Brillando en medio de un apagón 💡🔦

in Shine with Steem2 days ago

¡Saludos amigos de Shine! En esta oportunidad dedicaré mi participación al concurso Brillando en medio de un apagón, propuesto por nuestra compañera @anailuj1992



[Imagen creada en Canva]

💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

La mañana del viernes me desperté en cuanto se fue la luz, casi a las 5:00 de la mañana. Sin embargo, en ese momento no me percaté que era un apagón nacional y volví a acostarme. Cuando me desperté a las 7:30, me pareció raro que aún no había luz y busqué el celular como cualquier mañana. Al momento comencé a ver las noticias y mensajes (porque sorprendentemente tenía señal) y se me vinieron dos cosas a la mente en primer lugar. Entre ellas, que volvimos a lo mismo de años atrás cuando se nos complicó mucho la vida en ese entonces para hacer las cosas más básicas. Y otra que para ese día era muy importante para mí, que no podría hacerle los análisis a mi gata porque los laboratorios no estarían trabajando, y en efecto, así fue.



[Una mañana silenciosa]

💫 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

A excepción de lo que ya dije, no me afectó en algo que me urgiera. Gracias a Dios hay gas en casa y aunque la bomba no funcionaba, resolvimos buscando unos tobitos de agua en el mismo tanque de la casa. Lo que más se nos complicó, fue realizar algunas compras ya que estaban caídos los puntos de venta y no contaba con divisas, pero gracias a Dios mi prima logró cambiarme algo de efectivo para comprar lo que más necesitábamos y así esperar a ver si se restablecía el servicio eléctrico.

💫 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

En esta ocasión no me desesperé pero si esperaba que no fuese como en las ocasiones anteriores que fueron días interminables y de bastante trabajo. Lo que más me preocupaba en un principio era la noche porque se van desgastando las baterías de los celulares y con ellas, las linternas. Se van descongelando y deteriorando nuestros alimentos, entre tantas cosas negativas que tiene la falta de electricidad.



[Un día a oscuras]

💫 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Casualmente era día de aniversario de mi región y por lo tanto muchos comercios no laboraban y los otros, lo hacían hasta mediodía. Por lo tanto, ya había coordinado que sería un día para estar en casa y no me fue tan complicado el no hacer los pendientes que tenía en la calle. Gracias a Dios en casa pudimos resolver sin electricidad con las cosas simples como el agua y los alimentos. Lamentablemente tuve que posponer los análisis para el día siguiente porque realmente fue imposible realizarlos.

De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @haidee, @aplausos y @sabrip a participar a través del siguiente Enlace. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Tecno Spark 10.

Hasta la próxima

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 days ago 

Muchas gracias por el apoyo!

 2 days ago 

Hola amiga gracias por la invitación, el estar sin electricidad es bastante desesperante, menos mal lograste mantener la calma, tu prima te cambió divisas en bolívares en efectivo y lograste comprar algunas cosas que tenías pendientes.

Loading...
 yesterday 

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28