SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Saludos mis queridos amigos de shine with steem me siento muy feliz de estar por acá en esta oportunidad realizando mi participación en este 👉 desafío y me gustaría invitar a participar @paholags, @norat23 y @sabrip.


Lumii_20240602_000134159.jpg SEC-S18W2/Ojalá que llueva café. (Barquisimeto-Venezuela)

IMG_20231209_174207_542.jpg

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

La verdad es que una de las mejores cosas de mis mañanas es cuando monto mi ollita de café, el sentir su aroma es lo máximo y me disfruto mucho mi primera taza porque acostumbro tomar dos, el primer café de la mañana para mí es como combustible jejeje literal porque me quita el sueño y me da energías, aparte que también al tomarla, aclaro un poco mis pensamientos y organizo las actividades que debo hacer durante el día y también voy organizando en mi mente que voy a cocinar en el almuerzo segun mi presupuesto por ejemplo.


¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Pienso que nada en exceso es bueno y por supuesto el café no es la excepción sin embargo ya intenté dejarlo una vez pero no pude es un hábito que tengo desde pequeña ya que mi abuelita me daba café por las mañanas y ahora que soy adulta mi cuerpo me pide mi cafecito de la mañana, el día que no lo tomo me da mucho dolor de cabeza, intenté cambiarlo y sustituir
por jugo pero sinceramente no pude, trato de tomarlo solo por las mañanas al levantarme y al momento de desayunar, creo que si no lo tomo en exceso, muchas veces al día me haga algún daño
.


Lumii_20240602_000512625.jpg


¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

El café no solo es buenísimo por lo rico que es su sabor para tomarlo sino también para la piel, yo no me lo he aplicado pero si tengo amigas que lo han usado en su rostro y es exfoliante aparte que le quita las impurezas e incluso la grasa del rostro, deja el rostro terso, al igual que con el café también se pueden realizar postres e incluso golosinas, aquí en steemit en una oportunidad con café pudimos hacer arte mediante hacer un dibujo, recuerdo también que cuando estaba niña mi tía me colocaba en las medias el nepe del cafe cuando tenía fiebre esto para bajarla según las medicinas de mi abuela y sus cosas tradicionales que muchas veces si funcionaban, aunque yo como mamá no hago eso yo le doy sus medicamentos a mis pequeños en caso de fiebre.


En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Tengo mi ollita especialmente para el café jejeje está viejita pero así me gusta ya que tengo la medida ideal, primero coloco el agua, luego la azúcar, por último el café me gusta fuertecito, una vez que hierve lo apago, lo cuelo y le coloco leche porque me gusta así, me disfruto mucho mi primera taza mientras voy preparando el desayuno y ordenando mis ideas para todas las actividades del dia.


Lumii_20240602_000422595.jpg


¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Esta frase es parte de una canción muy bonita y motivadora, así que al escucharla se me viene en la cabeza en que hay que pensar siempre en positivo para atraer cosas maravillosas a nosotros y para que todo lo bueno nos encuentre, el sol brilla para todos y me gusta pensar en que a todos en algún momento nos llegaran bendiciones si tenemos fé en que asi será, aparte que la canción es pegajosa y dan ganas de bailar jeje.

IMG_20231209_174207_542.jpg

Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

Lumii_20240408_095732629.jpg

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga, Espero que estés bien, de verdad que el café es algo que nos da mucha energía, sobre todo en la mañana para activarnos y realizar nuestros quehaceres.

Yo también tengo una olla exclusiva para preparar mi café, porque ahí tengo la medida exacta para que me dure por lo menos hasta el mediodía.

Esperemos que siga lloviendo café en nuestros hogares para seguir degustando de esta delicioso de bebida.

STEEM DREAM TEAM

Congratulations, your comment has been successfully curated by our team via @kouba01 at 5%



Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 2 months ago 

Hola querida

No sabía que la frase era una canción jajaja, me vengo entenrando xD, pr cierto, a mi en ocasiones también me duele la cabeza si no tomo café pero creo que es la costumbre!

Salud por ese café, y siempre intentando no pasarnos de la dosis del día xD

Dios te bendiga amiga

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien gracias por tu apoyo, me pasa lo mismo me da mucho dolor de cabeza cuando no tomo café jeje pienso que si que es la costumbre, un fuerte abrazo amiga bendiciones.

Hola señora Eglis! El café es muy rico, pero no hay que excederse mucho, aunque tiene varios beneficios, nada en exceso es bueno. Woow en los tiempos de antes las personas eran muy creativas con sus remedios caseros :0, saludos.

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien el café es mi bebida favorita pero en exceso nada es bueno, en los tiempos de antes las personas mayores inventaban muchos remedios caseros aunque yo prefiero los medicamentos normales, un abrazo.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El cafecito de olla es lo que verdaderamente manda en esta bebida jajajaja y, no es que el café hecho en máquina esté mal pero, no hay nada más delicioso que lo tradicional.

Actualmente no puedo tomar café pero, cuando lo hacia, sentía que esta bebida me hacia sentir que estaba electrónica jajajaja así que, te comprendo muy bien amiga.

Te dese mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 2 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la verdad es que yo también prefiero el café tradicional es mucho más rico en una olla como lo preparaba mi abuela, espero pronto puedas volver a tomarlo, un abrazo bendiciones.

 2 months ago 

Essa ollitas y colador viejitos son los buenos amiga, se usan bastante y un cafe matutino nos llena de energía, es un hábito, una tradición que seguimos y nos transmite recuerdos alegres. Nada en exceso es bueno, un café bien sea clarito, negrito, con leche con acompañantes, siempre cae bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76