una rozadura en la nariz, así que la opción es ir a la óptica.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @vivigibelis, quien nos invita a compartir nuestras experiencias con los lentes, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @solperez, @sacra97 y @evagavilan

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 3 months ago 

Todavía no he visto a la primera Miss Universo usando lentes. Pero, ahora que se habla tanto de inclusión, probablemente se presente la primera, jajaja.

Efectivamente, las herramientas tecnológicas nos están afectando muchísimo la vista. Suerte, amiga. Gracias por la invitación.

Loading...
 3 months ago 

La presbicia es una de los problemas visuales más común y afecta tanto. Ciertamente el proceso de adaptación cuesta, pero poco a poco. Es necesario.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2.jpeg

Curated by : @eliany

 3 months ago 

Saludos amiga @genomil. Realmente usamos nuestros lentes por necesidad.Si nos viéramos feos igual hay que usarlos jejej. Amiga cuando tengas la oportunidad de comprar otros lentes.Compralos sin esas paticas en la nariz, soy muy dañinas para la piel en esa zona.feliz domingo

 3 months ago 

Hola amiga
No creo que sea casualidad lo que pasa es que estas pantallas producen una luz que nos van dañando la vista por eso debemos usar los teléfonos y las computadoras con lentes que protejan de esa luz eso me lo dijo mi esposa y luego me lo repitió el doctor.

Suerte en tu concurso
Saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58216.77
ETH 3142.31
USDT 1.00
SBD 2.23