SEC-S18W2/Ojalá que llueva café-

in Shine with Steem23 days ago (edited)

Saludos comunidad agradecida por la motivación a escribir que me ocasionan y ademas por traer un tema tan atractivo para todos quienes somo amantes del café y de todas las cosas maravillosas que inspira.

lWhat is a woman.jpg

Imagen creada en Canva.

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Es un privilegio y un regalo de la divinidad estar vivo y poder tomar café, su aroma me huele a hogar , me inspira agradecer que lo tengo, siempre pienso en compartir ya que mis vecinos me esperan para que les lleve el primero del día…..gracias, gracias, gracias… digo cuando tengo mi cafecito mañanero en la boca. Una taza de café vacía en el amanecer es signo de ausencia…y eso trae nostalgia de alguna manera.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Ese grano sensacional tiene científicamente probada varias bondades entre las cuales están: es un poderoso antioxidante, previene o disminuye los dolores de cabeza. El alto contenido de antioxidantes del café podría tener un efecto cardioprotector, obviamente el consumo excesivo trae manchas en los dientes y como todo en exceso puede revertir sus bondades. Será positivo mientras lo tomemos con moderación y equilibrio. Mi experiencia es positiva, lo tomo en su justa medida.

lWhat is a woman (1).jpg

Imagen creada en Canva.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?
Innumerables cosas por ejemplo el mismo café en forma especial como; Capuchino, Mokachino. Hacer café helado con crema Chantilly lo cual es una delicia, tortas y pasteles con este noble producto, existe caramelos y variedad de golosinas con este grano, hasta licores y cócteles.
En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

En una olla para luego colarse en la bolsita tradicional, bien curtida para que el sabor se cuele completo, es en esencia una infusión y creo que como tal debe tratarse para que mantenga toda su potencia de sabor, aroma y propiedades. Algunas cafeteras tiene dones especiales para tratar el grano, sin embargo la forma tradicional me parece la mejor.

378912_2654239831925_1895153931_n.jpg

Imagen de mi propiedad

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Una hermosa metáfora que habla de la abundancia, de la prosperidad, del deseo que caiga bonanza en este caso en el campo, es una petición un anhelo inspirado en esta maravilla que es el café y en lo que representa para sus consumidores.

El café traspasa mas allá de ser una bebida sencilla, es un emblema de amor, pasión, conexión humana. y relaciones interpersonales, simbolizando el calor y la intensidad que se comparten en cada taza. Es en esos instantes de la vida, donde el café se hace en un compañero fiel que nos acompaña en las emociones trasciende las palabras y acierta su voz en la musa como…ojala que llueva café.

Sort:  
 23 days ago 

Amen amiga por un nuevo dia para disfrutar y con un aroma a cafe que es significado de hogar de compartir con esas personas que siempre estan alli para conversar con un buen cafe en la mano.

El cafe tiene muchos veneficios aunque algunos doctores digan que hacen dañi eso si y lo disfruta en muchas ocasiones todo en cantidad hace daño, un sin fin decosas que se pueden hacer amiga entre ellas helado con sabor a cafe, tortas, caramelos cremas para el cuidado de la piel entre otras cosas.

Un cafe en olla tiene un sabor unico que lo hace especial y con un fuerte aroma que atrae, una frase que para muchos inspira tener cantidad prosperidad para sus tierras.

Saludos 👍🇻🇪

 22 days ago 

creo que del café viene todo bueno, todo paz y aroma de vida, gracias por la lectura y comentar, te saludo fraternalmente.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 22 days ago 

Mil gracias

 23 days ago 

Very informative post I like it may Allah give you success
And I like coffee ☕

Loading...
 23 days ago 

Kopi yang anda minum terlihat sangat nikmat, saya sangat ingin mencobanya

 20 days ago 

Saludos si es especialmente sabroso el café venezolano, este tiene decoraciones y una espuma que lo hace especial, gracias por pasar y leer, y el gentil comentario, saludos cordiales.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven
 22 days ago 

Gracias

 22 days ago 

El aroma del café en la mañana cautiva totalmente. El café mañanero me encanta tomarlo sola porque así organizo mis ideas.
Es una bebida muy poderosa en todos sus sentidos.
El Capuchino y Mokachino son muy buenos amiga.
Para mi esa es la mejor manera de hacer café, un envase y colador.
Esa frase siempre nos motiva a pensar algo bueno.

 22 days ago 

Saludos gracias por la lectura y el comentario tan amable y gentil, del café viene mucho de bueno, mucho de paz y compartir.

 22 days ago 

Mi hermana bella, se nota que un buen café hace que luzcas hermosa en las fotos, con una sonrisa que podría ser la de la propaganda:

Por el aroma yo lo sé,
Fama de América, el mejor café, jajaja.

Por cierto, "Ojalá que llueva café en el campo" para yo no tener que gastar tanto dinero comprándolo. Me encantó leerte. Suerte, hermana.

 22 days ago 

Saludos herma...tenemos como cien cafés pendientes...así que el día que lo hagamos debería llover...café.Te abrazo, siempre gracias.

 22 days ago 

Jajaja. Así es, cariño mío.

 21 days ago 

@applause
Dear I read your post and I really liked the way you presented it was very good and also you used your pictures inside very beautiful and I liked the way you explained about coffee. That you are a big fan of coffee. Coffee also plays an important role in reducing our anxiety. It makes us happy and also reduces the pain in our head. The presentation is very great.I can't appreciate it enough.Thank you so much.Hope you win this contest. Best of luck for this contest❤️🌹
@mona01

 20 days ago 

Mil gracias por tan amable comentario a mi publicación y en especial por leerla, el café es un compañero solidario y popular siempre es bueno escribirle, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65435.53
ETH 3559.74
USDT 1.00
SBD 2.48