SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem4 months ago (edited)

"La inteligencia se ha definido de muchas maneras, incluyendo: la capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. En términos más generales, se puede describir como la capacidad de percibir o inferir información, y retenerla como conocimiento para aplicarlo a comportamientos adaptativos dentro de un entorno o contexto".Fuente

Observando el concepto que brinda Wikipedia, caí en cuenta que hay ciertos elementos que yo los catalogaba no como "inteligencia" sino como "sabiduría", por ejemplo: autoconciencia, conocimiento emocional, pero me supongo que de estos elementos es que se ha creado la "inteligencia emocional" y tantos Coach que hoy hasta influencer son.

Ya veo que han sido muy inteligentes

cocinando con pan (1).gif
Gif hecho en Canva

image-removebg-preview (1).png

Pero como es de esperar, me toca responder las preguntas y lo haré de manera muy personal, sin ninguna intención de crear controversia, confusiones, contradicciones u ofensas.

image-removebg-preview (1).png

🌟 ¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones?¿Eres capaz de resolver problemas?


En una oportunidad, una gran amiga, me enseñó que cuando estuviera en medio de una situación en la que tuviera que tomar una decisión y no estuviera segura de cuál sería la mejor decisión simplemente cerrara los ojos y me imaginara en medio de ... y que fuera observadora para ver como reaccionaba mi cuerpo, si me ponía tensa, si me causaba alegría, si me hacía sonreír la idea, si me daba escalofríos o temor, y en función de eso decidiera.

Y eso es lo que hago.

Aunque también debo confesar que hay decisiones que no hacen falta pensarse y estudiarse mucho, simplemente las tomo y ya, guiándome no sólo por el conocimiento que tenga al respecto sino por la intuición.


A Dios gracias soy muy capaz de resolver problemas y pido al altísimo que me siga concediendo la salud corporal y mental para seguir resolviendo problemas a lo largo de mi vida, aun cuando los años hayan hecho de mi un ser con limitaciones propias del envejecimiento del cuerpo, aun en esas circunstancias quiero seguir resolviendo.

Otra amiga también me enseñó que cuando algo no tenga solución y no se pueda resolver ya no hay porque preocuparse sino aceptarlo y seguir adelante.

Y eso hago.

image-removebg-preview (1).png

🌟 Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?


El triunfo es relativo o por lo menos lo que este significa para cada uno de nosotros, yo considero que la suma de la inteligencia + capacidades = posibilidades.

También hace falta la buena disposición y la buena actitud que se tenga, entonces para mi la fórmula final sería:

Triunfo = inteligencia + capacidades + buena actitud + buena disposición.

image-removebg-preview (1).png

🌟 Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿Qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?



Me considero creativa e imaginativa, ¡ahora bien! no sé si necesariamente esto tenga que ver con un lado artístico, de ser así entonces debería considerarme también artista, y creo que con esto estaría dejando mal a los que realmente son artistas jejejeje.

Así que me quedo con: soy una persona creativa que no le cuesta concebir ideas, que le gusta mucho usar la creatividad en lo que le gusta y que los sitios donde no pueda expresarla no me causan tanta emoción, puedo perfectamente cumplir con alguna tarea pero sólo lo haré desde el mismo conocimiento y no más.

image-removebg-preview (1).png

🌟 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?


Uffff!!!! mi día a día significa tener a mi alrededor a gente inteligente, mis hijos y mi esposo son muy inteligentes, incluso he tenido que aprender a entender ese tipo de inteligencias que son extremadamente brillantes para unas cosas y para otras simplemente no se preocupan por cumplir con lo básico.


¡Pero! y aquí quiero dejar un pero bien grande, siempre les digo: si Dios los hizo muy inteligentes no desperdicien ese don y trátenlo con todo el respeto que se merece, por lo que no se confíen en lo inteligente que sean porque eso va unido al ego, conserven más bien un corazón limpio y puro, eso hará la diferencia entre un buen ser humano o un tirano.

Otra cosa que les explico es que una cosa es la inteligencia y otra la sabiduría, que busquen cultivar la segunda porque la primera ya Dios se las concedió como don.

image-removebg-preview (1).png

🌟 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrarío?


Tres meses como máximo, en tres meses ya estoy completamente adaptada, aunque esto implique empezar de cero, cambiar de trabajo, desenvolverme en otro sitio o lugar, conocer nuevas personas, entre otras cosas.


No suelen abrumarme los cambios, si me llegan a generar mal humor si no estoy de acuerdo con algo o no me gusta lo que estoy viendo pero llegar al punto de abrumarme no.

Insisto, siempre que tratemos de cultivar la sabiduría los cambios se vuelven oportunidades para aprender y si a esto le sumamos algo de inteligencia y buena actitud tengan por seguro que será lección aprendida y superada en poco tiempo.

image-removebg-preview (1).png

Invito a mis amigas: @marpa y @nahela a participar y por supuesto a @franyeligonzalez porque las chicas súper poderosas no se pueden separar, debo mencionarlas a las tres.

image-removebg-preview (1).png

Sort:  
 4 months ago 

hola amiga, creo que los cambios no debe generarte mal humor, porque de lo contrario perderias tu paz mental y esa no es la idea, te tardarias en adaptarte. Asi como mencionas los cambios generan oportunidades que quizas al momento no logras ver.
saludos.

 4 months ago 

Hola @norat23, no todos los cambios me ponen de mal humor, como especifiqué en el post eso ocurre cuando :

no estoy de acuerdo con algo o no me gusta lo que estoy viendo

Gracias por comentar y leer mi publicación.

 4 months ago 

Hola Alana, es una buena técnica las que tus amigas te han enseñado, el crear el panorama e imaginar cualquier resultado derivado de ello es positivo mientras haya el tiempo, como dices a veces hay decisiones rápidas de tomar. No pudo de tu creatividad, ni de tus ideas, a simple vista eres muy imaginativa, esperó toda persona que se acerqué a ti el aprendizaje sea mutuo, es lo bonito. saludos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the Cotify Telegram bot Application & AI scanning done with Openai

⭐Verificado en: 05-06-2024

20240317_174348_0000.png

 4 months ago 

Gracias Vivi, por la verificación y el comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60500.53
ETH 2341.18
USDT 1.00
SBD 2.53