SEC-S18W2/Ojalá que llueva café.

in Shine with Steem2 months ago
Hola saludos amigos de Shine with Steem y el mundo gusto en saludarles hoy quiero atender a la invitación de mi amigo @theatrorve, en este desafío correspondiente a la temporada 18 en su segunda semana titulado: SEC-S18W2/Ojalá que llueva café.

photocollage_2024530162647749.jpgFoto Editada en photocollage Apure Venezuela.

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Antes que nada vengo de una familia que es amante de café, y pues aunque ahora no puedo tomarlo como antes si lo tomó en ocasiones porque no puedo resistir a su aroma tan cautivadora, el primer pensamiento es el siguiente es un nuevo dia por el cual debo agradecer a Dios por su amor y su cuidado, sabemos que elprimer cafe en la mañana siempre suele ser esa bebida que da el paso para ir a realizar las actividades diarias es decir iniciar el dia y que manera que ese pensamiento sea para agradecer a Dios y pedirle su bendición para iniciar un nuevo dia tanto para mi como para la familia, amigos y el mundo.

20240530_155519.jpgTazita de café Apure Venezuela.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Es un hábito desde mi perspectiva que antes que nada adoptaron nuestros familiares, y pues de niño crecimos con este habito y si se puede sustituir por otra bebida que sea saludable y que aporte beneficios al cuerpo si bien es cierto, en estos tiempos atras estuve bien afectada de salud con inflamación en el colon y en mi cita con la Dr. Una de las cosas que me prohibió fue que tomara café, yo si notaba que al tomarlo algo me molestoso, por un mes continúo lo suspendí y pues tuve mucha mejoría, ahora lo consumo en ocasiones. Lo estoy sustituyendo por el lactovisoy que por cierto es muy rico, ademas puede tomarse jugos.

20240530_155539.jpgAquí mi tazita de coffee. Apure Venezuela.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Con el cafe se pueden hacer otras cosas, en la parte gastronómica muchas personas pueden cocinar añadiendo cafe a sus comidas, de hecho conocí de una señora que tiene talento en la cocina que le agrega una taza de cafe a la preparación de pisillo de babo claro no en polvo si no colado la bebida como tal, y pues también para la preparación de postres es utilizado, además de que lo utilizan para el cuidado de las plantas una vez que se utiliza lo que se le dice aqui en el llano el sipe, es decir el residuo, y también para tratamientos de la piel como mascarillas y para parar la sangre a la hora de tener una cortada, aunque los medicos recomiendan no hacerlo, también se puede utilizar para quitar el frio nervioso al tomarse caliente.

20240530_155558.jpgcafecito. Apure Venezuela.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Lo preparo de forma tradicional que es en olla y es un proceso que disfruto aunque aquí en casa cuando esta mi abuela lo prepara es ella porque amamos tomar su café, el proceso de elaboración es poner la olla a hervir en el agua se agrega la azúcar y cuando esta hirviendo, pasamos por el colador y pues listo ya tenemos café calientito y listo para servir, en mi caso me gusta el cafe fuerte con poco dulce me gusta que se sienta el sabor del café.

20240530_161456.jpgCon mi cafe. Apure Venezuela.

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Es una frase que le hace un homenaje en primer lugar al campo y la bondad de el mismo al tener la capacidad de tener tierras fértiles para la siembra de éstos rubros que es utilizado en casi todo el mundo a decir verdad, es sinónimo de prosperidad y creo que no solo llueva café que llueva la bendición de Dios hasta que abunde en cada rincon del mundo y pues que la prosperidad la armonía y la paz nos alcance a todos, yo le agregó ojala que llueva cafe en el campo y que llueva amor en nuestros corazones.

20240530_155618.jpgCafe Apure Venezuela.

Invito a participar.
@pandora2010.
@paholags.
@aplausos.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 2 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que fantástico que aún puedas tomarlo de vez en cuando ya que, en mi caso, ni siquiera puedo hacerlo esporádico jajajaja y, ciertamente, no poder tomar café con libertad es un tanto incomoda porque, es una bebida súper deliciosa además de tradicional.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 2 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

 2 months ago 

Asi es amiga es un acto muy incomodo. Gracias por la visita mi linda y amen a tus buenos deseos.💖

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias

Loading...


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 2 months ago 

Gracias

 2 months ago 

Si el café le hace mal, por supuesto que no debe ingerirlo con mucha frecuencia, aunque sepa, como lo indica en su publicación, que es una bebida muy sabrosa. De todas maneras puede disfrutarla de vez en cuando. También en casa se prepara el café de manera tradicional, hirviendo el agua, poniéndole azúcar, el café y luego se pasa por el colador de tela. Lo bueno de esta infusión es que, desde que está cocinándose, disipa su aroma como invitándonos a saborearlo... Éxitos, amiga. Saludos.

 2 months ago 

Saludos amigo @cruzamilcar63, gracias un honot tenerte por aquí, si el cafe tiene tanta aroma que llama jajaja y es imposible resistirse jajaja, pero bueno aveces toca no tomarlo tan seguido. Gracias

 2 months ago 

Mayormente todas las familias venezolanas toman cafe es raro ver que alguien de la familia cuando toman tanto cafe no les gusta caso que se a visto pero muy poco, el cafe de la mañana despierta vonnsu gan aroma y donde se diafruta de su gran sabor, es algo conteadictorio amiga ya que muchos doctords dicen que si hacen daño otros que no pero como no diafrutar de una taza de cafe.

Asi es amiga el cafe se usa mucho en la cocina en especial en pasteles que le dan un gran sabor, como abono para las plantas y exfoliante, nada como cafe en una olla amiga y una frase que trae mucha prosperidad y abundancia.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Gracias por la visita mi estimado amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67