SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem4 months ago

Mentes brillantes.png
Portada diseñada en Canva

🌟 ¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones?

Una de las principales características que tenemos los seres humanos, es la capacidad de ejercer nuestra voluntad, es decir que desde muy temprana edad nos vamos ejercitando en elegir que hacer, como y cuando hacer las cosas e incluso el rechazar lo que no queramos, esto lo vemos desde que vamos formando nuesro criterios, gustos, personalidad, etc.

Pero a medida que vamos creciendo el nivel de dificultad aumenta y nos encontramos con este gran concepto que es "La toma de decisiones", y aunque suene a que es algo básico en todos los seres humanos, hay personas que esto se les dificulta mas que a otras. En lo personal, siento que me desenvuelvo de una forma muy fluida al encontrarme en situaciones donde tengo que tomar decisiones importantes o transcendentales, y esto se debe a que tengo mi criterio bien formado, se muy bien lo que quiero, lo que puedo permitir o aceptar y las cosas que no, por lo que esto hace que me sea mas fácil accionar en los momentos importantes.

Mentes brillantes (1).pngImagen diseñada en Canva

¿Eres capaz de resolver problemas?

Si me considero una persona muy resolutiva, de hecho no me gusta centrarme en el problema porque es algo que no depende de mi ni puedo cambiarlo, sino que ocupo mi energía en buscar una solución a dicho problema y es que diariamente nos enfrentamos a situaciones que se van presentando de forma inesperada y que modifican nuestros planes o tranquilidad, así que normalmente me encuentro buscando la solución a diversos problemas y de diferentes nivel de importancia en mi día a día.

🌟 Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Pienso que esta es la formula perfecta para lograr el éxito en cualquier aspecto, ya que muchas veces tenemos la inteligencia o la creatividad para crear o hacer algo pero no siempre las posibilidades nos favorecen para lograrlo, por lo que es importante no solo centrarnos en la idea o en lo que queremos sino también en buscar la forma de hacer posible y materializar nuestros sueños, así que pienso que es muy importante desarrollar nuestras inteligencia y la creatividad, pero también es necesario invertir parte de nuestra energía y esfuerzo en encontrar el camino adecuado y los recursos necesarios para lograrlo.

🌟 Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

Basada en mi experiencia, no siempre lo creativo esta asociado a lo artístico, siento que son dos cosas totalmente diferente y que no necesariamente dependen la una de la otra. Por ejemplo, yo me considero que soy una persona muy inteligente y creativa, pero solo en el sentido de crear ideas o proyectos, pero a nivel artístico no me considero tan hábil.

Mentes brillantes (2).pngImagen diseñada en Canva

Soy un tipo de personas que para desarrollar mi creatividad debo tener mi mente libre de todo pensamiento o preocupación y estar en un espacio en el cual tenga total silencio y tranquilidad, porque sino no me fluyen tanto las ideas, pero si me considero que tengo un gran ingenio y creatividad.

🌟 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

Siempre me ha gustado rodearme de personas que sean mas inteligentes y sabias que yo, ya que siempre aprovecho la oportunidad para nutrirme de sus experiencias y conocimiento de las demás personas. Afortunadamente, a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas a las cuales admiro y de quienes he aprendido muchísimas cosas que me han servido en algún momento de mi vida y nunca he sentido ningún tipo de recelo o envida
por ser mas inteligentes o creativos que yo.

🌟 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrario?

En este aspecto si suelo flaquear un poco y es que me cuesta asimilar los cambios. Siempre he sido una persona que busca la estabilidad en todos los sentidos y cuando ocurren cosas que cambian mis planes o perturban mi tranquilidad o estabilidad me abruman un poco y tengo que ir ajustando cosas sobre la marcha para encontrar nuevamente la estabilidad y sentirme cómoda.

De hecho, es algo en lo que estoy intentando trabajan a nivel mental y emocional, porque si me perturban mucho los cambios inesperados y curiosamente la vida esta llena de cambios e imprevistos que simplemente ocurren y con los cuales toca lidiar y resolver.


Quiero hacerle la invitación a @strong56, @dilianny20 y @adrianagl para que participen en este concurso.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 months ago 

Greetings my friend.

I think you are a very focused person when it comes to making decisions. Being clear about what you want and what you don't like, makes you more sure of the direction of your will. In this sense, making decisions for you is very easy, because you have clear criteria that define where you want to go.

Problem solving is more fluid, because you are not so much concerned with the problem, but with the possible solutions to that problem, which makes your efforts and energy more focused on the solutions to the problem and not on the problem as such.

Happy and blessed afternoon. Success.

 4 months ago 

Cuando nos convertimos en adultos, nos toca tomar decisiones importantes y antes debemos analizar y pensar cuáles podrían ser las posibles consecuencias de tomar ciertas decisiones

Hola amiga gracias por la invitación, realmente debemos tomar decisiones siempre, cada momento de nuestra vida suceden cambios y debemos adaptarnos y utilizar nuestra energía positiva.

A mí también me gusta estar en un lugar tranquilo para que las ideas fluyan más fácil, pienso que si puedes tener habilidades artística, ejemplo pintar un cuadro, de un cielo o un atardecer ☺️ muchas bendiciones amiga.

Saludos amiga gracias por la invitación, desde que pasamos a la etapa de la adultez nos damos cuenta que debemos aprender a tomar las decisiones correctas y eso lo has sabido aplicar muy bien
Pienso que toda nuestra vida está sujeta a cambios y debemos tratar de amoldarnos siempre a esos cambios para cuadrar en ese ambiente
Trabajar con personas brillantes nos ayudan a mejorar con sus grandes ideas aunque algunas veces nosotros tengamos mejore ideas que ellos
Le deseo mucha suerte en su participación

 4 months ago 

La capacidad de tomar decisiones y resolver problemas, definitivamente, es fundamental en nuestra vida cotidiana.

Creo que es inspirador, ver cómo te enfocas en las soluciones en lugar de los problemas y cómo te rodeas de personas inteligentes para aprender de ellas.

Lo que piensas sobre la creatividad y lo importante que es alinear las capacidades con las posibilidades es bien interesante, y pues, adaptarse a los cambios, aunque puede ser desafiante, pienso que es la única vía para evolucionar y crecer como ser humano.

¿Has leído el libro quién se ha llevado mi queso? Allí habla acerca de la resistencia del ser humano a los cambios.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61702.75
ETH 2485.85
USDT 1.00
SBD 2.65