SEC-S18W4/Mis herramientas para brillar (por @adc2017)

in Shine with Steemlast month

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas”..
Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.

Tecnología y seres humanos, herramientas tecnológicas y herramientas manuales; hermoso tema que nos propone la comunidad #ShinewithSteem esta semana y al que me gustaría invitar a participar a @marianavila @yariadnis y @juan2017. ¿Necesitamos más cosas "inteligentes" o lo que necesitamos es más gente inteligente? Equilibrio es siempre la palabra clave.

Alguien dijo que el problema no son las computadoras pensando cómo la gente ("inteligencia artificial") el problema es cuando la gente empieza a pensar cómo computadoras. Por mi parte, en mi quehacer diario preciso de algunas herramientas, tanto tecnológicas como manuales, ambas indispensables para la labor que me corresponda hacer.

Por ejemplo, cuando me toca realizar alguna labor en el hogar, las herramientas manuales de toda la vida son indispensables; sin ellas sería muchísimo más difícil llevar a cabo mi tarea y en algunas ocasiones simplemente no lo podría hacer.

Pico, pala, escardilla, alambre, teipe, extensión, alicate...mis herramientas manuales

Y si se trata de diversión familiar, en esos momentos que la energía eléctrica se va sin saber cómo, cuándo, ni por qué, ni a qué hora volverá (o si volverá) tengo nuestro juego preferido para todos en la casa: el popular "scrabble"😂😂😂 ¡Familia que juega "scrabble" unida, permanece unida!

Aclaratoria: "permanece unida" a menos que tengan algún familiar adicto a ganar, hiper competitivo, que incluso le haría trampa a la abuela de 90 años para llevarse el triunfo, sacando palabras recontra rebuscadas como "atarván" o "agiotismo")😹😹😹

Disclaimer: Los inventores de "Scrabble" no están pagándome nada por la publicidad.

Pero siendo totalmente honesto, las herramientas que más uso son las tecnológicas; no es algo que me enorgullece pero trato de usar lo estrictamente necesario, aquello que me facilite el trabajo. En mi computadora, por ejemplo, tengo la billetera de Metamask, de Tron, un autenticador (Authy) y un VPN para cuando lo necesito.

Mi fiel compañera tecnológica

En mi teléfono celular si tengo muchas más cosas para poder realizar mis tareas: por ejemplo, para realizar mis publicaciones y revisar mi actividad dentro de la plataforma uso "SteemPro" y para editar las fotos tengo la app Adobe Express porque es extremadamente sencilla de usar.

Todas estas herramientas, tanto las manuales como las tecnológicas, me ayudan, sobre todo a hacer mejor uso del tiempo. Rindo más y mejor porque no tengo que detenerme a realizar una por una mis tareas sino que estas herramientas me ayudan a ser más rápido y terminar en el menor tiempo posible.
Si tuviésemos una excelente computadora pero no tenemos un paquete como el de "Office", por ejemplo, sería igual de cuesta arriba hacer todo. O tener un muy buen "smartphone" pero sin "Play Store"; incluso teniendo todo eso pero sin redes sociales que nos hagan saber lo que pasa en el mundo. Viviríamos en una especie de burbuja.

Y hablando de redes sociales, para mi, las dos que más uso son "X" (antiguo "Twitter") porque si algo ocurre en el mundo, en Venezuela o dónde sea, por ahí es por donde primero se sabe. La otra es, por supuesto, Steemit, porque por aquí comparto mis ideas y gracias a Dios he hecho muchas amistades que suman y nos retroalimentamos a través de nuestras publicaciones.

No uso Facebook, ni Instagram y a Tik Tok lo desinstalé porque era demasiado divertido y me hacía perder mucho tiempo. Eso me lleva a una reflexión final: la adicción a la tecnología, expresada principalmente en el uso y abuso de las redes sociales (aunque sea una ironía que dicha "reflexión" la esté haciendo a través de una red social 😅)

Hace poco vi junto a mi familia la película "Dejar el mundo atrás" y realmente fueron 138 minutos (lo que dura el film) que me dejaron pensativo. Reflexionando en una escena donde el internet se cae a nivel mundial. El protagonista decía "es que todo lo tengo en mi teléfono y funciona con el internet: cuentas bancarias, geolocalización, redes sociales para saber qué esta pasando, compras, ¡todo lo hago con mí teléfono y sin él no puedo hacer nada!". Boom, al rincón de pensar. ¿Tu qué opinas?

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola compañero adc2017, gracias por tu participación, buena opinión de tu parte en el desafío.

Tus herramientas tecnologícas y las que no son de tecnologías ambas son bien utilizadas por ti de la mejor manera, es increíble que muchas personas depende tanto de un dispositivo móvil, yo tampoco tengo tik tok, lo considero una aplicación no tan importante, pero muchas personas se entretienen alli y pierden tiempo valioso.

Los juegos en familia ayuda a tapar ese vacío a falta de luz o cualquier otra herramienta tecnologica...

Saludos y éxitos para tí amigo.

 last month 

Genial amor. Gracias por la invitación. Cada vez wue falla la energía eléctrica, volvemos a la realidad y nos relacionamos más cara a cara, eso le esta faltando a todos. Equilibrio, de eso se trata. Exitos en el desafío

 last month 

Hello @adc2017 hope you are having a good day i totally get how technology and good old-fashioned tools make life easier.From Scrabble games keeping the family entertained during power outages qnd essential apps Metamask and Adobe Express on my phone and computer, they're real lifesavers. They help me manage tasks faster and stay connected with friends and current events. It's amazing how much we rely on technology nowadays, isn't it?.. really enjoyed reading your blog wish you success 💖🤗🌸💐🌺.

 last month 

My dear friend thank you for sharing wonderful information about the technology and tools, indeed its important in our lives and we are mostly depending on them to make life more relaxing

 last month 

Greetings my friend @drhira... It is certainly like that, of course without generating any type of dependency on it. We need to learn to "use" technology without "abusing" the resource. Let's use all those tools without them using us. Greetings and blessings!

 last month 

Yeah its not less than blessing for us as it facilities our lives and OK honestly its precious gift of science for all of us.

Stay blessed

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49