Nueva dinámica : Etiquetas estrellas de la semana ⭐#fotografia.📸

in Shine with Steem12 days ago
Hola saludos amigos de Shine with Steem hoy quiero compartirles mi participación en esta dinámica propuesta por la amiga @mile16 denominada Etiquetas estrellas de la semana si bien es cierto es una dinámica muy buena y no puedo dejar la oportunidad de dejar mi entrada, dinámicas como esta son tan encantadoras.

Hoy quiero dejarles mi etiqueta seleccionada es: #fotografia, y mi post va en base a ella creo que Steemit es parte de eso es que no pueden faltar las fotografías.

20240823_105808.jpgFoto de mi autoría. Guineos bebe. Guarico Venezuela.

Recientemente estuve en el fundo de mi abuela la granja llanera, muchos conocen de la granja, ya que aqui les e compartido siempre de ella, unos dias de vacaciones de los cuales aproveche y pensando también en Steemit en crear buen contenido, realicé unas fotografías, mi abuela esta horita con diferentes crias en el fundo dentro de ella destacan las aves domésticas y esta esta que le tome fotos como lo es el Guineo es un ave que es doméstica que generalmente sus reproducción se da por huevos, y ella suele poner en la época de invierno, específicamente entre julio y agosto.

20240823_105525.jpgCria de Guineos. Guarico Venezuela.

Es de enfatizar que ellos suelen andar en manadas siempre estan juntos y no se juntan mucho con las otras aves a diferencia de los patos y las gallinas que si se juntan mas, ellos por lo general le gusta andar a los alrededores de los montes y también ponen sus huevos en el monte puesto que no se llegan ser tan mansos como las gallinas y los patos, cuando ponen sus huevos suelen emitir un canto que los Caracteriza, allí después de tener una buena nidada se agarran los huevos y se le colocan a una gallina que este en proceso de sacar pollos también y la gallina es la encargada de sacarlos y criarlos.

20240823_105558.jpgGuineos. Guarico Venezuela.

Aunado a ello es de destacar que ellos al nacer son muy delicados ya que necesitan mucho cuidado y atención no deben exponerse al frio, tampoco a que se mojen con la lluvia y debe cuidarse de darle el alimento a tiemp, es por ello qur con tres dias dr nacidos mi abuela los coloca en un criadero donde tienen su comedero y bebedero donde estan protegidos del sol y la lluvia, buscando asi darles una calidad de crecimiento a los mismos.

20240823_105710.jpgGuineos. Guarico Venezuela.

Es un ave que al crecer se puede consumir en sopas o guisos y su sabor es exquisito, de verdad que es una carne muy gustosa y deliciosa cuando voy a la granja llanera y tengo la oportunidad degustamos de estas aves en sus preparaciones también me recuerda mi infancia ya que desde niña e visto a mi abuela criar estas aves.

Invito a participar.
@marcandovidas.
@cruzamilcar63.
@rmm31.

Amigos animense escogan su etiqueta y compartan sus lindos post.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
Loading...
 12 days ago 

Nunca en mi vida había visto los guineos pichones, a veces lo que parece común para unas personas, para otras son muy interesantes.

Me encantan estas fotografías.

1_20210401_152726_0000.png

 12 days ago 

Amigo saludos. Sii no habías tenido la oportunidad de verlos son tan tiernos, que gusto que a traves de este post puedas verlos. Gracias.

 11 days ago 

Gracias

 10 days ago 

Hola amiga. Los guineos bebé son preciosos. Se ven chiquitos y bonitos. Buena elección para la etiqueta de fotografía.

Saludos 🤗

"Wow, qué hermosa entrada! 🌞👏 Me encanta la dinámica de "Etiquetas estrellas de la semana" y tu selección de #fotografia es perfecta 😊. Las fotos son impresionantes y me fascina la historia detrás del crecimiento de los guineos en tu abuela's granja llanera 🐓🌿. Me gustaría saber más sobre tus experiencias allí y cómo te inspiró a compartir esto con nosotros 🤔. ¡Bienvenido al club! 😊 Te invito a seguir participando y compartiendo tus aventuras con nosotros 💬. @mile16, gracias por esta dinámica tan emocionante! 💕"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58088.10
ETH 2353.31
USDT 1.00
SBD 2.44