Concurso de la comunidad urdu / S2W3 – Steemit mi gran aliado.@ by yulirosario27

in Urdu Community2 years ago (edited)

Hola Amigos de todo el mundo!!!

Es para mi grato estar de nuevo en la comunidad Urdu para compartir con ustedes acerca de este maravilloso concurso propuesto para esta semana referido a ¿Cómo desempeñó Steemit un papel útil para mejorar mi vida durante el Covid-19? A continuación te cuento mi historia:

image.png

Diseñado en Canva.com

Nunca me imagine que el mundo iba a vivir una epidemia tan grave como el Covid19, cuando por primera vez escuche en las noticias sobre esto en China jamas pensé que iba a llegar esta epidemia a mi país, me parecía que era una película, no podía creerlo hasta que un dia llego a mi país.

Lo primero que sentí fue angustia, pense que se iba a terminar el mundo, veía a mi mama y le pedía a Dios que no nos tocara vivir esta enfermedad, tenia miedo porque sabia que mi país Venezuela no estaba preparado para hacer frente a esta epidemia porque los centros de salud están en malas condiciones sanitarias. Lo primero que hice fue aislarme totalmente, no salía a la calle nisiquiera a comprar alimentos, todo el dia estaba en casa, no dejaba que nadie viniera de visita, decidi apartarme asi que me dedique a leer libros y deje de lado los medios de comunicación ya que en vez de ayudarme me causaban mas estrés.

image.png

source

El encierro por su parte me puso ansiosa asi que mi hermano me dijo que me fuera para el campo alejada de la civilizacion a cultivar y asi lo hicimos, fue un moento de libertad estar en el medio de la nada y saber que alli no iba a estar el virus, asi que por varios meses me dedique solo a sembrar y cosechar.

1651949342072.png

A los meses tuve que viajar a otro estado del país debido a que mi papa se agravo de una enfermedad que padece y como estaba paralizado los autobuses me toco viajar con unos desconocidos en un camión particular, gracias a Dios todo salio bien y llegue al otro estado y allí es cuando me toco estar metida en un hospital casi todo el tiempo, sencillamente me toco vivir en carne propia lo que es tener que sobrevivir en un hospital, vi muchas personas morir, incluso una vez ayude a un señor y al siguiente dia entere que había fallecido.

En la sala de hospital a veces ingresaban personas graves de Covid y yo salía corriendo junto a otras compañeras de la sala de espera cuando llegaban los casos de Covid y era lamentable no poder ayudar a algunos compañeros que se infectaron de Covid y solo lo saludábamos de lejos y le mandábamos algún alimento, teníamos temor de que si nos contagiabamos íbamos a contagiar a nuestros familiares y prácticamente no iban a aguantar el Covid en sus cuerpos ya que eran pacientes delicados .

En ese tiempo en donde estaba a punto de decaer anímicamente al ver tantos casos y yo en un hospital, en ese momento donde empezaba a decaer mentalmente conocí acerca de la plataforma de Steemit, creo que si no hubiese sido por Steemit yo hubiese decaído emocionalmente, asi que en vez de estar viendo la realidad de un hospital cambie la dinámica y ahora me la pasaba todo el dia acostada en una sala de espera en un hospital metida en Steemit, lo hacia para no ver lo que pasaba a mi alrededor, cuando escuchaba que alguien había muerto yo me centraba mas en escribir, estar en Steemit hizo apartarme de esa realidad que estaba viviendo en ese momento y me centre en escribir.

image.png

Selfie

El Covid 19 se llevo varios conocidos, vecinos, lamentablemente murieron varios de mis familiares y fue tenaz no poderme despedir de ellos. Alli fue cuando pense lo finito que es la vida y que solo Dios tenia el control de nuestras vidas.

image.png

source

En cuanto a lo económico, a pesar de que nunca perdí mi empleo porque trabajo para el Ministerio de Educación y seguía cobrando a pesar de no trabajar ya que estábamos de cuarentena, Steemit me ayudo económicamente para el pago de los traslados que tuve que realizar con mi papa de la casa al hospital, fue una gran ayuda porque no es un secreto para los venezolanos que tener una persona enferma te genera muchos gastos económicos y si no tienes como costearlos lamentablemente no se puede hacer nada.

Ciertamente Steemit me ayudo a no decaer ni deprimirme porque me mantuve en este mundo virtual mientras mi mundo real estaba de cabeza, y mas que la parte económica que te puede ofrecer Steemit creo que lo as valioso y lo que siempre voy a agradecer es por todos los seres humanos que hacemos parte de esta red social, que a pesar de que somos distintos y la mayoría no nos conocemos personalmente, el ambiente de respeto y consideración nos hace relacionarnos y ser empáticos unos con los otros, lo que nos hace superar por lo menos en mi caso un tiempo de crisis emocional que ocasiono estos años de pandemia.

Para finalizar solo deseo que Dios permita que cesen estos virus y todos podamos volver a estar sin un tapabocas, sin miedo a contagiarnos y poder tener de nuevo esa libertad de estar en cualquier lugar sin estar pendiente de que alguien tenga el virus, este es mi deseo aunque sea una utopía a veces.

1651949342072.png

Bueno amigos esta es mi historia de como Steemit mejoro mi vida durante la pandemia y aun sigue haciéndolo por eso estoy agradecida porque se que ha sido de bendicion para mi vida.

Esto es todo por mi parte, quisiera invitar a los Steemiants @pelon53, @mariita52 y a @nane15 para que se motiven a realizar este concurso

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcaDiqwC1t5fmLZhYBDMr35zHJ6zgbJndJt3sVtVm2SWCZYeFD8Pdt9cTA7MdTn3962LrPmom6mneChVhYNs7Qjr1LD1Y.jpg

Sort:  

@yulirosario27, nada fácil la situación que pasaste, estar en un hospital durante la pandemia era una situación en la que nadien quisiera estar.

Viendo y sintiendo a la muerte en todo momento lo cual a pesar de la circunstancias lograste aguantar y superar.

Gracias a Dios y a que conociste a Steemit donde pasabas muchas horas del día publicando he interactúando en la plataforma.

Además que te ayudo con las recompensas recibidas a sorventar la situación económica

Me alegra saber lo agradecida que estas con la plataforma y que fue la base para sali adelante en esos momentos tan críticos.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Si fue un momento muy duro pero gracias a Dios y a Steemit pude superar este momento y solo queda el recuerdo y el agradecimiento a Dios y a los que forman parte de esta red social que son personas valiosas y dispuestas a hacer amistad.
Gracias por tu lectura y el comentario.
Saludos y bendiciones para ti, tu hija y esposa

I thought the world was going to end, I saw my mom and asked God that we would not have to live with this disease

It was a terrible time and just like your country Venezuela, most of our countries were not able to cope with the virus. It was scaring thinking of what will happen if it came in powerfully in my Country..

I am so sorry to know that you lost do many friends and family in the COVID period. And it's really sad yo could not pay your last respect to them. Well God I'd in control and happy you are safe

Good luck in the contest.

Si un momento triste en la historia de la humanidad, nunca pense que en estos tiempos de tanta capacidad tecnologica y de medicina se puediera vivir una cuarentena y los resultados que ocasionaron en el mundo.
Gracias a Dios estamos a salvo
Gracias por tu hermosa visita, saludos y bendiciones

Fueron momentos difíciles para todos en nuestro país, como tú lo dijiste, en Venezuela no estábamos preparados para enfrentar está crisis de salud, sin embargo se pudo controlar gracias al aislamiento, los Venezolanos hemos sido muy cuidadosos y también organizados, esto fue crucial para solventar nuestra situación.

En lo económico Steemit fue esa mano amiga que le brindó sostenibilidad a nuestra economía familiar. Sin Steemit hubiese sido muy difícil superar esta crisis.
1_20210401_152726_0000.png

Asi es amigo los venezolanos enfrentamos un momento de mucha angustia en todos los niveles sobretodo el economico cuando padres de familia se veian obligados a salir a la calle a buscar el pan de cada dia para sus hijos enfrentandose al virus, y si gracias a Dios pudimos superar este momento como pais, esperemos que Dios mediante todo vuelva a la normalidad total en todo el mundo.
Gracias por pasar
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #3

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/1
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2/3
Club50✅ /1/2
Markdowns+selfie✅ /0.5+1=1.5/2
Total7.5/10

respetado, explicas muy bien sobre tu día y conexión con steemit durante el covid-19, fue un momento muy difícil permanecer en el hospital y viajar en camión con extraños

Estoy feliz de que hayas pasado tu tiempo de la mejor manera en Steemit durante el covid-19, eres una mujer valiente y mantente valiente y disfruta de Steemit

Me encanta escuchar que Steemit cambió tu vida de manera positiva.

Steem en

Si para todos el Covid repercutio de alguna manera sus vidas, el hecho de cambiar nuestro esquema de vida, la cuarentena y las deas vivencias es algo que recordaremos en la historia humana, esperamos en Dios que pronto cese todo esto y si Steemit se convirtio en ese apoyo emocional para desconectarme un poco de los sucesos.

Gracias por su vericacion
Saludos y bendiciones

Sorry to hear about your closed relatives, the virus claimed lots of lives, goo thing is the you were able to distract your self with writing and not listening to the reality which is always a bad news everytime.

Now the cases had died down and the vaccine are being given to people around the world.
Best regard

La humanidad vivio un momento muy triste en su historia, tener que vivir encerrados o ver a muchos morir es lamentable, esperamos en Dios que no vuelva a ocurrir un virus asi o otro.

Gracias por tu hermosa visita
Saludos y bendiciones

Amen, no more pandemic ever again
Thanks for your reply
Best of luck

Creo que mantenerte fuera de la civilización fue muy buena estrategia, sin embargo tuviste que meterte en un hospital, estar de cara a cara con la enfermedad no tuvo que haber Sido nada fácil, y mucho menos ver a tantas personas morir.

Tuviste mucha valentía, gracias a Dios saliste airosa de todo y en bendición. Saludos y éxitos amiga.!!

Si recuerdo esos días en dónde estaba en un campo sembrando, a pesar de que no era agricultora el no hacer nada en casa me tenía mal y pues lo del hospital fue un momento muy tenso gracias a Dios solo queda el recuerdo.
Gracias por leer mi post.
Saludos y bendiciones

It do unfortunate that covid-19 pandemic affected every body both at home,at work and all over the world but and it bad that you were one of the victim and dispite want you went through in the hospital but you could not leave steemit behind because of the love you have for it .

Si el COVID afecto a la humanidad, esperamos que Dios quite totalmente este virus y podamos estar en libertad total sin depender de tapabocas ni cuarentenas.
Gracias por tu visita y apoyo.
Saludos y bendiciones

You are highly welcome and hope we continue to work hard and believe on God for more support through our hard work for he made it possible for us to be able to survive this pandemic

Yesoooo, during covid-19, we don't have neighbors, friends, everyone is Inside house and listening to bad news everyday on radio, at a time i stop listening to new because it was affecting my health

Aunque es bueno estar informado a veces las noticias pueden producir mas ansiedad y estres por eso es bueno no escuchar tantas noticias, tomaste una buena decision,
Gracias por tu agradable visita, siempre es bienvenida
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66