Shine-Opinión: El estrés.

in Shine with Steem4 months ago

El estrés..png
Diseñado con Canva

¿Te has sentido estresado (a), en algún momento? ¿Por qué?.

Lamentablemente, el estrés hace parte de mi diario vivir, aunque siempre trato de mantener una actitud positiva y relajada, son innumerables las situaciones que se van presentado día tras día que me generan preocupación o estrés, ademas, vivo en un país donde hay situaciones complejas que no me permiten poder mantenerme tranquila y segura, puesto que siempre hay que atender algunas situación en particular, lidiar con muchas personas tanto en mi entorno laboral y familiar, y en especial la crianza de mis hijos me hace llenarme de mucho estrés ya que soy la persona encargada de cubrir todas sus necesidades y aparte criarlos e inculcarle principios y valores y esta es una ardua tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación, por lo que causa un desgaste a nivel mental, emocional y físico muy grande.

El estrés. (1).pngImagen diseñada con Canva

Y hablando de este tema de estrés me parece muy curioso que ahora hasta los niños están alcanzando niveles de estrés que son muy preocupantes, ya que esto es algo que nos afecta en muchos aspectos y siento que hay que ponerle mucha atención a esta situación e intentar contrarrestar esta condición y vivir de forma mas tranquila y relajada.

¿El estrés te ha afectado el organismo físico o mental de alguna manera.?

Como lo mencione anteriormente, el estrés siempre se mantiene presente en mi vida y si he llegado a sufrir las consecuencia a nivel mental e incluso ha sido tan intenso que me ha afectado a nivel físico, ya que en ocasiones me dan fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares y en algunos casos me ha dado fiebre, de hecho, cuando esto me ha sucedido, yo misma he identificado que se debe a la gran acumulación de estrés que me generan ciertos problemas o situaciones adversas que se me presentan en el trabajo o en algún otro aspecto.

A nivel mental, el estrés se padece de forma muy fuerte porque ocupa nuestros pensamientos casi en su totalidad y nos mantiene dándole mil vueltas a una misma idea o situación que nos genere algún tipo de incomodidad o preocupación, esto es un desgaste muy grande de nuestra energía y no me permite relajarme ni concentrarme en otras cosas, esto es algo que me dificulta el poder dormir y descansar, es por ello que el estrés va desestabilizando por completo el funcionamiento de nuestro organismo y rutina habitual.

¿Que haces para no sentirte así? Comparte esos tips que puedan ayudar a otros a combatirlo o quizás a tí mismo te pueda ayudar ☺️.

Ciertamente, el estrés hay que combatirlo e intentar vivir de la forma mas tranquila posible. Una de las cosas que mas me ayuda a drenar y a cambiar mi energía es el hacer ejercicio, y es que el realizar actividad física me permite despejar la mente de una forma en la que mantengo mi cuerpo y mente ocupadas en esta actividad y siempre que termino mi rutina de ejercicios me siento mucho mas desestresada.

image.png
Haciendo actividad física para liberar estrés.

Lo otro que me funciona mucho es rodearme de personas que me escuchen y se interesen por darme buenos consejos y me ayuden a cambiar mi mentalidad y energía a un estado mucho mas proactivo, positivo y con miras a buscar un cambio de actitud frente a las adversidades y situaciones que se nos presentan en mi diario vivir.


En esta ocasión me gustaría invitar a @alicargofer, @karelis01 y @danielajna para que nos cuenten su experiencia en cuanto a este tema del estres.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Hola, las preocupaciones son malas consejeras, no es fácil dejar de pensar en los problemas y justamente es lo que dificulta la resolución.
Saludos y éxitos.

Hola bella Dios te bendiga muchas gracias por la invitación 🙏🏽 éxitos

 4 months ago 

Así es amiga, mantener mente y cuerpo ocupado ayuda mucho a despejarnos del problema que podamos tener en el momento exitoso 🫂🙏

 3 months ago 

Hi friend, it's true of what you share here, your write up is clear enough, stress is a daily encounter! Best of luck

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67557.12
ETH 3500.56
USDT 1.00
SBD 2.70