Lidiando con la flojera.

in Shine with Steem3 days ago
Amigos de Shine with Steem gusto en saludarles hoy quiero dejar mi participación con ustedes en este concurso titulado: Lidiando con la flojera

photocollage_202488175622993.jpgFoto de mi autoría Editada en photocollage Apure Venezuela.

¿Qué haces para lidiar con la flojera?

Realmente para lidiar con la floreja lo contrario seria estar activa, y pues si cuando la flojera se quiere apoderar de todo mi ser, lo primero que hago es darme un buen baño, y parecera para algunos extraño bueno siento que cuando me ducho la flojera se va y vuelve la energía ya que el cuerpo se despierta bueno para decirlo asi, y posteriormente busco una actividad que hacer ya que el tiempo de ociosidad si no lo controlamos nos puede terminar controlando a nosotros.

¿Qué métodos o técnicas usas para hacer menos la flojera y el cansancio en ti?

Bueno como tal lo primero que hago es meditar en que puedo hacer que sea productivo y pues de allí trabajo en base a ello, también establecer que quiero alcanzar en el dia y pues implementar un plan para efectuar lo que quiero alcanzar, otra de las cosas que implemento es escuchar música eso me activa de manera que mi cuerpo percibe esa energía y el cansancio se va pasando ya que el cuerpo al estimularse ya comienza a tomar el protagonismo. Siempre tengo presente lo que mi abuela nos dice que la flojera no sirve para bastimento es decir un refran muy llanero que ella nos motiva a estar activos.

IMG_20240803_184230_933.webp@fannyescobar activa. Apure Venezuela.

¿El ser humano es flojo por naturaleza?

Bueno no creo que el ser humano sea flojo por la naturaleza la flojera no es y ni debe ser parte de la naturaleza del ser humano ya que si se le deja que tome ese papel vamos a terminar muy mal en todos los sentidos y ámbitos de la vida, yo creo que el que se deleita en la flojera es poco lo que puede lograr en la vida, se que de momento podemos sentir flojera pero no debemos dejarla que se apodere de nosotros como persona, si vemos quienes alcanzan grandes cosas no son personas flojas son personas trabajadoras e incansables.

¿En que momento del día sientes más flojera o pereza?

Bueno e notado que siento flojera en las tardes ya que la tardes para mi son mas tranquilas y pues puedo sentir flojera o pereza a esa hora, pero no me deleito en ella y busco una actividad que hacer para lograr de esa manera poder estar activa, por eso me programo alguna actividad en las tardes bien sea echarle un vistazo a mis plantas limpiarla ponerles agua, también verificar que se debe hacer en casa orgánizar algo o ir de paseo al centro de la ciudad.

20240808_175103.jpgyo con energias. Apure Venezuela.

¿Eres de aquellas personas que pueden levantarse de la cama con voluntad propia o de los que posponen la alarma mil veces? hablanos de como comienzas tu mañana.

No yo soy de las personas que me levanto por voluntad propia no tengo que poner alarma para levantarme, inicio mis mañanas con mucha energía con un agradecimiento a Dios y pues activa desde bien temprano atendiendo a mis ocupaciones y realizando la limpieza y la organización de la casa que es algo que amo y disfruto hacer, generalmente mi mañana es muy ocupada y no hay tiempo para quedarme en la cama ni estar con flojera soy de las que busco rendir la mañana.

20240803_183356.jpgHaciendo selfie en la tarde. Apure Venezuela.

Invito a participar.
@tahispadron.
@pandora2010.
@cruzamilcar63.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 3 days ago 

Saludos cordiales amiga.

Sin duda la floreja es muy fuerte y uno tiene que tener el valor de no dejarse de apoderar de ella, bueno en mi caso soy muy activa, pero siendo sincera si me ha dado flojera en ocasiones y horita más, ya que estoy de vacaciones.

Gracias por la invitación.

Hasta la próxima.

Muchas Bendiciones...🙏🏻

 3 days ago 

Saludos amiga asi es no debemos dejar que nos domine. Gracias.

 2 days ago 

La mejor manera de combatir la flojera es, por supuesto, disponernos a realizar alguna actividad, buscar algo que nos guste hacer para espantar esos momentos de pereza. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el cuerpo y la mente necesitan descanso... Éxitos, amiga.

Loading...

Polish_20240729_203248533.jpg

We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @eliany

 yesterday 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53