SEC-S18W3/Brilliant minds.

in Shine with Steem4 months ago

NUEVO PODCAST.png
Imagen diseñada en canva / @damisvilladiego

Hola amigos de #ShinewithSteem, es un gusto estar presente en esta maravillosa comunidad y participar en la tercera semana de retos donde hablaremos de “mentes brillantes”.


Hay que ser Fuerte
🌟 ¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones? ¿Eres capaz de resolver problemas?

Depende de la decisión que tenga que tomar, algunas veces suelo pensar muy bien antes de decidirme, porque una mala decisión trae sus consecuencias. Todas las personas tenemos la capacidad de resolver problemas, al menos que tengamos una condición en particular.

Personalmente, analizo bien y me organizo para la solventar las situaciones de la vida, muchas veces le pido sabiduría a Dios para tratar de caminar en su voluntad y no en la mía.

Todos somos inteligentes.

🌟 Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Considero que sí. No hay un manual para triunfar en la vida, tal vez hay personas con pocas posibilidades, ya sean "económicas", y aprovechan al máximo sus capacidades para salir de la situación en la cual se encuentran.

Pero, tal vez esa posibilidad de sentir de no haberlo tenido "todo"; y vivir enfocado precisamente en sus metas hasta materializarlas, le ayuden más adelante a valorar lo que tanto esfuerzo le ha costado.

Una vez recuerdo a un compañero que era muy disciplinado, y trabajó en una de las mejores empresas de mi país decir estas palabras: “Morir pobre es una condición y morir pobre es tu decisión”. Él no lo decía de mala manera, sino que, trató de expresar qué, todo lo que nos propongamos lo podemos lograr.

Sólo necesitamos enfoque.

🌟Se suele asociar lo creativo con lo artístico, pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres? ¿te cuesta concebir ideas?
A veces sufro mucho de distracción y eso no me ayuda a aprovechar muy bien el tiempo y mis capacidades, por lo que cada día trato de enfocarme a trabajar más la disciplina y el buen aprovechamiento del tiempo, si me considero creativa, tal vez no soy muy artista que digamos, pero en mí si he notado esa cualidad de crear y plasmar ideas en proyectos y he teniendo resultados muy bonitos y agradables.
🌟 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?
Soy capaz de trabajar con personas más inteligentes que yo, no siempre aprendemos de ellos, porque hay algunas personas que son egoístas con sus conocimientos y también un poco egocentrista.

Pero, como en este mundo no todo es malo, aprendemos de alguna manera y estoy segura que trabajar con personas así no es malo, al contrario, nos ayuda a crecer y nos comprometemos a capacitarnos para llevar el ambiente en paz y tratar de que se realice el trabajo como es debido.


Los cambios son necesarios

🌟 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrario?

Si, los cambios son abrumantes pero necesarios. Por ahí leí un libro que se llama “no es cuestión de leche, es cuestión de actitud”, el autor nos comenta que, para crecer es necesario estar en constante aprendizaje y salir de nuestra zona de confort, nos ayuda a madurar, desenvolvernos mejor, nos culturiza y es muy seguro que al final del camino, nuestra vida cambié para bien.

A pesar de que me guste mucho mi zona de confort, he vivido cambios laborales y de jefes, y al principio no es fácil el ambiente, pero es cuestión de aprender y ser resiliente.

Amigos, hasta aquí ha llegado mi participación, aprovecho de invitar a participar a mis amigas: @crismenia, @paholags, @lirvic y @pandora2010.

❤️¡Hasta pronto! ❤️

Nota: La foto de portada fue creada en canva y las demás fotos son de mi propiedad, sacadas de mi álbum personal de mi teléfono celular redmi 9T.

Untitled Project.jpg

Sort:  

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @kouba01 at 40%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 4 months ago 

Muchas gracias por el apoyo, estoy muy agradecida. 😊✨🙏

 4 months ago 

hola amiga, tienes razón, debemos tomarnos unos minutos para tomar esa decisión y que mas adelante no nos afecte o se convierta en un problema mayor.
saludos

 4 months ago 

Hola amiga Nora, realmente es así, cada decisión que se toma trae consecuencias, puede ser para un bien y tal vez no es como esperamos, pero un día un primo me dijo: "No hay que tenerle miedo a la vida", me gustaron mucho sus palabras de valentía, pero a veces nuestras deciones pueden afectar a terceros, por ejemplo: "A nuestros padres no les gustaría que estemos pasando un mal rato", entonces, hay que estar atentos en cada paso que vamos a dar.

Gracias por tu linda visita, deseo que tengas un hermoso día. ¡Saludos!

Loading...
 4 months ago 

¡Qué maravilloso ver cómo abordas la vida con tanta reflexión y acción! Tu dedicación a buscar sabiduría, enfrentar los cambios y colaborar con personas más brillantes revela una mentalidad abierta y enfocada en crecer.

Tus observaciones sobre la importancia de alinear nuestras habilidades con nuestras oportunidades y la necesidad de adaptarnos a los cambios son muy acertadas. La habilidad para adaptarnos y enfocarnos en aprender constantemente son esenciales para triunfar en cualquier área de la vida.

 4 months ago 

Hola amiga. Lo que haces de pensar bien las cosas antes de decidir es lo más prudente que podemos hacer, por lo que si no queremos asumir las consecuencias de una mala decisión hay que conducirse como tu lo haces.

Ciertamente pueden haber personas muy eruditas pero muy cerradas para compartir su conocimiento, pero de alguna manera aprendemos algo de ellos.

Los cambios pueden trastocar nuestra manera de hacer las cosas pero a veces es bueno aprender hacerlas de manera distinta, quien sabe si lo veníamos haciendo mal y el cambio nos conduce a un progreso.

Te deseo suerte en el concurso amiga.

 4 months ago 

Hola amigo, agradezco mucho que hayas leído mi post muy detenidamente.

Estoy segura, que aún cuando nos rodeamos de personas inteligentes, algo aprendemos, por ejemplo de su disciplina, aunque no quieran compartir sus conocimientos.

Una vez un amigo me dijo, todos somos inteligentes pero no todos, buscamos salir adelante y en eso tiene mucha razón, me comentó que para saber todo lo que hoy en día sabe, paso horas estudiando y poniendo en practica sus estudios.

Gracias por comentar, saludos.

 4 months ago 

Hola querida damisvilladiego.
Mi bisabuelo siempre me decía una persona inteligente nunca ofrece lo que no tiene sino que se encarga de analizar las posibilidades de lograr el objetivo.
De verdad que no parece una persona distraída, pero me alegra que esté poniendo de su parte para mejorar esa debilidad.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62195.97
ETH 2415.56
USDT 1.00
SBD 2.64