Brillando en medio de un apagón // Así como la luz de las velas

in Shine with Steem3 days ago

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien yo estoy felíz de estar con ustedes en esta nueva oportunidad.

Brillando en medio de un apagón _20240901_213219_0000.png

Imágen creada en Canva


¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

Enseguida recordé el apagón de 2019, yo siento que estoy tan traumada con esto de los bajones de luz y los apagones que cada vez que se va la luz pienso que no va a venir como en 6 horas y si me hablas de un segundo apagón nacional lo primero que pienso es que la luz no volverá si no cómo en 10 días y que estaremos padeciendo con los racionamientos de 8 horas seguidas dos veces al día.

IMG_20240901_201735_640.jpg

Sobreviviendo a la luz de las velas


¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

En realidad no, porque gracias a Dios ahorita sigo de vacaciones y no tengo tantas cosas importantes que hacer, si estuviera en pleno semestre si me estaría volviendo loca, sin embargo las idas de luz no me han permitido hacer cosas como coser con tranquilidad, bañarme en el momento que me dispongo a hacerlo y cosas cotidianas como entrar a Steemit, pero mis quehaceres del hogar si puedo hacerlos con tranquilidad.


¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

IMG_20240901_201523_129.jpg

A oscuras

Esto del apagón me lo tomé con calma, creo que ya se ha vuelto costumbre, aunque a veces me molesta. A pesar de todo, aquí en el estado Nueva Esparta el apagón no nos afectó tanto y duró muy poco tiempo, por otra parte, los cortes de luz por racionamiento no han sido tan frecuentes y su duración no ha sido tan exagerada como otras veces, el promedio de horas de racionamiento al día son de unas 4 horas, cada cierto tiempo y ahorita les puedo decir que casi no están cortando la electricidad en dónde vivo.


¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Pues me tomé todo con calma, decidí no estresarme y aprovechar las horas de silencio y desconexión, leer un libro, escribir nuevas ideas para postear cuando llegara la electricidad, saqué el Chinchorro de mi abuelo y me recosté en el y me olvidé de coser por todo ese tiempo, ya que sería algo completamente imposible. En fin, hacer las típicas cosas que hago cada vez que ocurren este tipo de situaciones, a las que me guste o no, ya me he acostumbrado.

IMG_20240901_201054_817.jpg

Por si se preguntaban cómo leía en la oscuridad


Cómo pueden ver, esto de los apagones ya es más costumbre que otra cosa, es la segunda vez que sucede y a pesar de todo, pienso que está vez no fué tan fuerte como la primera vez, todo se restableció rápido en algunos estados y desde mi experiencia no todos los servicios se inahibilitaron por días y semanas.


Esto ha Sido todo por esta oportunidad amigos, espero hayan disfrutado la lectura. Invito a mis amigos @montanito23, @ikwal y @almacaridad.


Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Infinix Hot 30. Isla de Margarita-Venezuela. Última imágen creada en Canva

Sort:  
Loading...

Esta publicación ha sido votada/apoyada por el Equipo 7 a través de @httr4life. Nuestro equipo apoya contenido que contribuye a la comunidad.

image.png

 18 hours ago 

Hola @anay1705, que bueno no te afecto mucho el apagón y te sirvió disfrutar del silencio y desconexión para leer un libro y organizar algunas ideas para tus nuevos post.

"🌞 Hola @username! 🤗 Excelente post sobre la experiencia del apagón nacional en Venezuela 🇻🇪. Me hizo sonreír la forma en que te adaptaste a la situación y encontraste formas creativas de disfrutar del tiempo sin electricidad 💡.

Me gustaría saber: ¿Cuál fue tu actividad favorita durante el apagón? ¿Qué libro estabas leyendo mientras disfrutabas de las velas? 📚

Y, como siempre, gracias por compartir tus experiencias y por ser parte de esta comunidad tan especial. 💖

¡No te olvides de votar a nuestro witness, xpilar.witness! 🙏 Vota aquí: https://steemitwallet.com/~witnesses"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28