SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

El café es una bebida omnipresente en nuestro mundo. Desde la infusión más básica hasta los más sofisticados postres podemos encontrar preparados con este maravilloso grano...

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F



☕¿Cuáles son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

El primer café de la mañana debo tomármelo sentado, con tranquilidad, y mientras lo hago pienso, por lo general, en todo cuanto debo realizar a lo largo del día. Nunca he tenido por costumbre anotar ninguna de las actividades que tengo pendiente, pero sí las repaso mentalmente y me detengo, sobre todo, en las que no pertenecen a la diaria rutina o las que requieren de una acción o compra especial para ejecutarlas. Ese café inicial, aunque debe estar bien caliente, no demora mucho en la taza, me lo tomo en seguida.


☕¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

image.png
No puede faltar en la mañana.

Algunas personas señalan que el café es bueno para despejar la mente, que ayuda en la concentración, que estimula el sistema nervioso proporcionándonos más energía y que protege al corazón. Otros, en cambio, reiteran que esta infusión es una droga y que su consumo puede afectar al estómago o producir insomnio y alteraciones nerviosas.

En el primer caso, solo se buscan excusas, explicaciones médicas para ingerirlo sin ningún sentido de culpa. Se trata de algo semejante a la parafernalia que se han inventado los europeos para el vino: al prosaico acto de querer "echarse palos" le han incorporado todo un corpus teórico intelectual. Y en la otra cara de la moneda, a quienes no les gusta el café se empeñan en señalar sus efectos nocivos.

En lo que a mí respecta, tomo el café porque simplemente lo disfruto. Hay placeres para los que no son necesarios las explicaciones objetivas. Me fascina paladear cada sorbo de esa infusión oscura y bien caliente sin estar pensando que me hará más inteligente o evitará que me enferme de no sé qué. Me gusta el café, jamás me ha hecho daño y no tengo por qué buscarle otro sentido a eso.


☕¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

image.png
Cuadro dibujado con café.

El café se utiliza para pintar hermosos cuadros e incluso algunos artistas se han especializado en ello. Con este versátil grano pueden hacerse igualmente caramelos, cremas, helados, licores y es el ingrediente principal en muchos tipos de dulce. En mi pueblo, empleaban el polvo para aplicarlo, como una medida urgente, en la detención de la sangre que emana de las heridas; la borra del café, de acuerdo con algunos entendidos, sirve como abono y muchas personas que aseguran poseer poderes especiales emplean esos residuos que quedan en el fondo de la taza para vaticinar el futuro.


☕En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo, pero ¿Cómo preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

image.png
Café colado...

La verdad es que en casa hemos tenido grecas de diferentes tamaños y unas cuantas cafeteras eléctricas, pero las usamos por uno o dos meses y regresamos a la pequeña olla donde se prepara y luego se pasa por el colador a un envase alargado que compré exclusivamente para eso. Mi esposa dice que no se necesita un utensilio más sofisticado para hacer la pequeña cantidad que hacemos en casa y, como de esa forma me recuerda a mi pasado en el pueblo, no hago ninguna objeción al respecto.


☕¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Las zonas rurales, tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica, han estado siempre sumidas en la pobreza, en el olvido de las autoridades nacionales que concentran sus acciones, por lo general, en las ciudades más importantes. Esa frase, entonces, encierra el anhelo de que, al menos, un milagro proveniente del cielo cambie esa realidad y nuestros campesinos disfruten de las prerrogativas que todos nos merecemos.




Separador 2023.PNG




Invito a los amigos:
@elider11,
@carmari y
@nooruleman


Nota: Todas las imágenes, excepto el fondo de portada, pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
 2 months ago 

Mayormente eso es lo que hacemos amigo cuando disfrutamos de un delicioso cafe pensar en las actividades pendiente durante nuestro dia para cumplir todas y nada nos quede suera de lo planificado, jajajaja asi es amigo dicen que es una bebida para mantenernos activo y sobre todo despejar nuestra mente pero tambien dicen que es una droga que no es nada bueno.

Tantas cosas que se pueden hacer connel cafe como usarlo de abono, postres ypara hacer artes, en olla es cafe tiene un sabor olor especial una frase que inspira abundacia para todos.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Son casi infinitas las cosas que se pueden hacer con el café, tanto alimenticias como artísticas o de otra índole. No se puede negar, entonces, su importancia desde hace ya muchísimo tiempo. Gracias por sus comentarios, amigo. saludos.

 2 months ago 

Saludos amigo el café es una bebida que no debe faltar cada mañana en la casa y que está bebida nos llena de energía para realizar nuestras actividades, y hay que disfrutarlo al beber cada sorbo
Con el café se pueden preparar muchas cosas desde dulces caramelos y muchos hasta dicen que tienen uso medicinal como el que nombras con la borra del café para curar las heridas, también dicen que es buen abono para las plantas
La expresión ojalá que llueva café denota que se necesita de abundancia que se desea que suceda este milagro

 2 months ago 

En la mañana, y en cualquier oro momento del día, es bueno el café. Siempre que se disfrute con mucho criterio, sin caer en excesos. Si nos ponemos a ver, por otra parte, sin muchas las preparaciones que se pueden hacer con este producto y hasta obras artísticas y muchas otras cosas. Gracias por sus palabras, amiga. Saludos.

 2 months ago 

Estimado amigo. Gusto en leerte. Cómo olvidar ese dibujo tan significativo que realizaste usando café. Me gusta como describes claramente los parientes pro y contra del café, no obstante Considero que es una bebida que como todo en exceso puede ser dañino. Te deseo éxitos y bendiciones en el desafío.

 2 months ago 

Tiene razón, amigo... El café es una bebida maravillosa, pero no debemos consumirlo en exceso. Es necesario siempre tener criterios sensatos ante todas las cosas de este mundo. Gracias por sus palabras. Un gran saludo.

 2 months ago 

Saludos amigo espero estés bien, yo amo tomar café la verdad es que cuando me tomo la primera taza de la mañana voy primero realizando la primera comida del día y organizando lo que haré durante el dia, solo lo tomo en la mañana y me gusta hacerlo coladito, el café es una bebida divina un abrazote bendiciones.

 2 months ago 

Yo me tomo otro café en la tarde, pero es cierto que el de la mañana es infaltable y el más sabroso. Siempre hay que consumirlo con tranquilidad, mientras pensamos en algo que puede ser importante o no... Gracias por sus comentarios, amiga. Saludos.

 2 months ago 

Saludos apreciado amigo, ese dibujo al café es una maravilla "plástica" a eso se le llama aprovechar hasta la ultima gota del preciado liquido que es el cafecito, un aplauso a su creatividad, un abrazo fraterno y mucho éxito.

 2 months ago 

Gracias, amiga... Ese dibujo lo hice también para un concurso en esta plataforma. Intenté realizar un paisaje y logré, al menos, plasmar algo que valiera la pena. Gracias por sus emotivas palabras. Un gran saludo.

 2 months ago 

Buenas tardes apreciado amigo @cruzamilcar63. Gracias por la invitación, mi abuela tenia una ollita que solo era para el café, yo también usaba una olla pero mi esposo compro una greca y ya tenemos unos meses usándola, pero le digo que la manera original de colar café es con el colador.

El café es mi energizante cada mañana, una buena taza de café bien caliente y luego a enfrentar el día.

Muchos éxitos amigo.

 2 months ago 

Mi mamá tenía también una ollita solo para el café y, debe ser por eso, que yo me quedé con esa costumbre. Tengo guardada una greca y una cafetera eléctrica, pero no las uso... Gracias por sus palabras, amiga. Saludos.

Loading...
 2 months ago 

Amigo, el café lo disfrutamos bien caliente y en pequeños sorbos, degustando su rico sabor. Eso ya es un placer y una bendición.
Me encantó tu publicación y me hizo recordar cuando parábamos la sangre de una cortada con la borra del café jajajaja.
Felicitaciones amigo y éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76