La Educación Comienza En Casa

in Shine with Steemlast month
Hola mi querida comunidad brillante, espero que estén todos bien y ahora empecemos a brillar.

Me fascina participar en este desafío, así que manos a la obra.

.¿Que es para tí la educación?

Es un derecho que tenemos todos, que nos proporciona habilidades y conocimiento necesarios para nuestra vida cotidiana y además es uno de los factores más importantes porque influye en el avance y progreso como persona en la sociedad.


image.png

Mi nieta estudiando

Si tuvieras que comparar la educación escolar actual con la que tuviste en tu infancia ¿Que dirías que ha mejorado o desmejorado? ¿A que crees que se deba?

La verdad que la educación escolar de antes era muy completa, aunque no debemos de olvidar que la primera escuela viene de la casa y los profesores son los refuerzos y además eran más dedicados con sus alumnos, e incluso se mantuvo hasta que estudiaron mis hijos así lo sentí yo.

Para mí la educación actual ha desmejorado mucho y principalmente en la pública y no por culpa de los docentes, sino por el sistema en que estamos viviendo actualmente, y mientras que siga así vamos a tener una educación pobre.


image.png

La educación comienza desde casa y a temprana edad

Si eres padre o madre ¿Que haces para educar a tu hijo (a). Es decir ¿ Cómo le enseña/ o enseñaste las cosas? .A través de juegos, estudiando con libros, canciones o no participaste en su educación inicial. O como hijo ¿cómo recibiste esta educación?


image.png

La escuela refuerza lo aprendido en casa

Bueno actualmente estoy como abuela ayudando a mis nietas en el colegio y también en la educación juntos a sus padres, con respecto como las enseño: Las he enseñado mediante juegos y ha sido muy provechoso porque no se fastidian, es ameno y el proceso de aprendizaje se vuelve divertido.

Y como hija , mis padres participaban mucho , Nos ayudaban mucho, sobre todo con las matemáticas.

Existe muchos valores, pero en tu opinión ¿Cuáles crees que son más importantes en la educación de un niño (máximo 3 valores ,no más de ahí)

La honestidad, tanto en el colegio como en la vida cotidiana es muy importante, que tengan confianza para una mejor relación en la sociedad.

El respeto, este para mí es súper importante, porque con este desde pequeños nos enseñan a respetar a nuestros mayores y semejantes y va de la mano con la educación.

Y por último la Libertad, que es respetar a los demás según sus valores , razón y voluntad que tengan cada individuo.

Bueno mi querida comunidad brillante, hasta aquí mi participación.

Me despido hasta una próxima publicación no sin antes invitar a participar a @indirava @eglis y @mayepariata

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha

Saludos amiga espero estés bien siempre he dicho que la primera escuela es el hogar es por ello que como padres debemos educar en valores a nuestros hijos y prepararlos para la sociedad, un abrazo.

 last month 

Hola eglis, así es, muy cierto, aunque existen padres que creen que no es así, saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68846.60
ETH 3872.96
USDT 1.00
SBD 3.66