SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steemlast month (edited)

La música ha acompañado la vida del hombre desde tiempos remotos, desde aquellos rústicos tambores y cuernos pre históricos, ha sido expresión no solo cultural sino además emocional. Es capaz de acercarse al corazón de quien la escucha provocando reacciones desde la alegría enorme hasta la melancolía profunda. Lo hace a través de sus atributos el ritmo, la melodía y la letra de una canción, en caso de no ser solo instrumental. Obviamente no escapo de esa propiedad de la música, hay canciones que conmueven profundamente mi sentir hasta el llanto, otras que emiten unas ondas de euforia que ocurre lo contrario ganas de cantar, reír, bailar, soy muy susceptible a las notas musicales. Por otra parte ha sido compañera siempre, la escucho con frecuencia y desde muy niña.

Presentación1.jpg

Imagen propia editada con Power Point

Hay una canción que me recuerda a mi madre, quien ya no se encuentra en el plano terrenal, porque ella solía tenerla como referente en su vida, como el marco o la banda sonora de su existir es una de Sandro, una Muchacha y una Guitarra, creo que le gustaba el coro: “no quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”

image.png

Cuando tenía 12 años mis padres me dieron de regalo un tocadiscos portátil (eran los años setenta) para mí fue prodigioso, escuchar la música en el lugar que quisiese, el aparato trajo un disco de acetato de 45RPM, la melodía es en ingles: I Say a Little Prayer, cantada por Aretha Franklin, sin duda un recuerdo imborrable.


Fuente

Indiscutiblemente tengo un himno de vida, me levanta, me anima, en ocasiones me hace llorar, me conmueve, con esa canción voy a todos los tiempo difíciles o no, al final siempre me hace bien escucharla, se las dejo para compartir la emoción.


Fuente

Aunque es opcional, el video y no tengo el privilegio de cantar bien, les presento unos versos que le hice a la música y su magia:

Una magia especial tiene la música,
Una que te lleva a reír o a llorar,
Esa que te invita siempre a amar
La misma que todo tú ser modifica.

Una sensación de placer te atrapa
Cuando escuchas melodía sonar
Es el ritmo que invita cantar
Ese recuerdo del que no se escapa

La vida es como una bella canción.
Donde colocas letra y armonía.
…Si la escribes desde el corazón.
Debes compartirla con alegría.

Invito a : @pelon53 @ripo0630 @eliany

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Congratulations, you have enabled UVF by @hive-169911
Common UVF commands:
1.uvf_info
Reply any post use "!uvf_info"
Display your UVF information

 last month 

Gracias

Your conection to music is deeplly moved and beautifully expresing . The way you describing the songs that remind you of your mother and the romantic gift of a transferable record player the heartfelt effect on music .wishing you the best of luck in the contest.

 last month 

Muchas gracias, saludos cordiales agradecida con la lectura y el amable comentario

 29 days ago 

Nicely written dear friend, indeed listening to music is very necessary in human life. It creates a forum of joy, peace of mind and happiness and erdicate every worries, depression and emotion feelings.

Good luck here

Saludos amiga, para mi sería muy asombrante escuchar una música en el tocadiscos, sinceramente nunca he oído una desde este portátil, me imagino tu alegría ese día que te dieron una de regalo. Excelente post, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65230.32
ETH 3477.92
USDT 1.00
SBD 2.37